Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 30931 veces)

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #60 en: Octubre 26, 2007, 15:36:14 pm »
El medicane no trastoco nada...nos paso y dejo chubascos...y despues me tire varias horas diciendo lo de los nucleos de argelia...se formaria una especie de minifrente de retroceso o scm y asi fue..cuando nadie daba eso por echo...no digo todos contra vigorro en el plan ofensivo...

Gale eres muy pesimista y aunque tengas razones para ellos ya te han ganado la partida muchas veces...no dudo de tus sabidurias...jeje pero siempre hago mas caso a Vigorro y a Vigilant(Meteored)
Se echa en falta la presencia en estos dos foros de algun experto...de alguien del Inm que medie...


GALE ya quea poco...jejeje

Un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #61 en: Octubre 26, 2007, 15:39:32 pm »
No me ha ganado la partida tantas veces ::) A ver, enumérame todas esas veces ;D ;D En la famosa alerta roja de Granada menos mal que no dije a la gente que comprara barcas, como pedía Vigorro :DDD

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #62 en: Octubre 26, 2007, 15:50:16 pm »
Bueno en esa situacion solo el creia eso...porque yo no lo veia para nada... :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Gale...de las danas que se han dado esta...puede ser la mas favorable para Almeria estoy ansioso por ver la proxima actualizacion...

Me compro una barca o k...jejeje
Un saludo compi

ermuleto

  • Visitante
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #63 en: Octubre 26, 2007, 15:54:50 pm »
El medicane no trastoco nada...nos paso y dejo chubascos...y despues me tire varias horas diciendo lo de los nucleos de argelia...se formaria una especie de minifrente de retroceso o scm y asi fue..cuando nadie daba eso por echo...no digo todos contra vigorro en el plan ofensivo...

Gale eres muy pesimista y aunque tengas razones para ellos ya te han ganado la partida muchas veces...no dudo de tus sabidurias...jeje pero siempre hago mas caso a Vigorro y a Vigilant(Meteored)
Se echa en falta la presencia en estos dos foros de algun experto...de alguien del Inm que medie...


GALE ya quea poco...jejeje

Un saludo


¿Los "expertos" del INM no se equivocan? Igual o más que Vigorro, Gale o Vigilant.

MeteoAlmería, mójate. ¿Cuál es tú pronóstico?  ;)

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #64 en: Octubre 26, 2007, 16:54:33 pm »
Todo se basa en como interpretar los modelos...ellos(I.N.M) cuentan con mas medios que nosotros...con lo cual lo nuesto tiene mas merito...

Mojarme creo que me mojare en breve me mojare aqui esperandoa  la proxima salida...

Un saludo
« Última modificación: Octubre 26, 2007, 16:57:26 pm por meteoalmeria »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #65 en: Octubre 26, 2007, 16:56:17 pm »
No me ha ganado la partida tantas veces ::) A ver, enumérame todas esas veces ;D ;D En la famosa alerta roja de Granada menos mal que no dije a la gente que comprara barcas, como pedía Vigorro :DDD

chs, chs, chs, no te columpies, pajaro, que tu sabes que llovio a mares en zonas de Malaga y Granada y hubo rios desbordados, asi como intensidades de precipitacion torreenciales, como 40 mm en 20 minutos en Alhaurin... y sabes que las alertas rojas escasean, y si el INM las metio era porque la situacion era, a priori, MUY PELIGROSA... ole por ti que dijiste que no iba a caer nada y casi aciertas, deberias currelar en el INM... evil no te lo tomes a mal, sabes que hablo sin maldad... ;) la situacion patino justo cuando deberia explotar, en uno de esos misterios que hacen a la atmosfera encantadora... O0

Y si, te gano, te gano :D1, y te ganare esta vez, y este topic echara chispas electricas... :<<O

A mi la prevision para mañana ya me gusta... la DANA es activa (¿adveccion de vorticidad positiva intensa?)...

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS

EN EL EXTREMO ORIENTAL, LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO,
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES.

Y la de pasado mañana tambien...

POCO NUBOSO O DESPEJADO EN LA MITAD OCCIDENTAL, AUMENTANDO LA
NUBOSIDAD HACIA EL ESTE, HASTA MUY NUBOSO EN EL EXTREMO ORIENTAL,
LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO, CON CHUBASCOS LOCALMENTE
MODERADOS EN DICHAS ZONAS, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS
E INCLUSO SER LOCALMENTE FUERTES EN EL EXTREMO ORIENTAL.


Hoy, cmo dije ayer, ya aparecen las alertas naranjas en Valencia y Murcia con prevision de acumulados de hasta 100 mm, y mañana subiran las de Andalucia, y si no, al tiempo... ya me debes varias birras por acertar... :o> beer

pd 1: ¿has leido mi explicacion sobre la divergencia?... ???

pd 2: dime una cosa: ¿que veis en los mapas para mañana que justifiquen las alertas naranjas vigentes?... porque yo no veo nada distinto a cuando la DANA baje un poco mas al sur... ::)
« Última modificación: Octubre 26, 2007, 17:19:50 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #66 en: Octubre 26, 2007, 17:14:44 pm »
Todo se basa en como interpretar los modelos...ellos(I.N.M) cuentan con mas medios que nosotros...con lo cual lo nuesto tiene mas merito...

Mojarme creo que me mojare en breve me mojare aqui esperandoa  la proxima salida...

Un saludo


Ahí, ahí te quiero ver.  ;) :P

Yo también suelo esperar hasta la última salida de modelos o prefiero ir mirando las imágenes de satélite, para ver la evolución de la nubosidad.


Saludos!!!  ;)

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #67 en: Octubre 26, 2007, 17:19:52 pm »
El Hirlam mete un grueso en la costa oriental de Almeria...si el Inm pone alerta naranja en el levante y viendo el modelo quizas el norte de castellon y depues casi sin penetrar en la costa sur valenciana...si meten eso para Almeria(su costa oriental) pq ponen alerta amarilla???? y porque se lo cargan todo tan rapido???no me cuadra...


SIGO APOSTANDO A QUE LA DANA SE PONE EN POSICION FAVORABLE PARA NOSOTROS...
SALUDOS

Desconectado paqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #68 en: Octubre 26, 2007, 17:22:45 pm »
Yo no se k os pasa, estais alterados de verdad.
Yo me fio de los dos, pero vigorro me hace mas ilusiones, a ver tengo una pregunta a ver kien tiene razon de los dos?  ;)

En la manga y tal, tenemos un microclima (lo dice mi amiga denayara), vale? aki normalmente todas las tormentas pasan por encima nuestra haciendo una pausa y cuando nos pasan comienza a caer la gorda, nos pasara como casi todas las veces que pasara por encima nuestra sin hacer nada? O pensais k de verdad va a caer y vamos a llevarnos una gran alegria?

Mas que nada es porque yo miro los modelos y ellos me miran a mi, no entiendo la mitad de las cosas  :DDD

Gracias a los dos, si en realidad sois los k mas acertais jiji.   beer

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #69 en: Octubre 26, 2007, 17:23:55 pm »
¿Lo que hay entrando por Cataluña es el núcleo de la DANA? Tiene forma "sospechosa".  :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

ermuleto

  • Visitante
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #70 en: Octubre 26, 2007, 17:33:43 pm »
¿Lo que hay entrando por Cataluña es el núcleo de la DANA? Tiene forma "sospechosa".  :D


No lo sé, pero he visto la animación y viene directo a Cataluña.

ermuleto

  • Visitante
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #71 en: Octubre 26, 2007, 17:34:41 pm »



Vaya borrasquita más guapa se ha formado.  beer beer beer

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #72 en: Octubre 26, 2007, 17:36:23 pm »
Yo creo que si...tene una forma muy bonita  :D jeje



VEN BONITA VEN!!!  ::)

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #73 en: Octubre 26, 2007, 17:44:46 pm »
Uno que se despide por hoy...mañana creo que volvere al medio dia y dando guerra... :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #74 en: Octubre 26, 2007, 18:11:45 pm »
No me ha ganado la partida tantas veces ::) A ver, enumérame todas esas veces ;D ;D En la famosa alerta roja de Granada menos mal que no dije a la gente que comprara barcas, como pedía Vigorro :DDD

chs, chs, chs, no te columpies, pajaro, que tu sabes que llovio a mares en zonas de Malaga y Granada y hubo rios desbordados, asi como intensidades de precipitacion torreenciales, como 40 mm en 20 minutos en Alhaurin... y sabes que las alertas rojas escasean, y si el INM las metio era porque la situacion era, a priori, MUY PELIGROSA... ole por ti que dijiste que no iba a caer nada y casi aciertas, deberias currelar en el INM... evil no te lo tomes a mal, sabes que hablo sin maldad... ;) la situacion patino justo cuando deberia explotar, en uno de esos misterios que hacen a la atmosfera encantadora... O0

Y si, te gano, te gano :D1, y te ganare esta vez, y este topic echara chispas electricas... :<<O



Me estás picando, mamón... Y como me piques y hagas desplegar mi artillería interpretativa de modelos, te vas a cagar evil :DDD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador