Buenas tardes compañeros, aunque llevo levantado bastante tiempo y he leido esta mañana vuestros posts, no tenia ganas de postear hasta ahora para hacer una valoracion de lo que ha sido esta nochecita.
Me parece que los registros han sido mas que buenos en el comienzo del año pluvial en el sur de España, la verdad es que seguramente caiga algo mas en lo que queda de fin de semana, pero yo personalmente me doy por contento

Aunque eso si... Esperaba mucho mas esta noche y al final... nuestro gozo en un pozo, pero con buena cara jeje
vamos a hacer un recuentillo:
tenemos por un lado los embalses que recogen una media de unos 350mm aunque se registren el del conde del guadalhorce con 403mm y el de la concepcion con 692mm, un dato mas o menos esperanzador.
por otro lado las precipitaciones acumuladas hoy destacan las de Los reales con 129,2mm despues ojen con 79mm y los embases de la concepcion con 63,4mm luego algunos registros en marbella de unos 55mm, coin y casarabonela con registros parecidos. Aqui en concreto en la depuradora del Atabal (la tengo delante mio) se a registrado un acumulado de 7.7mm (poca cosa)
vamonos a los datos que nos manda la estacion del aeropuerto que son los siguientes:
Cielos: Cubierto
Temperatura: 21°C
Humedad: 77%
Velocidad del Viento: SSE 5 MPH
Presión: 1018 mb
Punto de rocío: 17°C
Índice de Calor: 21°C
Sensación térmica: 21°C
y por ultimo ya comentaros que el radar me indica que ahora mismo Sevilla, Cordoba y Granada se estan llevando la palma con el tema de las precipitaciones son moderadas, nada fuerte ni de otro mundo pero seguro que sus registros hoy seran muy buenos, un moquillo verde se acerca a las costas de almeria que seguramente en poc tiempo lo tendreis alli y otro esta creciendo en cadiz por ahora.
Veo malaga que llueve por velez y que localmente en antequera, archidona y frente a las costas de torremolinos hay un pequeño (diminuto) eco.
Mi prevision personalizada... seguiran estas lluvias muy localizadas y generalizadas en todas las provincias occidentales de Andalucia, y a partir de esta noche seguramente comienzen en la otra parte de las costas.
Esto ha sido todo por ahora desde mi puesto de observacion ^^ un saludo!!! y seguire informando si encuentro algo destacable.