Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 45157 veces)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #465 en: Septiembre 27, 2008, 04:52:22 am »
acaba de empezar a llover flojo en mi sector, aprecio nubes fragmentadas y bajas en mi cielo, el SCM se esta cerrando XD ajaja parece que por el este toma direccion norte y por el oeste tambien y por la parte del centro sigue direccion noreste aunque lo gordo esta cayendo ahora cerca de ceuta y muy muy al sur de velez malaga en ese mismo rumbo pero en el mediterraneo, una verdadera pena que todo este cayendo alli ahora mismo que el mediterraneo tiene ya mucha agua hombre!!! jajajaja

por otro lado... el levante esta formando una buena en malaga, casi todos los pueblos del norte de la provincia estan afectados y la costa mas occidental esta soltando mucho por alli, la costa oriental y el centro se mantienen por ahora en seco

veo que al sur de la provincia de FARO se esta formando tambien algunas precipitaciones de importancia

a ver que nos depara el levante!!
pos si compañero afirmo lo que dices llueve con bastantes ganas por marbella
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #466 en: Septiembre 27, 2008, 04:56:25 am »
Comienza a llover en Almeria...

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #467 en: Septiembre 27, 2008, 04:56:53 am »
Relampagea por aqui y acaban de cascar un par truenos algo lejanos, ahora que pensaba irme a la cama estas tenemos ??? xDD.

Ya no son un par sono otro xDD

Sigue cascando y se oyen algo mas cercanos , a ver si empieza el Golfo a animarse ...
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 05:02:46 am por taklamakan »

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #468 en: Septiembre 27, 2008, 05:03:11 am »
lo confirmo estoy viendo aparato electrico hacia el noroeste en direccion cartama no se exactamente donde pero lo veo muy lejos todavia porque el destello ha sido intranube
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #469 en: Septiembre 27, 2008, 05:04:24 am »
La cola del SISTEMA tocan Malaga...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #470 en: Septiembre 27, 2008, 05:05:15 am »
taklamakan se esta formando algo justo encima de la bahia gaditana verdad???? que nos puedes contar?
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #471 en: Septiembre 27, 2008, 05:15:08 am »
aqui sigue lloviendo moderadamente con relampagos y truenos esporadicos
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #472 en: Septiembre 27, 2008, 05:16:26 am »
Se acabo el dormir en Cadiz,TORMENTAZO con mayusculas,empiezan a correr las calles con agua,aparato electrico suficiente....
Aunque vemos en las imagenes todo cubierto desde Cadiz hasta almeria,la precipitacion continua empieza en el estrecho,hacia almeria,lo de Cadiz es una tormenta que esta al borde de esa masa,de hecho el golfo ha fabricado 2 o 3 mas,al oeste...tb interesante la masa densa que va camino del golfo desde el oeste....

Llueve mas debilmente ahora y aun pegan petardazos buenos...

<
Veo las nubes bajas moverse de ESE a WNW,la cosa esta inestabilisima.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #473 en: Septiembre 27, 2008, 05:27:47 am »
bueno informo:

esta imagen es de hace una hora aproximadamente del noa18

esto son los datos del nivel de los rios la creicida mas importante la ha dado el rio de ardales que de estar en 0.20 a las 04:00 horas peninsulares ahora mismo lo veo por hidrosur en 3,18 una crecida considerable en 1 sola hora... y el rio bobadilla ha bajado su caudal de 0.29 a 0.28

veo el radar del inm de malaga tocando ya las costas se va a mezclar todo.... lo que tenemos encima mas ese SCM que lo veo casi rompiendose hacia varias direcciones, soy principiante pero creo que esto va a generar un importante aparato electrico cuando se unan las dos masas...

por otra parte el meteosat no hace mas que indicar que todo seguria rumbo granda almeria, que por la zona de cadiz y huelva se esta formando tormentas dispersas pero bien fuertes.

ahora mismo visualmente veo algun que otro rayo por la zona de cartama, aqui empieza el cielo a cerrarse ya, yo tengo frio XD ajaja y la lluvia se intensifica por mi ventana.

a la espera de mas!!!

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #474 en: Septiembre 27, 2008, 05:40:04 am »
aqui en coin llueve de lo lindo , pero no veo nada de rayo , al final que va a pasar nos vamos a artar de agua o no ?

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #475 en: Septiembre 27, 2008, 05:46:58 am »
tony solo tienes que echarle un ojo al radar del inm de malaga...

veo ahora mismo fuertes lluvias tocando la puntita de tarifa y al este de alli.... por malaga ahora lluvias generalizadas por toooda la costa y parte del interior, marbella, ojen, coin, monda, guaro, los alhaurines, zona tambien de ardales, teba, antequera, almogia, puede que en mollina, y arcuhodona y asi hasta casi tocar granada. llueve tambien en toda la costa de granada y almeria, veo tambien en almeria capital pero alli llovera y mucho mucho.

por aqui hay que esperar seguramente hasta dentro de una o dos horas mas para ver como avanza este sistema convectivo y ver si consigue chocar de alguna forma con lo que ya tenemos en malaga.

una cosa si se y muy segura, en tetouan ha tenido que caer la de dios durante todo el dia jajajajaa.

yo en particular nunca habia seguido algo asi y mirar por la ventana y ver que es verdad XD sigo por aqui aunque estare ahora en el salon viendo la tele y disfrutando del paisaje ^^

cuando vea que se intensifica vendre actualizare mapas y mirare que poneis por aqui

saludos!!!

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #476 en: Septiembre 27, 2008, 05:52:14 am »
ya lo se , pero me da coraje que lo bueno  se halla desplazado , jajajajaj , a las 3 me acoste y me acabo de disperta, las lluvias que hay en malaga son fruto de lo que viene o son las que habia a las 3 que an seguido y an aumentado , gracias por todo jesus

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #477 en: Septiembre 27, 2008, 06:23:35 am »
hola tony!! pues ya me voy a acostar porque el radar indica que anque seguira lloviendo... el SCM se ha movido y desafortunadamente se va para almeria todo a no ser que cambia de pronto el viento en las capas alta, devest tenia razon jejejeje

bueno lo que sigue cayendo en malaga es producto del levante que se estaba formando a eso de la 1 o asi... asi que creo que hasta las 8 tenemos aguita, yo me voy a acostar y a seguir pensando en la tormenta perfecta...

por otro lado todo este SCM que se mueve en direccion almeria estoy seguro que continuara hacia murcia y mas tarde hacia valencia y puede que nos sorprenda alli porque se intensificara y seguira en direccion norte (ya no me atrevo a pronosticar mas) jajajajajaa

la ultima imagen del radar de rota indica lluvia ya en sevilla tambien, en faro hay una pelotera bastante gorda y ahora mismo esta cayendo tambien por cadiz por la aunque un poco menos.

nos quedamos con los registrazos de cadiz, malaga, granada y almeria. por ultimo la red hidrosur muestra que el rio de ardales sigue creciendo... en una hora ha pasado de 3.18 a 3.93 metros de altura, con respecto al rio teba que su ultimo registro era constante de 3.90 aprox... jajaaja a partir de las 11 de la ncohe no volvio a dar mas registros n se si se habra desbordado ajaja y se habra cargado el medidor o simplemente lo ha partido un rayo XD

por ahora no hay muchos mas datos de importancia... alfinal nos quedamos con las ganas, que mala profesion la de meteorologo si siempre son asi las cosas eh!!

te dejo con los ultimos datos de la estacion del aeropuerto

Lluvia
Temperatura: 20°C
Humedad:    88%
Velocidad del Viento:    ESE 12 MPH
Presión:    1017 mb
Punto de rocío:    18°C
Índice de Calor:    20°C
Sensación térmica:    20°C

se acabo mi labor por hoy... mañana sera otro dia ^^ en que por cierto en Estambul... tambien llueve XD para los entrenamientos de la F1... auqneu eso no viene a cuento aqui

saludos!!

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #478 en: Septiembre 27, 2008, 06:27:11 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo cubierto, lluvia débil desde aproximadamente las 5 horas y hasta el momento por mi zona 0.2 mm. Viento norte a 9.8 km/h, presión 1017 hPa, humedad 78% y 20.1ºC, mínima hasta el momento.

Hasta ahora máxima 21.3ºC (3:53 h).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #479 en: Septiembre 27, 2008, 06:34:59 am »
Buenas noches-buenos dias!por aquí lleva lloviendo desde hace buen rato, de forma moderada, continua y persistente, en algunos momentos de forma intensa. Por lo que se puede apreciar en las imagenes de satélite y radar tenemos agua para rato, una maravilla!en estos momentos 19,5ºC.
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador