Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44391 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #660 en: Septiembre 27, 2008, 21:32:58 pm »
Colecionamos alertas...

Riesgo Bajo - Almería

Elaborado: sábado 27 de septiembre de 2008 a las 21:20:00
Validez: domingo 28 de septiembre de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 20 mm
Ámbito Geográfico: Levante almeriense, Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo 19:00 del 27/09/2008 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 29/09/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Rachas máximas: 70 km/h
Ámbito Geográfico: Poniente y Almería Capital
Hora de finalización 00:00 del 28/09/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Tormentas
Ámbito Geográfico: Levante almeriense, Poniente y Almería Capital
Nivel de riesgo bajo 

Fenómeno  Costeros
Ámbito Geográfico: Poniente y Almería Capital
Hora de finalización 00:00 del 28/09/2008 hora oficial

Lluvia, tormentas, vientos, oleaje...

Para luego no pasar na xDDDD

Para mañana:

Riesgo Bajo - Almería

Elaborado: sábado 27 de septiembre de 2008 a las 21:20:00
Validez: lunes 29 de septiembre de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 20 mm
Ámbito Geográfico Levante almeriense, Poniente y Almería Capital

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Tormentas
Ámbito Geográfico Levante almeriense, Poniente y Almería Capital

A ver si vemos algo por dios!

Llevamos en este episodio unos 13mm =S

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #661 en: Septiembre 27, 2008, 22:02:43 pm »
El radar de Málaga empieza a mostrar al norte de africa importantes ecos, mamma mia, menuda noche se presenta  :O
54 Db muy al sur de Ceuta y parece que como es norma ultimamente, sube hacia el norte, aqui esperamos con los brazos abiertos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #662 en: Septiembre 27, 2008, 22:04:50 pm »
En Roquetas sólo chispea... lleva ya sobre 2 horas así.
De momento la situación es un auténtico fracaso. Todo lo que metía el GFS, por ejemplo, se ha quedado en nada. Sobre todo lo digo por Málaga.

Bueno recuento por ahora mi pluvio aqui en marbella 40 mm , ahora segun la red hidrosur provincia de malaga sitios que han pasado de 50 mm:

los reales       129.2 mm

ojen                79   mm

embalse de
la concepcion   63.4 mm

ardales            57.5 mm

depuradora
de marbella      54.7  mm

casarabonela    52.8 mm

coin                52.5 mm

bueno son solo algunos ejemplos hay otras  estaciones entre 15 mm y 30mm 40 mm

hombre Jony fracaso lo que se dice fracaso?¿?
para la capital pues si, no era lo que esperabamos, las ganas de tener lluvias intensas y tormentas severas, pues si enormes pica el gusanillo, pero en terminos generales a sido lo mejor que nos ha podido pasar porque como veras las cantidades han sido fantasticas, y lo mejor de todo es donde han caido en todo el interior y en los sistemas de embalses, prefiero quedarme sin ver esa cantidad en la capital a que se pierda esos litros tan valiosos, mejor en el pantano que el mar, ya llegara la nuestra es solo cuestion de tiempo y paciencia, de todas maneras como e dicho antes mejor en el sistemas de embalses, por lo menos hasta que salgamos de la situacion tan delicada en la que estamos de reservas
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #663 en: Septiembre 27, 2008, 22:07:46 pm »
estais mirando el radar???

seal eso biene para aqui o se desviara para granada almeria??
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
« Respuesta #664 en: Septiembre 27, 2008, 22:08:22 pm »
pero las formaciones del norte de africa se dirige hacia almeria, esperamos que caiga algo por aqui por velez-malaga

saludos
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #665 en: Septiembre 27, 2008, 22:09:16 pm »
no me referia al aviso de alerta, me referia a la imagen del GFS que si.. que son predicciones XD y que la meteo es una ciencia imprevisible pero esque si miras el gfs y luego miras el radar para la hora prevista, vaya chasco me he llevado, me esperaba mas movimiento. solo decia eso

te dejo el mapa del que te estoy comentando:

y no puedo hacerle capturas al radar porque el programa para capturar zonas de pantalla me deja unas marcas muy raras, pero bueno ya sabemos como ha estado el radar del inm esta tarde, malaga kaput...

otra cosilla, alguien sabe porque el meteosat ha dejado de actualizar imagenes desde las 14 horas?... que raro no?

MODIFICO: acaba de actualizar el mapa y me ha dejado por mentiroso XD ajajajajaja de todas formas tengo una imagen guardad en jpg

Esa previsión es para las 06 UTC del domingo, es decir para las 06 UTC de mañana, que con el horario de verano hay que sumarle dos horas más, y representa la precipitacion acumulada en 6 horas, es decir desde las 00 UTC de esta noche, hasta las 06 UTC de mañana, por lo que se refiere a la precipitación acumulada desde las 2 de esta madrugada hasta las 8 de la mañana del domingo. ;)
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 22:10:59 pm por Veleño »
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #666 en: Septiembre 27, 2008, 22:10:05 pm »
Viendo el sat 24 el Atlantico nos manda mas inestabilidad para las prosimas horas  parece a mi juicio que podrian entrar tormentas para huelva , a ver si se generaliza la situacion un poco

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #667 en: Septiembre 27, 2008, 22:18:20 pm »
huelva parece que estara a tiro de piedra de ese bolon, lo bueno es que se confirma que la baja se nos aproxima y si tiende a cruzarnos.....entonces si que nos vamos a mojar de lo lindo, pero de manera mas general, sino recordad lo del martes pasado con la seudotropical, borrascucha que cruza el estrecho por regla general 100% efectiva, esta es la nuestra, por cierto como es habital tambien por aqui al caer la noche se ven ya como el levante nos empieza a meter nubosidad de tipo bajo, otro factor a favor nuestra, borrasca cruzando el estrecho + levante metiendo humedad y nubosidad = lluvias importantes por malaga, tambien en el resto de provincias al paso de la perturbacion pero sin la particularidad del levante claro
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #668 en: Septiembre 27, 2008, 22:25:18 pm »
bueno bueno, tiene pinta de estar formandose un SCM y este no se desará sino que si sigue la trayectoria se intensificará ya que las condiciones en el golfo son muy favorables, huelva y cadiz se lo pueden comer de lleno

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #669 en: Septiembre 27, 2008, 22:33:06 pm »
yo visto lo visto me muestro reticente... no creo que tengamos demasiado movimiento esta noche, eso si... mas de lo mismo, mucha aguita que no viene nada pero que nada mal, pero por la capital ·bokerona· dudo que caiga mucho mas de lo que registramos anoche (7.7mm)

de todas formas no puedo evitar ir actualizando el radar jijijiji siesque soy masoquista XD

saludillos!!!

-veleño, modifique ese mensaje porque la imagen que puse se actualizó y cambió, en fin tengo la imagen pero da igual ahora toca fijarse en lo que viene por el atlantico a ver si toca malaga.

Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #670 en: Septiembre 27, 2008, 22:37:10 pm »
Además de la actividad en el Golfo de Cádiz, interesante también lo que asoma por el norte de África.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #671 en: Septiembre 27, 2008, 22:42:29 pm »
A ver, que no se malinterprenten mis palabras... Me refiero a que ha sido un fracaso la situación que planteaba el GFS esta tarde para Málaga (y todo el sur en general).

Lo que sube de África me da buenas sensaciones, ya que ya se han formado núcleos en Alborán.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #672 en: Septiembre 27, 2008, 22:44:38 pm »
A ver, que no se malinterprenten mis palabras... Me refiero a que ha sido un fracaso la situación que planteaba el GFS esta tarde para Málaga (y todo el sur en general).

Lo que sube de África me da buenas sensaciones, ya que ya se han formado núcleos en Alborán.

Eso iba comentar, lo de alboran me gusta, y mucho!

El fracaso para la capital de Almería, que ponian la mundial y llevamos desde el dia 21, 13mm T.T A ver si remontamos.

Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde y lo de alboran pinta bien! =)

Desconectado ALBACORA

• Tornado F1
  • *
  • ALMERIA
« Respuesta #673 en: Septiembre 27, 2008, 22:48:17 pm »
Jejejejejejej, a partir de ahora podríamos denominar al mar de Alborán como la fábrica de sueños. La verdad es q la cosa pinta bien, vamos a ver que pasa
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #674 en: Septiembre 27, 2008, 22:54:07 pm »
esta chispeando en mi sector... fruto del levante ^^ que bien a ver que pasa

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador