Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44411 veces)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #645 en: Septiembre 27, 2008, 19:44:54 pm »
Bueno recuento por ahora mi pluvio aqui en marbella 40 mm , ahora segun la red hidrosur provincia de malaga sitios que han pasado de 50 mm:

los reales       129.2 mm

ojen                79   mm

embalse de
la concepcion   63.4 mm

ardales            57.5 mm

depuradora
de marbella      54.7  mm

casarabonela    52.8 mm

coin                52.5 mm

bueno son solo algunos ejemplos hay otras  estaciones entre 15 mm y 30mm 40 mm
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #646 en: Septiembre 27, 2008, 19:52:12 pm »
Málaga se ha llevado el gordo....................... Para nosotros en esta zona, se acabó lo que se daba. Ya me lo olía yo............ Cielos parcialmente nubosos, con viento prácticamente en calma.

21,7ºC - 70% HR - 1016,7 hPa estable - 4,1 mm.

22,6ºC
19,1ºC

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #647 en: Septiembre 27, 2008, 19:59:58 pm »
Por aqui un chubasquete a mediodia ha dejao 1 mm , esa es la cantidad del episodio recogida hasta el momento ...con levante salvo rarisimas ocasiones ya se sabe ...
Almenos esta dejendo hoy buenas cantidades en muchos puntos ...
Segun CHG entre
40 y 50 mm .....  en 3
30 y 40 mm .....  en 2
20 y 30 mm .....  en 8
10 y 20 mm .....  en 14

y  esas cantidades magnificas de Malaga , pues nada mal oiga !

Esta vez no me ha tocado ami xDD, otra vez sera la meteo es ASIN.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #648 en: Septiembre 27, 2008, 20:12:29 pm »
En Ronda se ha abierto el dia, pero por el Oeste-SO y al norte muy a lo lejos aun esta algo nublado...

17,1º de temperatura

Me han llamado de Baza-Granada.

Me dicen que en la calle hay mas de un metro de nieve

Si hay algo sera granizo, y no veo ningun eco en el radar como para dejar 1 metro de granizo...

¿?
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 20:14:02 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Septiembre 27, 2008, 20:23:49 pm »
hola!!! ya estoy aqui... que penita me da mirar el cielo... hace hasta una buena tarde para pasear al perro y todo el GFS cagada total ya deberian de estar aqui esas precipitaciones de entre 30 y 50 mm

en fin... ya veremos que pasa, puede que esto sea una tregua XD
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Luis

• Tornado F1
  • *
  • En el aire leve
« Respuesta #650 en: Septiembre 27, 2008, 20:36:13 pm »
Esta tarde en Canal Meteo han dado las previsiones a largo plaza para este otoño y segun las previsiones sera un 25, 30, 40% mas seco de lo normal en la zona de las islas britanicas y ¡Oh! Sorpresa, el mismo porcentaje 25,30, 40 % mas humedo en la peninsula iberica en una franja que abarca desde Alicante, toda Murcia, toda Andalucia, toda Extremadura, la parte sur y oeste de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid hasta el sistema Central. Perdonad por el of-topic pero pienso que el maldito en las islas britanicas va a ser muy frecuente este otoño...

Por lo demas esta tarde He salido a correr y lo que dice Jony, Los 15 km. de entrenamiento me ha estado lloviznando y al llegar a Roquetas llovia con mas consistencia (las zapatillas deportivas lo pueden corroborar)... he visto los efectos de la tromba de agua de ayer tarde en Roquetas y la verdad es que estan todas las antiguas salinas inundadas.

Respecto a los excepticos con esta situacion, quedan dias... La baja se acerca y el sentido de las nubosidad cada vez tiene una componente mas S.O. -> N.E. la cual se ira acentuando cuanto mas cerca este, por lo que la fabrica Marroqui nos enviara los nucleos mas activos...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #651 en: Septiembre 27, 2008, 20:36:57 pm »
hola!!! ya estoy aqui... que penita me da mirar el cielo... hace hasta una buena tarde para pasear al perro y todo el GFS cagada total ya deberian de estar aqui esas precipitaciones de entre 30 y 50 mm

en fin... ya veremos que pasa, puede que esto sea una tregua XD

¿Y donde has estado durante el día de hoy?

... cito al compañero delsur

Bueno recuento por ahora mi pluvio aqui en marbella 40 mm , ahora segun la red hidrosur provincia de malaga sitios que han pasado de 50 mm:

los reales       129.2 mm

ojen                79   mm

embalse de
la concepcion   63.4 mm

ardales            57.5 mm

depuradora
de marbella      54.7  mm

casarabonela    52.8 mm

coin                52.5 mm

bueno son solo algunos ejemplos hay otras  estaciones entre 15 mm y 30mm 40 mm
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 20:38:46 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #652 en: Septiembre 27, 2008, 20:37:29 pm »
Para mañana nos marca el USAFE esto, podemos petar con eso en Málaga y alrededores...

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #653 en: Septiembre 27, 2008, 20:42:37 pm »
entre las dos bandas que se aproximan al golfo de cadiz se observa como crecen nucleos tormentos entre ambas, ademas de lo que crece al norte de africa, si es la perturbacion que quiere cruzar el estrecho, podremos tener varias horas de aguita de la buena y alguna que otra tormenta, atentos pues a lo que viene por el atlantico

p.d: mes de septiembre simplemente GENIAL

Totalmente correcto,vemos una gran tormenta ahora mismo entre las bandas nubosas de lo que era el bolon atlantico,ahora toma forma del centro de la perturbacion y se le giro ciclonico,hay digamos una banda una tormenta(bola creciendo),el centro y creciendo abajo como si fuera un mini frente frio...en cualquier caso,los modelos ven la perturbacion en el golfo de cadiz con un frente cuasiestacionario afectando a todo el sur de andalucia,,cadiz,malaga,granada y almeria,es por esto que ven alertas(lluvias en lo modelos y demas),porque ahora mismo se ve la posibilidad pero todo esta muy incierto.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Luis

• Tornado F1
  • *
  • En el aire leve
« Respuesta #654 en: Septiembre 27, 2008, 20:45:44 pm »
Debo de estar borrasho hic,... Veo loj mensajes de Kanhoo doblesss...hic... Odro Pelotaza gamarero...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #655 en: Septiembre 27, 2008, 20:45:47 pm »
Buenas noches. Casi 19mm en Sevilla hasta el momento. El Golfo de Cádiz, ya empieza a fabricar bastante actividad.

Ojito esta noche al sur-oeste peninsular.
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 20:57:19 pm por Eguzkia »
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #656 en: Septiembre 27, 2008, 20:54:49 pm »
nosferatu las previsiones que hablaba eran de NUEVAS lluvias sobre malaga a las 8 de la tarde... lo que delsur comentaba era todo lo acumulado durante las ultimas 24 horas...

he estado en mi casa y ni una gota, ahora se nubla de nuevo y parece que vienen del noroeste
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #657 en: Septiembre 27, 2008, 21:06:34 pm »
En Ronda se ha abierto el dia, pero por el Oeste-SO y al norte muy a lo lejos aun esta algo nublado...

17,1º de temperatura

Me han llamado de Baza-Granada.

Me dicen que en la calle hay mas de un metro de nieve

Si hay algo sera granizo, y no veo ningun eco en el radar como para dejar 1 metro de granizo...

¿?

Eso me han dicho, no tngo ni idea, y creo que lo han sacado en Canal sur pero no me hagan caso

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #658 en: Septiembre 27, 2008, 21:07:42 pm »
lo que delsur comentaba era todo lo acumulado durante las ultimas 24 horas...
No no no, lo que habla delsur es el acumulado en las últimas 19 horas.

nosferatu las previsiones que hablaba eran de NUEVAS lluvias sobre malaga a las 8 de la tarde...
¿Y que previsiones son esas? Los avisos del INM hablan de intensidades máximas horarias de 20 mm.

Recuerdo que son avisos, y que si están activos desde las 19.00, no significa que a las 18.59 brille el sol y las 19.01 diluvie.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #659 en: Septiembre 27, 2008, 21:12:05 pm »
no me referia al aviso de alerta, me referia a la imagen del GFS que si.. que son predicciones XD y que la meteo es una ciencia imprevisible pero esque si miras el gfs y luego miras el radar para la hora prevista, vaya chasco me he llevado, me esperaba mas movimiento. solo decia eso

te dejo el mapa del que te estoy comentando:

y no puedo hacerle capturas al radar porque el programa para capturar zonas de pantalla me deja unas marcas muy raras, pero bueno ya sabemos como ha estado el radar del inm esta tarde, malaga kaput...

otra cosilla, alguien sabe porque el meteosat ha dejado de actualizar imagenes desde las 14 horas?... que raro no?

MODIFICO: acaba de actualizar el mapa y me ha dejado por mentiroso XD ajajajajaja de todas formas tengo una imagen guardad en jpg
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 21:31:47 pm por jesusmanga »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador