Bueno, cuando hice mis previsiones hable, sobre todo, entre la tarde/noche del sabado y la tarde noche del domingo, asi que puedo evaluar ahora que tal han ido... desde luego, en general, situacion MUY inestable la que ha habido (como yo pensaba) y la que hay, pero mas esta tarde que durante la tarde del sabado y esta madrugada pasada, al contrario de lo que yo creia, ya que, en general, pensaba que ayer el aire frio y el nucleo de la DANA no se irian tan al oeste...
Ayer el simple efecto del aire frio ya genero inestabilidad y buenas lluvias y tormentas en zonas interiores, señal de que la atmosfera estaba bastante inestable, y ni se necesitaba aporte maritimo ni nada... yo no creia que ese aire frio se fuera tan al oeste, ni que la DANA descendiera por Andalucia central... pensaba que se iria directamente hacia Alboran, pero la vuelta que ha dado ha sido demasiado grande...

Las zonas de divergencia ni en Canarias ni en Baleares ni en la Conchinchina, sino en Alboran y frente a las costas almerienses y murcianas (como UKMO se canso de mostrar y yo de repetir)... eso si, la vuelta demasiado amplia de la DANA (pasando por el Estrecho) ha hecho que todo se haya retrasado... creia que ya esta madrugada pasada las tormentas deberian haberse movido hacia nosotros, pero leches, tan poco viento habia en altura que apenas se han movido... ahora parece que por fin se mueven algo, y por supuesto, direccion oeste en general, aunque conforme pasen las horas iran cogiendo mas componente sur...

En fin, que me doy por satisfecho... ya el jueves comente la situacion cuando nadie habia abierto la boca, y segui manteniendo que en cuanto la DANA se situara en el extremo noreste de Marruecos, las tormentas nos afectarian porque estaba bien clara la direccion que seguirian las tormentas, aunque pense que no iban a estar tan estaticas...

Con retraso (segun yo creia) HIRLAM vuelve a mostrar un pedazo bicho frente a nuestras costas... insisto en que se moveran las tormentas hacia el oeste y no estaran tan estaticas conforme la DANA se situe mejor... si no hubiera dado ese vuelton, grrr...