Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44373 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #930 en: Septiembre 29, 2008, 00:13:37 am »
Pues mira Birolo, lo posteaba en modelos, y añado el último mapa recién salido de GFS. A ver si hay suerte y uno de esos boloncios llega más al Este:

ECMWF. Pasada de las 12 h UTC. Os mete agua:

GFS. 18 h UTC. Casi...

Si os pasais la vida esperando la tormenta no disfrutareis del buen tiempo, hay que tomarse estas cosas con calma y filosofía, no obsesionarse, el peligro que eso tiene es que si te crees las perspectivas puedes caer en desilusión e incluso afectarte en tu vida, y eso no es lógico, esto es como un juego que  no controlamos y por ello hay que desconfiar.

J. sigo sin creerme nada, si vienen bien, he vivido desde siempre disfrutando de la lluvia, es este ultimo año que sigo todo al minuto desde cazatormentas, cuando mas estoy sufriendo, recuerdo muchas veces que miraba el cielo y sabia si iba a llover, ahora no, como controlamos tantos parametros y radars y demas, pues sufrimos, Juanj para mi el buen tiempo es la lluvia, jajja, los que mas desilusion pillan son los pequeños Joni y Guille, no tienes nada mas que mirar los comentarios de Andhis, creo que no ha apostado un solo duro por este episodio, y miralo, jja tan feliz
Esto es un Off Topic en toda regla, J. muevelo o quitalo si lo precisas...
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #931 en: Septiembre 29, 2008, 00:19:31 am »
No hombre, no es un off topic. Esta tarde comentaba precisamente con Andhis lo admirable que es la afición vuestra en una zona como Almería. Es lógico lo que dices. También estoy con Juanje, no hay que agobiarse y disfrutar con lo poco o mucho que se tenga.

Respecto a los mapas, como siempre son mapas, hay que tomárselos para bien o para mal como previsiones, no realidades.

Devest, esta célula parece que está un poco más al Este, lo que demuestra que la DANita se mueve. Pero desde luego que vaya día que llevan por allá. Las imágenes de las inundaciones hablan por sí solas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #932 en: Septiembre 29, 2008, 00:24:51 am »
Esta situación es engañosa, no hay un factor disparador uniforme, la orografía está marcando la inestabilidad, ya se ha visto en todo el episodio, faltan diversas condiciones en todas las capas.
La tormenta del sureste de Ceuta a la que se ha hecho referencia se va regenerando en esa zona por la exposición a los vientos favorables en ese entorno, al adentrarse en alta mar se disipa por esa falta de empuje orográfico, los nucleos que cruzan el mar y llegan a las costas andaluzas es porque van acompañadas de dinámica propia que las regenera, cosa que puede ocurrir esta madrugada.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #933 en: Septiembre 29, 2008, 00:29:45 am »
Juanj interesante todo lo que nos estas contando, cagon la ma, yo estare toda la noche despierto (currando) que por eso no he podido ir a Granada, a ver si en Malaga nos vemos todos nuevamente...
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #934 en: Septiembre 29, 2008, 00:35:39 am »
a ver si en Malaga nos vemos todos nuevamente...

NOS VEREMOS
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #935 en: Septiembre 29, 2008, 00:36:37 am »
Otra cosa, a partir de lo que he dicho anteriormente se ve claramente como las zonas mas expuestas perpendicularmente a los vientos han sido las mas beneficiadas por las lluvias en todo el episodio, cualquier recorte de la costa que ofrezca perpendicularidad a los vientos ha sido suficiente para causar lluvias importantes, eso demuestra lo importante en el viento para estas situaciones tan poco difinidas, pero ojo, no confundir lo que digo con otros factores que pueden aumentar la inestabilidad en zonas menos favorecidas por los vientos marítimos.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #936 en: Septiembre 29, 2008, 00:51:55 am »
Otra cosa, a partir de lo que he dicho anteriormente se ve claramente como las zonas mas expuestas perpendicularmente a los vientos han sido las mas beneficiadas por las lluvias en todo el episodio, cualquier recorte de la costa que ofrezca perpendicularidad a los vientos ha sido suficiente para causar lluvias importantes, eso demuestra lo importante en el viento para estas situaciones tan poco difinidas, pero ojo, no confundir lo que digo con otros factores que pueden aumentar la inestabilidad en zonas menos favorecidas por los vientos marítimos.

A mi me ha quedado claro lo que decias, durante el jueves, viernes crecieron unos pepinazos por Sierra Alhamilla que quitaban el sentio, al igual que por la zona de la sierras, sin embargo mirando hacia el mar apenas habia nada, las cartas estan echadas, hagan juego señores, hagan juego.
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #937 en: Septiembre 29, 2008, 01:16:25 am »
Madre mia, como esta el estrello, vaya boloncio ha reventado por Ceuta, y lo que esta por mitad de Morocco ni os cuento, Vigorro tu podrias buscar registros pluviometricos de esa zona?? tienen que llevar muchisimos litros acumulados, que tormentas revientan, igual son secas, eso no lo se, a ver Juanj si se cumplen tus pensamientos, el bolon ese como toque a Malaga se va a liar...
lucky dude...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #938 en: Septiembre 29, 2008, 01:26:39 am »
no creo que toque malaga, son tormentas que pierden fuelle en cuanto se alejan de la costa marroqui, ahora se dislumbra bien un gran eco que esta entre ceuta y melilla y que tiene rumbo norte desde hace varias actualizaciones tanto del radar como del sat24 a ver si consigue atravesar el estrecho y estar aqui para las 6 de la mañana mas o menos, y esa si tiene mas posibilidades porque no es formada por la orografia del terreno, viene empujada.

corrijanme eh! que soy principiante :$

saludos!!^^

MODIFICO: el estrecho por ahi ya no es tan estrecho jajaja son 167 kms XD
« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 01:29:49 am por jesusmanga »
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #939 en: Septiembre 29, 2008, 01:44:04 am »
no creo que toque malaga, son tormentas que pierden fuelle en cuanto se alejan de la costa marroqui, ahora se dislumbra bien un gran eco que esta entre ceuta y melilla y que tiene rumbo norte desde hace varias actualizaciones tanto del radar como del sat24 a ver si consigue atravesar el estrecho y estar aqui para las 6 de la mañana mas o menos, y esa si tiene mas posibilidades porque no es formada por la orografia del terreno, viene empujada.

corrijanme eh! que soy principiante :$

saludos!!^^

MODIFICO: el estrecho por ahi ya no es tan estrecho jajaja son 167 kms XD

Vamos, lo que viene llamandose Mar de Alboran... :P

Referente al boloncio que avanza por el N de Marruecos, le veo poco futuro cuando toque aguas de Alboran. Ojala me equivoque.

21,1ºC   78%    1016hPa

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #940 en: Septiembre 29, 2008, 01:47:21 am »
Estoy seguro de que Ceuta va a pillar otra tormentaca, madre mia lo que viene por detras, el bolin ese que esta en medio del mar mediterraneo no esta tan bajo de fuerza, debemos tener en cuenta lo que nos ha explicado Juanj, las alertas aun estan puestas, asi que no se, joder otra vez me ha vuelto el optimismo, que ganas tengo de que acabe este puñetero episodio, esta haciendo mella en mi humor... (icono de su put* madre)
lucky dude...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #941 en: Septiembre 29, 2008, 02:02:51 am »
hay un pequeño eco creciendo por monda, guaro... por alli ^^ efectos del levante!! algo es algo dijo un calvo cuando le salio un pelo en la frente no?
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #942 en: Septiembre 29, 2008, 02:09:47 am »

era logico, date cuenta de lo que va subiendo, era logico, viene otro bolon...

Sip, pero lo que no me cuadra es que pongan en alerta al estrecho... El bolon ese no creo que le afecte, sino supongo que la alerta está puesta debida a la formacion de tormentas en esa misma zona... no crees?

Yo lo que he visto es la bola que viene por detras, algo escorada a la derecha, y esa se la va a comer Ceuta y Gades, se ve en plena formacion, ya sabes la litrada que se ha comido Ceuta estos dias, es increible la potencia que tiene Africa estos dias, me tiene mosca lo que ha comentado Juanj, por eso estoy mirando minuto si minuto no el sat24, parezco el Guille, no se Devest hay muchos parametros que Aemet ve y nosotros no, si la ha puesto es por algo, estaremos atentos tio..

Sigamos esto mejor en este topic que en el de alertas ^_^

Teniendo en cuenta lo que dijo Juanj, y algunos modelos, parece que tenemos posibilidades de recibir alguna tormenta alo largo del amanecer y de la mañana. Por cierto, a que bola te refieres que se va a comer Ceuta? la que ya muestra el radar de la AEMET? Es que esa creo que a Ceuta no la toca nuse, de cruzar el mar de Alboran, llegaria a las costas de Málaga si sigue ese rumbo ? A la derecha de esa que comento se ve tambien otra tormentilla, pero parece que son ya los residuos y nubes altas de lo que fue horas atrás. No te desesperes Birolo, seguro que algo vas a ver, y espero que sea igual que yo, que aun he visto poco poquito en este episodio ^_^

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #943 en: Septiembre 29, 2008, 02:12:53 am »
Es lo de siempre, una loteria, a mi me ha dado la sensacion, segun el sat24, de que por la zona de Ceuta venia otra bolica, pero que bueno, ahora en Almeria el viento sopla flojo, creo que no ha sido este puro, si no noreste, igual eso ha influido en todo, es qu ehace 6 dias estabamos todos babeando, y uno con los años ya sabe lo que hay, sigamos al frente thebest
lucky dude...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #944 en: Septiembre 29, 2008, 02:13:43 am »
devest.... tu crees que aun queda algo de vida aqui??? que aun nos podemos encontrar algun premio mas o menos "predecible" por las condiciones... y que no sea una loteria :( no se ami me da que para malaga... ya se acabo todo, almenos mi gato ya no se lame mas las patas xd jaja

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador