Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44414 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #525 en: Septiembre 27, 2008, 10:07:29 am »
Cazatormentas.Net acaba de salir en Canal Sur Radio :P :P :P

PD.: perdón por el offtopic, jijiji.

¿y qué han dicho, Gale? (icono de campeones)

Me han entrevistado para que contara cómo es la vida de un cazatormentas, y cómo estábamos distribuídos. Claro, yo he hecho referencia al enorme comando que hay en Almería, a pesar de que su Meteorología no suela ser entretenida la mayor parte del año. Han sido muchas preguntas, relativas a la web y demás................Ha estado muy bien.

Muchas gracias, Kike, por contactar conmigo ;)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #526 en: Septiembre 27, 2008, 10:10:11 am »
Me han entrevistado para que contara cómo es la vida de un cazatormentas, y cómo estábamos distribuídos. Claro, yo he hecho referencia al enorme comando que hay en Almería, a pesar de que su Meteorología no suela ser entretenida la mayor parte del año. Han sido muchas preguntas, relativas a la web y demás................Ha estado muy bien.

Muchas gracias, Kike, por contactar conmigo ;)

Cuuuucheee!!! jejejeje

A ver si alguien me explica porque... Lo de Albora va direccion NE, pero ahora en el Este de Almeria, en Murica, Alicante, Valencia... Estan formandose nucleos en direccion O-SO...

Se van a chocar? Aemet subio a naranga por lo que hay se esta formando, pero que va a ser de lo de alboran? cada vez esta mas debil, aunque estofex pone el nivel 1 a Alboran no en el mediterraneo... Que follon! xDDD

Saludos!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #527 en: Septiembre 27, 2008, 10:11:39 am »
Gale explica porque el flanco oriental no estamos recibiendo nada de nada...

Porque el sistema convectivo de mesoescala, que alcanzó su punto álgido en la madrugada, ha comenzado a venirse abajo............ Quizá no haya sido un verdadero SCM, ya que debe cumplir unos requisitos de temperatura de los topes nubosos, duración, extensión de zonas con una determinada temperatura de topes nubosos................... Vamos, que a veces un SCM se identifica rápidamente en una imagen satelital, pero otras veces no es tan fácil. Mi opinión es que su nacimiento se dio bajo unas condiciones de viento medio que le impulsó hacia arriba, hacia Málaga, pero en ese viaje se encontró con un cambio de dirección del flujo de viento, haciendo que se escorara hacia el E, cambiando de rumbo, y entrando en condiciones atmosféricas más estables, haciendo que la masa nubosa pierda actividad, sobre todo por su zona nororiental... Ahora toca a ver si nos llega el flanco sur de la estructura, que aún conserva cierta actividad... Y bueno, los Malagueñós van a tener su día con el típico monzón.............................

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #528 en: Septiembre 27, 2008, 10:12:46 am »
Bueno por aqui sigue a lo suyo lloviendo moderadamente y el viento de levante moderado tambien hasta las 8:30 mi pluvio habia recogido 21 mm
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #529 en: Septiembre 27, 2008, 10:14:01 am »
Hablando del comando Almería...
El Vigorro no habrá tenío los santos cohones de irse de finde a Canarias si un portatil... (icono de jojojooo).
Vigorro que ya estás tardando, con el parte...
Mi tía de Gandía se fía más de tus partes que de los del Maldonado...
que mi tía me pregunta si va hinchando la barca ya o qué?????

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #530 en: Septiembre 27, 2008, 10:23:01 am »
Gale ahora no obstante meten al levante en alerta...pq creen que puede regenerarse con las condiciones del golfo de valencia pienso,ademas que ya estan entrando celulas mar tierra en levante,hay buena vorticidad en la parte occidental de andalucia...

Con el mayor calentamiento del sol y la a proximacion de la borrasca en superficie(que no dana),podemos recibir precipitaciones importantes en los prelitorales sur???MOJATE GALE,jejeje

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #531 en: Septiembre 27, 2008, 10:24:05 am »
 datos de hidrosur los reales 103.3 mm que barbaro , embalse de la concepcion 54.1 mm , ojen 70.7 mm ,depuradora de marbella 44.6 mm ,coin 46.1 mm ,casarabonela 45.3 mm entre otros , y sigue lloviendo aqui tambien a base de bien y que sigaaaaaaaa

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #532 en: Septiembre 27, 2008, 10:27:43 am »
Preciosas imágenes del rádar Aitana.
http://www.wetter24.de/nc/de/home/wetter/radar/spanien.html?tx_mgbetterradar_pi1[focusCity]=Aitana;-0.266667;38.65
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 10:29:27 am por JK5 »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #533 en: Septiembre 27, 2008, 10:32:08 am »
Los Reales no veas que pechá de agua esta noche... (icono de flipao xD) (icono del paragua y el tio dando vueltas)

En Ronda 16,8º y lloviendo. Segun hidrosur de momento solo 2,1mm.

Habeis visto lo que se ha formado en Huleva y portugal que no se mueve?? Lo unico que hace es crecer por los extremos...hablo segun lo que veo en le radar de Portugal
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #534 en: Septiembre 27, 2008, 10:34:02 am »
Luego comento más. De momento me parece destacable el desarrollo que comienza a aparecer en torno a Marbella. Mucho ojo a él. GFS da el SCM para la tarde.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #535 en: Septiembre 27, 2008, 10:35:01 am »
El pepino que se observa acercándose al Golfo de Cádiz a mí me parece una supercélula......... Guarda muchas similitudes con otra estructura que se formó en el Mediterráneo hace unos años...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #536 en: Septiembre 27, 2008, 10:41:37 am »

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #537 en: Septiembre 27, 2008, 10:47:42 am »
Joder, lo que ha caído en Málaga... increíble.
En Roquetas me he asomado poor el balcón y he visto la carretera mojada.
0,1 mm en Almería y 0,7 mm en Punta Sabinar según Hidrosur. Son los puntos más cercanos a Roquetas, pero no son para nada fiables.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #538 en: Septiembre 27, 2008, 10:52:25 am »
17.5º y sigue lloviendo. Creo que por culpa del viento hemos perdido algunos litros, el viento tambien ha bajado de intensidad. La sensacion termica entre 14º y 15º. saludos.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #539 en: Septiembre 27, 2008, 10:55:24 am »
bueno acabo de ir a ver el pluvio y 12 litrazos mas ya llevamos desde las dos de la mañana 33 mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador