Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44405 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #630 en: Septiembre 27, 2008, 17:57:20 pm »
El boloncio que avanzaba por el atlantico, se está deshaciendo poco a poco como era de esperar. Y por Málaga capital poco mas que contar, no llueve desde hace bastante rato. La verdad que entiendo poco esta situacion.. ??  Por la capital se puede esperar algo a lo largo del fin de semana? es que seguimos en alerta nranja hasta las 12 y mañana en amarilla, psss...

22,2ºC   73%   1016hPa

no desesperes amigo, asi es este juego como bien tu sabes, saca lo positivo del dia, la buena regada de toda la parte occidental de la provincia y sobre todo en las sierras que van directamente al sistema de pantanos del guadalhorce que es genial, y tambien por la parte de la axarquia, fantastico, que nos hemos quedado con la miel en los labios en la capital, pues si pero en resumen a llovido a base de bien, y todo llegara, que siga lloviendo bien en el interior y se llenen pantanos y acuiferos que las trombas a la capital ya nos llegaran, ( icono de guiño)

Claro que no, si estoy contentisimo de ver esas cantidades registradas en distintos puntos de la provincia :) Solo que para la capital me esperaba algo mas jeje. Aún estamos empezando, y este otoño-invierno augura que va a ser de los buenos (icono feliz)

Por Málaga se abren claros... a la espera de lo que pueda caer esta noche ^^

22,8ºC    68%   1016hPa

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #631 en: Septiembre 27, 2008, 18:00:41 pm »
BIROLO ,soy un simple aficionao,sin estudios como otros que andan por los foros,me baso en mi intuicion...hay una lucha de masas de aire,en superficie entra nordeste y justo encima nuestra hay lo que se denomina tapon seco...si te fijas en ela imagen del mesteosat,conforme se va acercando las borrasca en su flanco oriental,justo en marruecos ya comienzan a generarse tormentas...

Por experiencias similares otras veces como el viento sea de noreste a no ser que sea algunas veces en invierno la costa sur queda muy lejos de recibir precis,pero una vez se hace de noche con la calma de las masas de aires es cuando las precipitaciones comienzas...almeria es como una lavadora...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #632 en: Septiembre 27, 2008, 18:01:19 pm »
Se abren los cielos hacia el oeste, viene una clara linea de no nubes, bueno estoy aburrido, me retiro, Meteo, J. ,G. ,V. O cualquiera a ver si me explicais lo del aire seco, se supone que son vientos del este hiperhumedos, no se que carajo pasa, saludos, hasta luego gente.
lucky dude...

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #633 en: Septiembre 27, 2008, 18:02:20 pm »
sale timidamente el sol por la capital malagueña, se nota el paso de una masa nubosa a otra, tenemos pues ahora la transicion de lo que nos a afectado hoy y lo que se acerca por el estrecho, que parece ser  la borrasca que nos debe de cruzar, se ve claramente en el sat24, esas dos masas barrerian toda andalucia de O
-E y esas situaciones y por donde va a entrar, son muy buenas, ademas corresponde con los mapas del gfs que a colgado --jesusmanga--
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado tirrito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #634 en: Septiembre 27, 2008, 18:08:19 pm »
el satelite esta muerto lleva ya 3 horas sin poner imagtenes... por lo menos el meteosat, si sabeis algun otro satelite donde mirar la evolucion de la nubosidad os la agradeceria. En granada han caido unos 10 litros hoy!!!!  no es mucho pero algo es algo..  en la sierra ha nevado

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #635 en: Septiembre 27, 2008, 18:12:30 pm »
el satelite esta muerto lleva ya 3 horas sin poner imagtenes... por lo menos el meteosat, si sabeis algun otro satelite donde mirar la evolucion de la nubosidad os la agradeceria. En granada han caido unos 10 litros hoy!!!!  no es mucho pero algo es algo..  en la sierra ha nevado
Bienvenido al maravilloso mundo del sat24.
http://www.sat24.com/frame.php?html=homepage
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #636 en: Septiembre 27, 2008, 18:15:08 pm »
os dejo una fotillo de lo bonito que se ha puesto el cielo hace unos minutitos por aqui... se nota perfectamente la transicion entre las masas de nubes

a ver si encuentro alguna manera de reducir un poco las fotos para que no se salgan tanto de la linea del foro XD

pensais que esta noche alguna tormenta que se genere ahora o en pocas horas en las costas de marruecos pueda llegar a Malaga? o creeis que el levante generara esta noche algunos registros de pluviometria mucho menos intensos... Yo creo que lo segundo...
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #637 en: Septiembre 27, 2008, 18:19:36 pm »
Alcoy 16ºC...
llueve muy moderadamente...
Menos cubierto por el Norte y totalmente cubierto hacia el Este y hacia el Sur...
(cubierto hacia el litoral).
El viento y las nubes se desplazan de Norte a sur...

Os comento la información de Canal 9 (comunidad valenciana), dada por el meteorólogo Jordi Payá (que es de Alcoy).

Efectivamente, ha comentado que mucha gente le hace la broma:
"oye... ¿dónde están las lluvias que decíais?"
Que las precipitaciones se están dando, pero que por la característica de estas precipitaciones, se suceden en puntos o áreas muy localizadas y nosotros, los televidentes, esperamos que sea un evento generalizado para toda la provincia... Y ahí es dónde está la discrepancia que observamos...

En la comunidad valenciana, estaríamos hablando hasta el momento (14 horas del sábado), de precipitaciones del orden de 30mm...
Se han dado en Benicarló (Castellón)
Litoral norte de Alicante (zona de Denia)
Litoral sur de Valencia (Gandía y Cullera)
Interior sur de Valencia (Sueca y la zona de la Ribera).
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 18:22:10 pm por JK5 »

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #638 en: Septiembre 27, 2008, 18:26:57 pm »
Imágenes del rádar Aitana.
http://www.wetter24.de/nc/de/home/wetter/radar/spanien.html?tx_mgbetterradar_pi1[focusCity]=Aitana;-0.266667;38.65

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #639 en: Septiembre 27, 2008, 18:35:22 pm »
Esta tarde he pasado por el rio Guadalhorce sobre las 14:30 por la Estación de Cártama, menuda alegría me he llevado, los 60mm que han caido en Ardales han desvocado al rio, viva el otoño!!!!! además tiene buena rima
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #640 en: Septiembre 27, 2008, 18:55:38 pm »
entre las dos bandas que se aproximan al golfo de cadiz se observa como crecen nucleos tormentos entre ambas, ademas de lo que crece al norte de africa, si es la perturbacion que quiere cruzar el estrecho, podremos tener varias horas de aguita de la buena y alguna que otra tormenta, atentos pues a lo que viene por el atlantico

p.d: mes de septiembre simplemente GENIAL
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #641 en: Septiembre 27, 2008, 18:58:21 pm »
el ultimo radar de Malaga del Inm muestra un pequeño eco que se esta formando en Ceuta, no es muy fuerte pero puede ser eso a lo que te refieres que cruze el estrecho??

personalmente no creo que llegue hasta aqui a no ser que se intensifique ^^
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #642 en: Septiembre 27, 2008, 19:24:12 pm »

Me han llamado de Baza-Granada.

Me dicen que en la calle hay mas de un metro de nieve

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #643 en: Septiembre 27, 2008, 19:25:24 pm »
En Roquetas sólo chispea... lleva ya sobre 2 horas así.
De momento la situación es un auténtico fracaso. Todo lo que metía el GFS, por ejemplo, se ha quedado en nada. Sobre todo lo digo por Málaga.

El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #644 en: Septiembre 27, 2008, 19:32:37 pm »
me voy a la calle chicos a llevar a mi madre en malaga ahora SALE EL SOL, y nubes realmente penosas... voy a ver que hay por el consul y la zona de teatinos de camino luego os cuento saludos!!!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador