Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44480 veces)

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #945 en: Septiembre 29, 2008, 02:16:13 am »
Espectacular giro ciclonico de las BFA,que puede afectar a Huelva,Cadiz,mas posible estrecho y marruecos occidental,y atencion bolon que pueden caer por Mlaga,granada ,almeria
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #946 en: Septiembre 29, 2008, 02:17:24 am »
devest.... tu crees que aun queda algo de vida aqui??? que aun nos podemos encontrar algun premio mas o menos "predecible" por las condiciones... y que no sea una loteria :( no se ami me da que para malaga... ya se acabo todo, almenos mi gato ya no se lame mas las patas xd jaja

Predicción para Málaga

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS MODERADOS, O
LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA,
DISMINUYENDO AL NUBOSIDAD AL FINAL DEL DIA . TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS, CON RACHAS FUERTES.N

Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm
Ámbito Geográfico    Ronda, Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    00:00 del 29/09/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 30/09/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Tormentas
Ámbito Geográfico    Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    00:00 del 29/09/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 30/09/2008 hora oficial

La esperanzas son lo ultimo que se pierde ;)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #947 en: Septiembre 29, 2008, 02:18:57 am »
Espectacular giro ciclonico de las BFA,que puede afectar a Huelva,Cadiz,mas posible estrecho y marruecos occidental,y atencion bolon que pueden caer por Mlaga,granada ,almeria

Es verdad leches, la alerta naranja del Estrecho estará puesta por las tormentas que está generando la BFA ^_^

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #948 en: Septiembre 29, 2008, 02:23:56 am »
llevamos en alerta mucho ... y aunque la verdad que ha regado MUY bien Malaga... que con eso me doy por agradecido, aqui solo he visto 2 lloviznas moderadas... en la capi.

las alertas me dan ami que es por la posibilidad de que se forme algo (mas bien por que son precavidos) y por la acumulacion de agua durante toda la jornada no???

pero viendo el radar como se mueven los nucleos que se generan y las precipitaciones el baile pilla lejillos de aqui, aunque ya te digo esoq ue entraba por el norte de africa, entre ceuta y melilla no esta formado por la "orografia del terreno" eso es empujado por la BFA y me parece que con eso tendremos fiestecilla aunque llegara muy debilitado

PD: siempre dejando claro que vosotros sabeis mas que yo ^^ a si que me fio de los maestros jejeje y mi opinion es secundaria eh ;)

MODIFICO: esta ultima imagen del meteosat me da algo de esperanza, espero que no se deshaga en el mar de alboran :|

« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 02:34:51 am por jesusmanga »
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #949 en: Septiembre 29, 2008, 02:24:52 am »

Es verdad leches, la alerta naranja del Estrecho estará puesta por las tormentas que está generando la BFA ^_^

A eso me referia antes nenn
lucky dude...

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #950 en: Septiembre 29, 2008, 02:36:08 am »
Hola buenas noches aqui en Arroyo del Ojanco este mes de Septiembre se va con casi 100 mm y en resto de la Comarca de la Sierra de Segura se va con mas de 100 mm segun los pueblos y en la Sierra. Este año habra buena temporada de niscalos segureños que tienen mucha fama por lo buenos que son y la calidad de los mismos.

Saludos de Rafa y bendita Dana jejeje
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #951 en: Septiembre 29, 2008, 02:43:13 am »
los ecos que aparecen en ceuta son bestiales! uno nuevo en la ultima actualizacion y grandote, mañana creo que tendremos la palabra ceuta y la palabra inundaciones en la misma frase de todas las portadas de los periodicos!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #952 en: Septiembre 29, 2008, 02:58:04 am »
La bola que subia por el N de Africa, como dije al tocar aguas de Alboran segun el Sat24 se esta deshaciendo... una lastima, habrá que esperar a que se forme algo mas, yo con esto me voy para la camita. Buenas noches!

21,0ºC  74%   1015hPa

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #953 en: Septiembre 29, 2008, 05:11:27 am »
Me extraña que nadie haya publicado en estas 3 horas, el sat24 pinta fenomenal para la zona de Tarifa y la Malaga mas occidental, tiene que estar lloviendo bien, hay una buena tormenta, segun el sat, se nota el cansancio, bueno durante toda la noche han crecido ecos por el norte africano, algunos se han seguido desarrollando incluso en el mar, pero de momento nada de nada, Juanj al ultimo cartucho le quedan un par de balas...
lucky dude...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #954 en: Septiembre 29, 2008, 06:20:35 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento noreste a 10.8 km/h, presión 1017.3 hPa, humedad 66% y 20.5ºC,mínima hasta el momento.

Hasta ahora máxima 22ºC (0:02 h).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #955 en: Septiembre 29, 2008, 07:07:12 am »
buenos dias desde coin , aqui nubes y algun claro pero nada de agua , que paso anoche con las lluvias ???? aqui nada de nada, descargo en algun punto de malaga ???

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
« Respuesta #956 en: Septiembre 29, 2008, 07:36:22 am »
Buenos dias desde Mijas, madrugada tranquila en lo que se refiere a precipitación, no ha llovido, pero el protagonista como ayer ha sido y esta siendo el viento, el E-NE aprieta con fuerza con racha maxima de 41kph hace unos minutos, ahora tenemos cielos cubiertos con 17,2 ºC y un 78% de hum.

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #957 en: Septiembre 29, 2008, 07:48:42 am »
hola vientoSW que opinas de lo que hay en el estrecho, llegara aqui , aque hora mas o menos a las 11 ??

Desconectado ManOfSteel

• Tornado F1
  • *
  • Más rápido que un rayo :P
« Respuesta #958 en: Septiembre 29, 2008, 08:45:20 am »
Acaban de poner en aemet a Málaga en alerta naranja :)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #959 en: Septiembre 29, 2008, 08:59:00 am »
Acaban de poner en aemet a Málaga en alerta naranja :)

Asi es compi, sera por lo que se acerca desde el estrecho ^_^

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.

Fenómeno    

Lluvias

Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm

Ámbito Geográfico    Ronda, Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    08:00 hora oficial del 29/09/2008
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 30/09/2008
Probabilidad    40%-70%

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador