UKMO ya ha actualizado y me sigue encantando... aunque en vez de meter el grueso de precipitaciones entre la tarde/noche del viernes y la madrugada del domingo, ahora lo hace entre la tarde del sabado y el lunes por la mañana, y mete menos acumulados sobre tierra y mas sobre agua... es igual... por un lado ya sabemos la dificultad de estos modelos en "colocar" la precipitacion aqui o alli en situaciones no frontales, y por otro, lo importante es que plantea un desarrollo identico de los acontecimientos, con la DANA bajando por el este peninsular hasta Alboran, luego a Marruecos y finalmente a Argelia, independientemente de que sea unas horas antes o despues...
Mantiene importantisimas zonas de divergencia sobre el sureste, vientos humedos de largo recorrido en capas bajas y medias, frio en altura... en fin, lo justo y necesario... 
edito: ojo a Baleares, que se me ha olvidado mencionarlas, y sobre todo al final del episodio podrian verse afectadas de manera importante cuando la DANA se aleje por Argelia...

pd: algunos deberiais currelar en el INM, no entiendo como han metido las alertas a partir de esta mañana y hasta la proxima medianoche y aun no ha caido ni gota... deben ser unos incompetentes, y nosotros, meros aficionados, unos fenomenos, que lo teniamos tan claro...
Aunque si que se porque se han emitido las alertas y porque las predicciones son las que son: ¡¡porque puede pasar, porque potencialmente la situacion puede producir lo que marcan alertas y predicciones, puñetas!!...
No entiendo como es tan dificil de entender (valga la redundancia) que con una DANA tan poco "uniforme", las predicciones se tornan muy dificiles...

Ademas, queda dia aun, me parece... por cierto, casi 20 mm en Cordoba en unos 20 minutos, con granizada incluida... no deben ser tan melones por el INM, no...