Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 43223 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #390 en: Octubre 28, 2007, 11:30:52 am »
En las capas altas de la atmosfera las imagenes del satelite parece confirmar que el sentido sureste-noroeste nos ha abandonado y ahora se marca mas en sentido este-oeste y ligeramente suroeste... puede que este giro de los vientos en altura produzca que nos comamos un mojon...de todas formas creo que el flujo de viento en superficie de noreste no ayuda mucho aunque la humedad es bastante buena...espero a la tarde a ver que pasa cuando caliente algo mas el sol...pero esto me empieza a oler..no pierdo la esperanza pero...

El puñetero viento favorable nos abandonó hace mucho tiempo. Yo no me vuelvo a hacer ilusiones con DANAs, es más díficil que te llueva como esperas a que te toca la lotería. Lo mejor de todo son las borrascas, quizás no sea lluvia fuerte, pero al menos llueve, leches. Ya ni el satélite ni nada, las tormentas se han perdido y ya sí que cualquier gramo de esperanza por no se que, se ha perdido. Esta es la quinta o sexta DANA que nos afecta, y solo una pudo entretenerme, las demás dejan mucho que desear. Yo por lo menos no espero nada, quizás alguna que otra tormenta, pero no la situación de potencial inestabilidad.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #391 en: Octubre 28, 2007, 11:32:57 am »
Señores, no me malinterpreten............. Sobre todo porque sabéis a qué me estaba refiriendo. Fiasco de previsiones, no de alertas ;) ;) ;)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #392 en: Octubre 28, 2007, 11:34:49 am »
Señores, no me malinterpreten............. Sobre todo porque sabéis a qué me estaba refiriendo. Fiasco de previsiones, no de alertas ;) ;) ;)

¿De las mias?... creo que ya he explicado lo que tenia que explicar, salvo el jueves, no volvi a nombrar a Malaga o Granada... supongo que no te referiras al INM, ya que si das por buenas las alertas, estas se hacen en funcion de las previsiones... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #393 en: Octubre 28, 2007, 11:39:15 am »
Las alertas, aunque generalmente hablan de probabilidades, en otros casos también se refieren a fenómenos adversos que se estén produciendo en ese mismo instante.

Pues eso, que me canso ya de estar dándole todo el rato vueltas a lo mismo.

Los cielos se han ido nublando en Salobreña - Playa, con nubes llegadas de la zona de las tormentas en el mar de Alborán. Nubes estratiformes como en el caso de Chilches con Jota.

Ahora el viento ha pasado de soplar del N a soplar del W y SW, flojo.

20,8ºC - 55% HR - 1019,2 hPa estable.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #394 en: Octubre 28, 2007, 11:40:18 am »
A ver, ¿hay alguna posibilidad de que las tormentas que hay en Alborán, cambien de rumbo? Lo digo porque si el viento sí ha cambiado, a lo mejor vuelve a hacerlo.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #395 en: Octubre 28, 2007, 11:44:05 am »
Aquí de momento se abren los cielos para rematar la faena...  :'(

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #396 en: Octubre 28, 2007, 11:45:14 am »
No creo ya que cambien re rumbo...por los menos el HIRLAM no lo ve...aunque nunca se sabe...lo que hay al otro lado del mar no tiene nombre solo crece y crece y nada mas que crece... :o :o :o
Aqui tambien pega el sol y ademas el viento de N -NE pega con fuerza...

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #397 en: Octubre 28, 2007, 11:46:50 am »
Todavia  hay una minima esperanza...la dana debe recorrer el norte de africa camino de argelia en las proximas horas...el anticiclon parece que se aleja un pokitin  debido al paso de un sistema frontal por el nosroeste peninsular eso puede producir que la dana haga su recorrido pero mas metida hacia el mar de alboran que hacia las costas norteafricanas...en su recorrido varios modelos marcan la precipitacion a unos 100-200km de las ostas de almeria ese minidesplazamiento de la dana puede acercr a nuestras costas el frente tormentoso...yo cruzo los dedos para que desaparezca el puto nordeste que tenemos...que aun no influyendo en las capas medias altas...el 90% de las veces lo jode to...

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #398 en: Octubre 28, 2007, 11:48:55 am »
Joder, Alborán es un hervidero. Qué pena de agua desperdiciada. ¿Lloverá al menos 4 gotas?  :DDD Yo me voy.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #399 en: Octubre 28, 2007, 12:04:27 pm »
Que gran desastree! y todavia hay Almerienses con esperanza... :'( :-\ >:( :( >:(
Aqui un solanero de cojones y el viento de NE aprieta...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #400 en: Octubre 28, 2007, 12:14:21 pm »
Mi ultimo post que me tengo que marchar....el frente de retroceso que esta anclado en estos momento y que tiene su mayor fuerza en el nordeste de la dana al tiempo que la dana se desplace en direccion noreste debe de fortalecerse .SI O SI... es el momento en el cual deberia atacar a las costas de almeria y murcia...a ultias horas de la atrde deberia de formarse un SMC en el mar que rozara las costas de almeria.. dinamica es positiva y seria la hora en que los vientos de superficie amainaran...en altura soplarian este ligeramente noreste...es el ultimo cartucho hasta mañana por la mañana y debe de afectarnos...SI O SI... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :<<O :<<O :<<O

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #401 en: Octubre 28, 2007, 12:17:11 pm »
Mi ultimo post que me tengo que marchar....el frente de retroceso que esta anclado en estos momento y que tiene su mayor fuerza en el nordeste de la dana al tiempo que la dana se desplace en direccion noreste debe de fortalecerse .SI O SI... es el momento en el cual deberia atacar a las costas de almeria y murcia...a ultias horas de la atrde deberia de formarse un SMC en el mar que rozara las costas de almeria.. dinamica es positiva y seria la hora en que los vientos de superficie amainaran...en altura soplarian este ligeramente noreste...es el ultimo cartucho hasta mañana por la mañana y debe de afectarnos...SI O SI... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :<<O :<<O :<<O

A ver si es verda...que opinais las demas de esto?

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Octubre 28, 2007, 12:19:52 pm »
Es mas durante esta madruagada el viento deberia se fuerte pero de suroeste...

Se me vuelven a abrir las esperanzas tras una charla con un colega meteorologo...me piro...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #403 en: Octubre 28, 2007, 12:26:27 pm »
Es mas durante esta madruagada el viento deberia se fuerte pero de suroeste...

Se me vuelven a abrir las esperanzas tras una charla con un colega meteorologo...me piro...

ADIOS! me dejas un poco mas tranquilo  ;) jeje

Bueno mientras soñemos!

:DDD :DDD :DDD
Perdonar pero me hacia ilusion ya que no pasa esto ...  :-\

Desconectado carboner

• El valencià
  • Tornado F1
  • *
  • Mario. Otos (La Vall d´Albaida)
« Respuesta #404 en: Octubre 28, 2007, 12:28:17 pm »
  Pues por aqui no se ha portado mal del todo y desde ayer por la tarde he recogido 18,5 mm, y  seguramente esta noche con los vientos del NE y la dana paseandose por el norte de Africa, vuelvan a caer algunos litros y es que , todo hay que decirlo, estamos en racha por tierras valencianas. :D

Saludos. ;)
i          
OTOS (La Vall d´Albaida)  València

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador