Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 43239 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #270 en: Octubre 27, 2007, 20:15:29 pm »
Pa mí que han arriesgado mucho con esas previsiones. Sigo en mis trece :D1

Ya veras mañana los colorines naranjas por aqui a partir de la tarde... ::)

20.00 horas locales, y de los 20 mm. en 1 hora, tararí que te vi. Emisión de nuevas alertas. No me sirve. Validez desde las 19 de hoy a las 9 de mañana.

Que yo no lo veo :P :P Las líneas son líneas de flujo, no de intensidad... La intensidad viene representada por los códigos de colores y los chorros se ven al E y al W del centro de la DANA, lejos en diagonal por la Península y escupiendo por la zona de Argelia... Los E y SE que mencionaba son los flujos leves que dibujan las líneas en la zona de la costa andaluza...

Nen, a ver si nos entendemos... en ese mapa lo que se ve es la direccion de los vientos en altura, representada por lineas negras (si te fijas llevan flechitas, que indican el sentido)... dices que la intensidad de los flujos viene representada por los colores: si, de hecho la escala esta a la derecha de la imagen... el flujo que cruza por la peninsula es muy fuerte, y lo unico que indica es que de formarse tormentas en Madrid, por ejemplo, rapidamente irian hacia el suroeste, porque ahi los vientos seran muy fuertes y en sentido, como digo, suroeste (aunque no se formaran facilmente, no hay separacion de corrientes, los flujos discurren paralelos entre si)... la otra zona amarilla situada al este, sobre Argelia, indica lo mismo, que en esa zona los vientos seran fuertes y en sentido noreste...

Y luego esta, como siempre, la zona de vientos mas cercana al vortice, que suelen ser mas flojos... en este caso flojisimos, lo que indica que las tormentas apenas se desplazaran... es igual que el viernes pasado, leches, cuando Almeria tuvo un moco encima durante horas: los vientos en altura eran muy debiles...

Pues insisto: donde los flujos se separan claramente es en Alboran, y ahi es donde tendran via libre las nubes para ascender sin miedo ninguno... y apenas se moveran, ya que los vientos en la zona (colores azules, el minimo de la escala) seran muy flojos, y lo poco que se muevan sera al oeste, ¿o es que no ves las flechitas?... ::)

A ver la prevision que haces mañana... :D1

¿Qué ha habido hoy con tanta separación de flujos? Apenas nada. Siquiera en Alborán pues hace horas que las tormentas se disiparon.

Y a partir de esta noche ya veremos, porque la situación sí se va tornando más favorable con el simple hecho de la llegada del núcleo de la DANA a la vertical de la zona central de Andalucía. La imagen de vapor de agua indica muy bien esos cambios. Ahora veremos la estaticidad e intensidad de los núcleos convectivos que se formen............... En niveles altos, el flujo predominante por esta zona (y Málaga, Córdoba, Jaen...) y casi hasta Almería, vuelve a ser del NE. En superficie, el viento sigue de levante, por esta zona empezando a virar a NE... Por lo tanto, en la costa granadina sigo sin esperar gran cosa aunque me extrañaría que no lloviera... Para lo demás, no he mirado ni un puñetero modelo.

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #271 en: Octubre 27, 2007, 20:23:29 pm »
en loja, poniente granadino, siguen dandose chispas nube nube, buenos truenos...pero de momento no llueve.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #272 en: Octubre 27, 2007, 20:34:46 pm »
UKMO ya ha actualizado y me sigue encantando... aunque en vez de meter el grueso de precipitaciones entre la tarde/noche del viernes y la madrugada del domingo, ahora lo hace entre la tarde del sabado y el lunes por la mañana, y mete menos acumulados sobre tierra y mas sobre agua... es igual... por un lado ya sabemos la dificultad de estos modelos en "colocar" la precipitacion aqui o alli en situaciones no frontales, y por otro, lo importante es que plantea un desarrollo identico de los acontecimientos, con la DANA bajando por el este peninsular hasta Alboran, luego a Marruecos y finalmente a Argelia, independientemente de que sea unas horas antes o despues...

Mantiene importantisimas zonas de divergencia sobre el sureste, vientos humedos de largo recorrido en capas bajas y medias, frio en altura... en fin, lo justo y necesario... ;D

edito: ojo a Baleares, que se me ha olvidado mencionarlas, y sobre todo al final del episodio podrian verse afectadas de manera importante cuando la DANA se aleje por Argelia...

::)

pd: algunos deberiais currelar en el INM, no entiendo como han metido las alertas a partir de esta mañana y hasta la proxima medianoche y aun no ha caido ni gota... deben ser unos incompetentes, y nosotros, meros aficionados, unos fenomenos, que lo teniamos tan claro...

Aunque si que se porque se han emitido las alertas y porque las predicciones son las que son: ¡¡porque puede pasar, porque potencialmente la situacion puede producir lo que marcan alertas y predicciones, puñetas!!...

No entiendo como es tan dificil de entender (valga la redundancia) que con una DANA tan poco "uniforme", las predicciones se tornan muy dificiles... ::)

Ademas, queda dia aun, me parece... por cierto, casi 20 mm en Cordoba en unos 20 minutos, con granizada incluida... no deben ser tan melones por el INM, no... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #273 en: Octubre 27, 2007, 20:37:09 pm »
Truenacos en Ronda. Aqui no ha parado de llover desde mediodía, siempre de leve a moderado, pero no ha parado  :O*

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #274 en: Octubre 27, 2007, 20:40:31 pm »
Se empieza a iluminar el cielo en el Valle del Guadalhorce cada minuto hacia el interior y se escuchan los truenos... ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #275 en: Octubre 27, 2007, 20:42:49 pm »
Coño, pues ya está joder...! No quieras llevar la razón por cojones >:( >:( >:( Yo ayer te dije que hoy no iba a caer nada y aún me equivoqué porque pensaba que Almería en su parte oriental se iba a llevar unos litros.

No te voy a discutir más, porque es tontería, y paso de calentarme la cabeza. A partir de ahora volveré con mis palomitas y dejaré a los expertos forecasters hacer su trabajo, que yo no me voy a inmiscuir porque soy la voz de la ignoranzia >:(

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #276 en: Octubre 27, 2007, 20:43:45 pm »
25 mm en Cordoba en apenas 20 minutos, con dos granizadas incluidas... parece que la situacion es "algo" inestable...

Eso si, dificil, muy dificil de predecir, por eso el INm habla de chubascos... pueden caer 10 chubascos o 200, claro...

Mapas de rayos de esta tarde... supongo, eso si, que si los 20 mm no se han medido en ninguna estacion, es 100% imposible que hayan caido... ::)

sorry, pero los tengo que enlazar directamente...

pd: 31 mm en Cordoba... :-X

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #277 en: Octubre 27, 2007, 20:44:11 pm »
Truenacos en Ronda. Aqui no ha parado de llover desde mediodía, siempre de leve a moderado, pero no ha parado  :O*

Vengo de Olvera y desde Algodonales vengo viendo relampagos.

A ver si se acerca y pillamos algo. llover pos si, me dice que toda la tarde
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #278 en: Octubre 27, 2007, 20:49:05 pm »
Coño, pues ya está joder...! No quieras llevar la razón por cojo??es >:( >:( >:( Yo ayer te dije que hoy no iba a caer nada y aún me equivoqué porque pensaba que Almería en su parte oriental se iba a llevar unos litros.

No te voy a discutir más, porque es tontería, y paso de calentarme la cabeza. A partir de ahora volveré con mis palomitas y dejaré a los expertos forecasters hacer su trabajo, que yo no me voy a inmiscuir porque soy la voz de la ignoranzia >:(

:o :-X :DDD :DDD te veo negro... ;D

Yo solo digo que el dia no ha acabado... :P

35 mm en Cordoba, segun meteocordoba, con la tormenta del año... :-X

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #279 en: Octubre 27, 2007, 20:49:23 pm »
Se observa relampaguear insistentemente por el Valle del Guadalhorce. Tiene muy buena pinta la situación, pues con la lluvia acumulada, el SE F 4-5 que sopla y la tormenta encajonada allí puede traer grandes precipitaciones a la zona... de ascender valle arriba los pantanos también se pueden beneficiar  :D

Por aquí cielo nuboso. Veo algún relámpago en el mar, al SE. 19,6 ºC y 66 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #280 en: Octubre 27, 2007, 21:05:31 pm »
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN JAÉN
21:00 HORA OFICIAL DEL 27/10/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Jaén.
20:00 del 27/10/2007 a 09:00 del 28/10/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - Tormentas.
Jaén.
20:00 del 27/10/2007 a 09:00 del 28/10/2007 hora oficial.

Me gusta que la inestabilidad se vaya extendiendo... :O*

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #281 en: Octubre 27, 2007, 21:10:09 pm »
40 mm en Cordoba en una hora... :-X

Se incrementa la actividad electrica por Andalucia y frente a la Comunidad Valenciana... :<<O

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #282 en: Octubre 27, 2007, 21:13:06 pm »
Se observa relampaguear insistentemente por el Valle del Guadalhorce. Tiene muy buena pinta la situación, pues con la lluvia acumulada, el SE F 4-5 que sopla y la tormenta encajonada allí puede traer grandes precipitaciones a la zona... de ascender valle arriba los pantanos también se pueden beneficiar  :D

Por aquí cielo nuboso. Veo algún relámpago en el mar, al SE. 19,6 ºC y 66 %.

Llevo to la tarde fuera. Que direccion llevan las tormentas??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #283 en: Octubre 27, 2007, 21:14:07 pm »
40 mm en Cordoba en una hora... :-X

Se incrementa la actividad electrica por Andalucia y frente a la Comunidad Valenciana... :<<O

¿ Que se espera en Granada esta noche?

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #284 en: Octubre 27, 2007, 21:14:31 pm »

¿Probabilidad de actividad eléctrica?

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador