Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44465 veces)

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #915 en: Septiembre 28, 2008, 22:30:28 pm »
ya he llegado chicos y me ha caido una buena ajajaja viniendo para casa desde el camino san rafael... veo que habiais visto ya esos ecos, ahora se forma una buena en ceuta a ver si llega tambien, eso si en cordoba estaran flipando!!! fijaos en el radar, en mi zona ahora 21ºC y se ha parado el viento, nubes por encima pero pocas gotas, entrando al garaje me han caido 4 gotitas que tenian el grosor de la punta de un lapiz... no se si sera el comienzo o esque han escupido ajajaja

en fin ya estoy aqui ^^

pacotinto!! bienvenido!! en fuengirola habeis tenido movida hoy no??

un saludo!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #916 en: Septiembre 28, 2008, 22:31:49 pm »
EN Segovia, seguimos con el tiempo aburrido de estos últimos días, tenemos cielos despejados con:

Viento enn Calma
13Cº
49% de humedad
1017.04 hpa

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #917 en: Septiembre 28, 2008, 22:56:26 pm »
Creo que esta noche se van a formar nucleos importantes por el este de alborán, aumenta la energía en esa zona y la dinámica cambia, se formará una zona de difluencia de mar a tierra.

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #918 en: Septiembre 28, 2008, 22:59:19 pm »
Por otra parte el tope del crecimiento de la nubosidad aumenta hasta los -50ºC, con lo que hay condiciones buenas para ver buenos desarrollos por esa zona esta noche.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #919 en: Septiembre 28, 2008, 23:19:12 pm »
Pues al hilo de lo que comenta Juanje, comentar que a esta hora crecen núcleos tormentosos al SE de Ceuta así como en Alborán entre Manilva y Estepona.

El detector de rayos detecta dicha actividad eléctrica.

Por aquí se abrieron claros tras la lluvia: 3 mm. De todas formas, asoman nubes al SO, por el mar, aún lejanas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
« Respuesta #920 en: Septiembre 28, 2008, 23:20:18 pm »
yo estoy con depresion de verda. Es que to lo que se forma en el norte de africa se deshace llegando al mar...:S . Yo no se si prefiero que termine este episodio y que venga otro porque...
 Aqui se ha quitado practicamente el viento y por mi zona cubierto por nubes bajas.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #921 en: Septiembre 28, 2008, 23:32:57 pm »
lo dicho... lo que llueva en malaga tiene que ser producto del levante porque todo lo que intenta cruzar el estrecho se "levanta" jajaja antes de tocar las costas peninsulares....

que co... tendra ceuta hoy que genera todo eso !!!! yo lo queiro aqui :(

en fin solo cabe esperar...

por cierto habeis mirado otro bolon que se esta formando muy al sur (el sat24 lo empieza a mostrar) parece que ese puede aguantar y tirar para almeria no??? en fin a ver que pasa!!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #922 en: Septiembre 28, 2008, 23:36:50 pm »
Hay que animarse, no se me depriman, si no surge nada esta noche pues ya será en otra ocasión, que estamos a finales de septiembre.
El motivo por el que no se siguen desarrollando los nucleos que crecen por el sur de Alborán y que se desplazan a las costas de Granada y Almería es que la inestabilidad no alcanza la magnitud suficiente, esta noche podrían acercarse mas esos nucleos bien formados a las costas de Granada y Almería, es el último cartucho.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #923 en: Septiembre 28, 2008, 23:43:42 pm »
Hay que animarse, no se me depriman, si no surge nada esta noche pues ya será en otra ocasión, que estamos a finales de septiembre.
El motivo por el que no se siguen desarrollando los nucleos que crecen por el sur de Alborán y que se desplazan a las costas de Granada y Almería es que la inestabilidad no alcanza la magnitud suficiente, esta noche podrían acercarse mas esos nucleos bien formados a las costas de Granada y Almería, es el último cartucho.

Ya te digo, Juanje. Estaba comentando con Jota en el topic de seguimiento de modelos, lo que tú dices, reflejado en el GFS en modo lluvias................................. En Salobreña, el viento del ENE a veces hace acto de aparición soplando moderado y racheado, otras veces como ahora prácticamente se encalma... Yo ya mismo me retiro del seguimiento porque estoy agotado con la KDD...

21,5ºC - 61% HR - 1016,8 hPa en ascenso - IP

24,4ºC
18,6ºC

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #924 en: Septiembre 28, 2008, 23:44:21 pm »

Juanj es que llevamos 5 dias pegados la computer, por lo menos yo, pero pegado, que hasta mi Elena esta mosqueada, y joer han sido 5 dias de inestabilidad fuerte, yo voy servido me pillo una tromba de agua por interior, el Jonny tambien ha disfrutado, pero Andhis y guille (entre otros) no han pillado res de res, y joer pintaban muy bien las cosas, toy buscando suicidios pa desahogarme... G. y J. estan abriendo esperanzas nuevamente por modelos, a ver si no nos damos otra ostia, los nucleos que han pasado esta tarde por Morocco eran gigantes, y lo de Ceuta no tiene nombre, van a recojer en un dia el total del año..
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #925 en: Septiembre 29, 2008, 00:06:31 am »
Pues mira Birolo, lo posteaba en modelos, y añado el último mapa recién salido de GFS. A ver si hay suerte y uno de esos boloncios llega más al Este:

ECMWF. Pasada de las 12 h UTC. Os mete agua:

GFS. 18 h UTC. Casi...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
« Respuesta #926 en: Septiembre 29, 2008, 00:06:59 am »
Buenas noches, en SAT24: son mis ganas o se esta formando una bolita frente a las costas de Málaga y que nos vendría directo??????

« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 00:23:01 am por TOCAYO »
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #927 en: Septiembre 29, 2008, 00:07:49 am »
Si os pasais la vida esperando la tormenta no disfrutareis del buen tiempo, hay que tomarse estas cosas con calma y filosofía, no obsesionarse, el peligro que eso tiene es que si te crees las perspectivas puedes caer en desilusión e incluso afectarte en tu vida, y eso no es lógico, esto es como un juego que  no controlamos y por ello hay que desconfiar.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #928 en: Septiembre 29, 2008, 00:10:38 am »
El "poblema" está en la dichosa y por otro lado querida y anhelada borrasquita, si os fijáis lleva desde ayer, estacionada en el mismo sitio, enfrente de Huelva y apenas se mueve, solo tiene que animarse y tirar hacia el estrecho, una vez allí la tenemos (a priori) liada por nuestra zona mediterránea, pero seguro que entonces va a pasar volando por el estrecho y casi ni la oleremos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #929 en: Septiembre 29, 2008, 00:12:24 am »
Una pregunta compis, porque la tormenta que está al SE de Ceuta, se formó hace algunas actualizaciones atrás, y cuando se disipó se ha vuelto a formar otra justo en el mismo lugar, y no se despega de la costa? ni toca tierra ni se separa, ahi esta quietecica   ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador