Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44492 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #600 en: Septiembre 27, 2008, 15:43:11 pm »
El boloncio que avanzaba por el atlantico, se está deshaciendo poco a poco como era de esperar. Y por Málaga capital poco mas que contar, no llueve desde hace bastante rato. La verdad que entiendo poco esta situacion.. ??  Por la capital se puede esperar algo a lo largo del fin de semana? es que seguimos en alerta nranja hasta las 12 y mañana en amarilla, psss...

22,2ºC   73%   1016hPa

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #601 en: Septiembre 27, 2008, 15:43:56 pm »
De aqui a unos 30min DEVERIA de llover algo... A ver que pasa.
Saludos!

DEBERIA DEBERIA DEBERIA de llover....
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #602 en: Septiembre 27, 2008, 15:53:05 pm »
El boloncio que avanzaba por el atlantico, se está deshaciendo poco a poco como era de esperar. Y por Málaga capital poco mas que contar, no llueve desde hace bastante rato. La verdad que entiendo poco esta situacion.. ??  Por la capital se puede esperar algo a lo largo del fin de semana? es que seguimos en alerta nranja hasta las 12 y mañana en amarilla, psss...

22,2ºC   73%   1016hPa

En alerta está la provincia. Lo que ocurre, es que muchas veces pensamos que la alerta significa que va a llover en toda la provincia de igual manera. Si miras las cantidades recogidas, en la mitad del territorio se han superado los 45 mm y se han llegado (de momento) a registros de más de 70 o de 120 mm. La alerta nos avisa de que se pueden dar esos registros, pero no en toda la provincia.

Ahora quizás se abran claros, quizás sea hasta 'positivo' y que se reemplace el frente nuboso que tenemos tan poco activo por otro que pueda llegar del Atlántico (prácticamente lo que debería de pasar es el centro de la perturbación). Visto esto, se puede afirmar casi sin equivocarse a esta hora, que las lluvias que GFS preveía no se van a dar. ECMWF sí clavó la situación de la madrugada y en la zona que se ha dado.

Puede que a partir de la noche tengamos los nuevos núcleos que están rondando el Golfo de Cádiz u otros que se puedan formar en el mar de Alborán. A ver cómo evoluciona la situación si asoma el sol...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #603 en: Septiembre 27, 2008, 15:53:46 pm »
pues...............siiiiiiiii, ha caido un chaparroncillo  de unos minutos y ahora llueve de forma mu moderada
Gracias por el deveria.......
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #604 en: Septiembre 27, 2008, 15:59:25 pm »
En, Salar, poniente granadino, se sucenden el la última media hora chubasquitos débiles de corta duración que ya han dejado el primer litro del día. Parece que se va aimando algo la cosa por la provincia granadina. temperatura de 19'2ºC y viento que ha rolado a NE...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #605 en: Septiembre 27, 2008, 16:14:13 pm »
Bueno, la prec. que deBeria de llegar, parece que se atrasa un poco. En principio seria lluvias debiles, a ver si cojen fuerza...
Todavía pedue apsar de todo.
Saludos!

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #606 en: Septiembre 27, 2008, 16:20:44 pm »
Bueno... pues ya puestos se ecribe ¡¡cogen!! ¡¡cogen!! fuerza.

A ver, hay un corrector ortográfico gratuito si se usa el navegador mozilla, por ejemplo, imagino que el iexplorer también lo tendrá. No es que seamos unos puristas de lenguaje, contamos con que no vamos a escribir una memoria de un proyecto o una redacción para el colegio el instituto o donde corresponda; pero deberíamos tratar de no cometer estos errores.

Y lo digo con el tono más afable y de buen rollo que podáis imaginar, no es una regañina jejeej... En la Facultad tenía profesores que por escribir mal tu nombre no te seguían corrigiendo el examen y yo he estudiado una ingeniería, no literatura. En el fondo, es por nuestro bien general, y para poder entenderse.

En estos días se han permitido muchos mensajes tipo sms, comiéndose palabras, recortando otras... o con demasiadas faltas, que no deberían pasarse. Venga, vamos a procurar todos de enmendarnos. Esto no es un chat, no hay prisa. Se puede escribir y releer lo que se pone.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #607 en: Septiembre 27, 2008, 16:21:09 pm »
Todavía pedue apsar de todo.

????

Por aquí lo "pedue apsa" es que entreasoma el sol por el momento.
Brisa de levante.

21.8ºC - 73% HR - 1018 mb

Tenemos la calma que antecede a la tempestad... esperemos. Seguramente mañana a primeras horas si antes no hay alguna sorpresa.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 16:24:43 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #608 en: Septiembre 27, 2008, 16:24:59 pm »
Jaja, qué malo eres Chaparrón(icono dientes).
En Roquetas las lluvias se hace de rogar... pero serían muy débiles como dice Storm.
En la Facultad tenía profesores que por escribir mal tu nombre no te seguían corrigiendo el examen y yo he estudiado una ingeniería, no literatura. En el fondo, es por nuestro bien general, y para poder entenderse.
Dímelo a mí... yo no estoy ni mucho menos en la Facultad, pero por el más mínimo error ortográfico te comen.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #609 en: Septiembre 27, 2008, 16:31:29 pm »
Juer en los reales llevan 130 litros, que escandalo !!!!!!!!

6    LOS REALES    0.2    6.3    1.1    25.9    129.2    0.1

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #610 en: Septiembre 27, 2008, 16:35:00 pm »
Y lo que queda por sumar Dani. Añádele lo que llevan este mes... el otro día fueron alrededor de ¿95?. Si has mirado las cantidades en los pantanos son excepcionales. Un septiembre muy bueno, tanto que los del Guadalhorce están repuntando en este mes: hacía unos años que no ocurría.

Por aquí sigue abriéndose, aunque de vez en cuando gotea. Yo creo que este clareo puede ser para bien jeje.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #611 en: Septiembre 27, 2008, 16:40:46 pm »
Y lo que queda por sumar Dani. Añádele lo que llevan este mes... el otro día fueron alrededor de ¿95?. Si has mirado las cantidades en los pantanos son excepcionales. Un septiembre muy bueno, tanto que los del Guadalhorce están repuntando en este mes: hacía unos años que no ocurría.

Por aquí sigue abriéndose, aunque de vez en cuando gotea. Yo creo que este clareo puede ser para bien jeje.

Si genial ! Ardales tiene una buena cantidad de litros tambien y eso va al rio Turon de cabeza, que va a los pantanos del tiron.
Ardales 57 litros

Brutal regada.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #612 en: Septiembre 27, 2008, 16:41:37 pm »
Bueno ya sabeis lloviendo y escanpando va el tiempo asentando, en las ultimas dos horas ha llovido un poco y ahora como decis a clareado un poco, por ahora 39 mm
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #613 en: Septiembre 27, 2008, 16:45:28 pm »
En Almeria de aqui a nda sale el sol, bastantes claros, se ve muy negro hacia el oeste, pero de momento res de res...joder macho!!!!
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #614 en: Septiembre 27, 2008, 16:56:11 pm »
Pues si birolo, una ruina, yo nose porque alboran esta asi =S No hace nada, esta apabao!
A var que nos dice ahora el radar T.T

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador