Hola, soy nuevo por aqui, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro, pos nada, en Fuengirola ahora ha dejado de llover, unos 18º C y a la espera de que caiga alguna tormentilla.
Recibe también mi bienvenida. Esperamos tus datos desde este punto de la provincia que no tenemos muy bien cubierto.
Pues nada... otra buena jornada de lluvias en la provincia... y que siga la fiesta. De nuevo en Los Reales se acumula una cantidad muy importante: 51,8 mm y sigue... más que justificado el aviso de AEMET, como el que hemos visto en Cádiz y Ceuta: espectacular.
En dos días, en Los Reales, y no ha acabado esta jornada, ya está por encima de 160 mm. Este mes debe ir apuntando a los 300 mm en aquel observatorio.
Por el resto de la provincia nos encontramos otros importantes datos, bien por el dato en sí por ser zonas estratégicas para los pantanos: Pujerra (29,5 mm), Embalse de la Concepción (22,3 mm), Ojén (19,8 mm más los casi 80 mm de ayer), Marbella (27 mm), Ronda (12,3 mm), Coín (14,9 mm), Cártama (26,1 mm), Casarabonela (45,6 mm con los más de 50 de ayer), Aljaima (21 mm), Teba (12,8 mm)... datos hasta hace una hora.
Pero sigue lloviendo. Sobre las 19 h había quedado más claro, por mi zona asomaba incluso el sol tras los 2 mm registrados esta mañana, pero el viento de levante que sopla F 4-5, ha ido acumulando y espesando la nubosidad. De hecho, aún procediendo del SO el frente de lluvias que nos entra por la provincia, desde el Este los Sc han alcanzado tal espesor, evolucionando a Ns y produciendo precipitaciones dicha nubosidad.
El nuevo frente de lluvias al que me refería avanza hacia acá un buen frente de lluvia que a esta hora riega generosamente el sector central de la provincia.
En estos momentos registro 21,2 ºC y 81 %.