Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 43267 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #360 en: Octubre 28, 2007, 08:46:29 am »
Jajajajajajajajaja, ha sido uno de mis mejores despertares. Da gloria levantarte y ver todo lo que se acerca. Jejeje, ¡ya estoy aquí para dar caña!  evil
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #361 en: Octubre 28, 2007, 08:48:40 am »
Jajajajajajajajaja, ha sido uno de mis mejores despertares. Da gloria levantarte y ver todo lo que se acerca. Jejeje, ¡ya estoy aquí para dar caña!  evil

Eyyy buenos dias! Has cambiado el depertador!  ???  :DDD jejeje
Bueno no se esta tan seguro de lo que pueda pasar pero si lo dice Gale  ::)
El que siempre es un poco negativo...ahora dice esto y me sorprende xD

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #362 en: Octubre 28, 2007, 08:49:29 am »
Dios! que lio...Gale dice que esas tormentas de alboran tendran un recorrido de SO a NE y que nos afectaran.Lo que pasa es que yo no veo que esa nubosidad toma ese recorrido incluso yo lo veo al reves xD...madre mia!

Anima las imágenes del radar de Almería, y descubrirás el desplazamiento general de las mismas ;)

Buenos dias,buena explicación Pedro,yo creo que lo mejor que podriais hacer los Almerienses es ir a pasear y disfrutar del impresionante dia,e ir viendo en directo como va avanzando la jornada mientras os tomais una cervecita beer
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #363 en: Octubre 28, 2007, 08:58:01 am »
Bueno, acabo de analizar todo lo que viene. Yo creo que nos debe de afectar (como dice Gale) más que nada porque si os habeis fijado, cada vez con un "supereco" se deshace, al momento sale otro con su misma fuerza más o menos. Lo mejor (o peor) de todo es que esas tormentas están muy estáticas (como comentó Vigorro) y como se pongan encima nuestra salimos por barcas. De momento el INM sigue con sus trece, imagino que cuando se percaten de lo que nos puede afectar, esas alertas las cambiarán (digo yo, porque las del INM no están muy finos últimamente). Así que toca esperar. Afortunadamente desde aquí tengo vista al mar (estoy en la casa de mi hermano, futuro miembro de esta página) y podré informar si veo algo bueno acercándose. aunque está ya un poquito oscuro. Por cierto, buen consejo el de Deily. Luego lo haré.  evil

Eyyy buenos dias! Has cambiado el depertador! ??? :DDD jejeje
Bueno no se esta tan seguro de lo que pueda pasar pero si lo dice Gale ::)
Jajajajaja, ¿es que quieres que me levante a las 7:30? ¡¡NOO!!  :<<O

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #364 en: Octubre 28, 2007, 09:02:00 am »
Bueno, acabo de analizar todo lo que viene. Yo creo que nos debe de afectar (como dice Gale) más que nada porque si os habeis fijado, cada vez con un "supereco" se deshace, al momento sale otro con su misma fuerza más o menos. Lo mejor (o peor) de todo es que esas tormentas están muy estáticas (como comentó Vigorro) y como se pongan encima nuestra salimos por barcas. De momento el INM sigue con sus trece, imagino que cuando se percaten de lo que nos puede afectar, esas alertas las cambiarán (digo yo, porque las del INM no están muy finos últimamente). Así que toca esperar. Afortunadamente desde aquí tengo vista al mar (estoy en la casa de mi hermano, futuro miembro de esta página) y podré informar si veo algo bueno acercándose. aunque está ya un poquito oscuro. Por cierto, buen consejo el de Deily. Luego lo haré.  evil

Eyyy buenos dias! Has cambiado el depertador! ??? :DDD jejeje
Bueno no se esta tan seguro de lo que pueda pasar pero si lo dice Gale ::)
Jajajajaja, ¿es que quieres que me levante a las 7:30? ¡¡NOO!!  :<<O

Wuuooo!! :DDD
Parece que todo va bien no...? ya solo falta que Vigorro de su opinion y lsito  ;)
A la espera de lo que pueda venir  ::)

P.D: Jony un madrugon para seguir la meteo no viene nunca mal  evil  O) xD

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #365 en: Octubre 28, 2007, 09:07:00 am »
De momento no marca una gran actividad eléctrica, aunque imagino que en la próxima actualización será algo más.  :O*

Wuuooo!!
Parece que todo va bien no...? ya solo falta que Vigorro de su opinion y lsito   
A la espera de lo que pueda venir 

P.D: Jony un madrugon para seguir la meteo no viene nunca mal     xD

Si ese madrugón lo hice, pero no me pude conectar (no voy a bajar a las 4 de la mañana a la casa de mi hermano).

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #366 en: Octubre 28, 2007, 09:10:18 am »
Yo no esperaría grandes cosas ¿eh? No confundáis mis palabras :P Si nos alcanzan las tormentas, salvo casos puntuales, no creo que la cosa pase de un chaparrón intenso de pocos minutos... El GFS le cuesta mucho meter las precipitaciones en tierra, relegando todo al mar. Y viendo lo que les está costando a las tormentas arrimarse, igual al final nos quedamos con un fiasco completo :DDD

En Salobreña - Playa, cielos nubosos con viento que sigue soplando del N, pero ya flojo con rachas moderadas.

16,3ºC - 58% HR - 1019,6 hPa estable.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #367 en: Octubre 28, 2007, 09:12:18 am »
En la última actualización del radar, esas tormentas se alejan, tumando rumbo NW.  ???

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #368 en: Octubre 28, 2007, 09:14:07 am »
Acaban de quitar la alerta a Granada.  ::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #369 en: Octubre 28, 2007, 09:15:13 am »
Acaban de quitar la alerta a Granada.  ::)

:DDD :DDD :DDD

Vigorro, jubílate ;D

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #370 en: Octubre 28, 2007, 09:17:15 am »
Fiasco?? me lo dices o me lo cuentas ??? ??? buahh paso de todo, me voy a dormir, que esta noche mas, la verdad es que las tormentas van pasando por delante del cabo directas al mar, mira sabeis que os digo, so llueve bien, y si no tambien, vaya nochecica me pasao siguiendo la evolucion de los nucleos convectivos, pa que? pa na, ya le han quitao la alerta a Graná, lo unico que veo mejor es lo que pueda bajar por la costa desde murcia, eso igual deja el chaparron para que no se nos rompa la hiel, a dormir sa dicho, luego leere que tal ha evolucionado todo,saludos.
lucky dude...

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #371 en: Octubre 28, 2007, 09:22:13 am »
Al menos por el mar se ve muy negro, puedo apreciar buenas nubes.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #372 en: Octubre 28, 2007, 09:26:00 am »
Bien, ya estoy aqui... :-X

Como estaba previsto a partir de la medianoche Alboran seria una zona muy inestable, y asi ha sido, como demuestra el radar y el satelite... las zonas de divergencia se situan ya en el extremo noreste de Marruecos, extremo noroeste de Argelia y el propio Mar de Alboran, y es en esas zonas de divergencia donde se generan tormentas...

Esas tormentas, desde medianoche, se mueven tambien como estaba previsto: hacia el oeste, pero muuuuuuuuuuy lentas, mas incluso de lo que yo creia, ya que los vientos en altura, entre el fuerte ramal del jet polar sentido suroeste que baja por el interior peninsular y el jet subtropical que asciende por Argelia, esta la zona de vientos mas debiles, pero tan debiles que las tormentas avanzan a duras penas... Almeria debe verse afectada en las proximas horas...

Podrian afectar a las costas malagueñas, ya que se las van a encontrar de frente (hasta las 10 horas esta vigente la alerta), aunque va a ser dificil que lleguen, y sobre todo a las de Cadiz, que tienen alerta por lluvias de hasta 15 y 40 mm en una hora y en 12 respectivamente hasta el mediodia...

Sobre las alertas del INM dire lo siguiente: habia avisos por tormentas y acumulados de hasta 20 mm en una hora en las costas e interior de Cadiz, Malaga, Granada y Almeria para todo el dia de ayer, avisos que en el caso de las zonas interiores acababan anoche... estos avisos para las zonas interiores, muy bien puestos y acertados (en el caso de Almeria no olvidemos que esos avisos eran mas amplios, abarcando la madrugada de ayer, cuando llovio en el interior almeriense), ya que en las zonas del interior de Cadiz, Malaga y Granada llovio y bien, en cuanto el vortice depresionario se fue acercando junto a la bolsa de aire frio (-20)... solo en el interior de Almeria durante las horas de luz no los hubo, quizas porque la zona de mayor vorticidad positiva se nos quedo demasiado al oeste, de ahi tambien que Jaen y Cordoba pillaran cacho cuando no estaba muy previsto... en el caso de los avisos costeros, que estan vigentes hasta la proxima medianoche mas o menos en Almeria, ya diremos si han acertado o no... desde luego los costeros para el resto de provincias andaluzas no han acertado, creo yo que porque la velocidad de desplazamiento de las tormentas ha sido inlcuso menor de lo esperado, que ya era poco...

En definitiva, buena actuacion del INM a mi entender, que salvo errores puntuales ha acertado, de manera general, con una situacion dificilisima de prever, y que puede deparar sorpresas hasta ultima hora, haciendo la prediccion mas dificil si cabe...

edito: para mi, nada de fiasco, vamos, nada mas alejado de la realidad... ::) y ya me jubilare, ya, antes tengo que pasar por cierto pueblo costero granadino a darle una colleja a alguien... ;D
« Última modificación: Octubre 28, 2007, 09:30:24 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #373 en: Octubre 28, 2007, 09:33:32 am »
Pero entonces, ¿cuando subirán ese carrusel de tormentas? Porque de momento se alejan...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #374 en: Octubre 28, 2007, 09:38:50 am »
No te bajes de la burra, no :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD FIASCOOOOOOOOOOOOOOOOO evil evil

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador