Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 43023 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #465 en: Octubre 28, 2007, 19:07:07 pm »
¿Hay alguna posibilidad de que lo que hay al sur nos afecte?

Ya se que se lo preguntas a lo que entienden mas de esto  :DDD Pero yo te doy mi opinion porque me aburro jaja
Yo creo que lo del sur no nos afectara ya que no nos quiere visitar pero lo que hay en el interior de Almeria que baja por el NE...eso me gusta mas.Aver si actualiza el radra ya  :<<O

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #466 en: Octubre 28, 2007, 19:10:15 pm »
ATENCION!!... que exagerado soy  :DDD
En el interior de Almeria por todos lados se forman chubascos...no le perdais ojo ya que de hay podran salir cosas interesantes  ::) ::) ::) :D :D

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #467 en: Octubre 28, 2007, 19:11:16 pm »
buenas , llueve en el bajo Andarax , no muy fuerte pero ya está todo mojado  :o>

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #468 en: Octubre 28, 2007, 19:28:34 pm »
Incluso en Salobreña el cielo se ha cubierto, pero antes de que anocheciera me ha dado tiempo de ver que eran casi todo estratocúmulos. Eso sí, el viento ha estado soplando toda la tarde de WSW y SW flojo con alguna racha moderada (ahora sopla flojo), y estos vientos sí nos procuran agua en situaciones inestables. A ver si al final hay algo de suertecilla y esos chubascos que se van ampliando también se acercan hasta la costa granadina :P

El núcleo de la DANA se ha homogeneizado y es enorme, ocupando casi todo Marruecos, norte de Argel, todo Alborán, y sureste de la Península. A ver si ahora el cambio de divergencias y difluencias procuran todo lo que esperamos 8)

Impresionante el Sistema Convectivo de Mesoescala que hay formado al NE de Melilla, y cuya zona de precipitación estratiforme están recibiendo desde hace rato. IMPRESIONANTE!

20,7ºC - 64% HR - 1016,7 hPa estable.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #469 en: Octubre 28, 2007, 19:44:04 pm »
Bueno, cuando hice mis previsiones hable, sobre todo, entre la tarde/noche del sabado y la tarde noche del domingo, asi que puedo evaluar ahora que tal han ido... desde luego, en general, situacion MUY inestable la que ha habido (como yo pensaba) y la que hay, pero mas esta tarde que durante la tarde del sabado y esta madrugada pasada, al contrario de lo que yo creia, ya que, en general, pensaba que ayer el aire frio y el nucleo de la DANA no se irian tan al oeste...

Ayer el simple efecto del aire frio ya genero inestabilidad y buenas lluvias y tormentas en zonas interiores, señal de que la atmosfera estaba bastante inestable, y ni se necesitaba aporte maritimo ni nada... yo no creia que ese aire frio se fuera tan al oeste, ni que la DANA descendiera por Andalucia central... pensaba que se iria directamente hacia Alboran, pero la vuelta que ha dado ha sido demasiado grande... :-\

Las zonas de divergencia ni en Canarias ni en Baleares ni en la Conchinchina, sino en Alboran y frente a las costas almerienses y murcianas (como UKMO se canso de mostrar y yo de repetir)... eso si, la vuelta demasiado amplia de la DANA (pasando por el Estrecho) ha hecho que todo se haya retrasado... creia que ya esta madrugada pasada las tormentas deberian haberse movido hacia nosotros, pero leches, tan poco viento habia en altura que apenas se han movido... ahora parece que por fin se mueven algo, y por supuesto, direccion oeste en general, aunque conforme pasen las horas iran cogiendo mas componente sur... :-\

En fin, que me doy por satisfecho... ya el jueves comente la situacion cuando nadie habia abierto la boca, y segui manteniendo que en cuanto la DANA se situara en el extremo noreste de Marruecos, las tormentas nos afectarian porque estaba bien clara la direccion que seguirian las tormentas, aunque pense que no iban a estar tan estaticas... :-X

Con retraso (segun yo creia) HIRLAM vuelve a mostrar un pedazo bicho frente a nuestras costas... insisto en que se moveran las tormentas hacia el oeste y no estaran tan estaticas conforme la DANA se situe mejor... si no hubiera dado ese vuelton, grrr... >:(

« Última modificación: Octubre 28, 2007, 19:47:07 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #470 en: Octubre 28, 2007, 19:49:53 pm »
FENÓMENOS ADVERSOS EN MELILLA
19:40 HORA OFICIAL DEL 28/10/2007

FENÓMENOS OBSERVADOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 40 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Melilla.
Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 08:00 hora oficial del 29/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Melilla.
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 28/10/2007.
Hora de finalización: 08:00 hora oficial del 29/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #471 en: Octubre 28, 2007, 19:54:48 pm »
Comienzan a caer gotas en Almeria capital, lo unico es que hay algo de viento entoces solo se pueden apreciar enlos cistales o techo de los coches y en la barandilla

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #472 en: Octubre 28, 2007, 19:55:14 pm »
aquí sigue gotita a gotita , pero no para ,    :)   lo que si hace es un fresquillo  ya que corre un airecillo  otoñal ,   :</O  según hidrosur  
estaciones donde se ha registrado nieve en  las últimas horas  OHANES (ALMERÍA) con 0.1   :</O
lluvia acumulad hoy en Sierra Alhamilla 0.3
                     ayer  "     "          "      2.1      
lluvia acumulada año hidrológico actual  65
   "         "         "           "       anterior , misma fecha  8   :D1 :D1 :D1
y nos quedan aún tres días para terminar el mes
bueno
Vigorro no te enfades que este otoño se nos dió muy bien , y aún no terminó , y bueno hay situaciones meteorológicas que se ven muy claras y en cuestión de minutos cambian justo a lo contrario , pero yo creo que hay que pecar de arriesgado y no de apático , y nos gusta como nos explicas las cosas y ese entusiasmo que le pones   :D1

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #473 en: Octubre 28, 2007, 19:55:38 pm »
Vigorrete, podías ir dándole caña a la siguiente evolución retrógrada que comienzan a ver algunos modelos para mediados de la semana que viene... he visto que el GFS y el BOLAM, entre otros, se traen para acá una nueva DANA........................ Vaya situación anómala de narices ::) Yo también empiezo a estar cansado de DANAs ;D

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #474 en: Octubre 28, 2007, 20:02:03 pm »
Comienzan a caer gotas en Almeria capital, lo unico es que hay algo de viento entoces solo se pueden apreciar enlos cistales o techo de los coches y en la barandilla

Correcto  ;) jaja poca cosa...esperamos a la actualizacion del radar que creo que esos chubascos del interior van muy bien aunque nadie de un duro por ellos... jejeje .Esque nadie dice nada de ellos... 8)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #475 en: Octubre 28, 2007, 20:04:45 pm »
Vigorrete, podías ir dándole caña a la siguiente evolución retrógrada que comienzan a ver algunos modelos para mediados de la semana que viene... he visto que el GFS y el BOLAM, entre otros, se traen para acá una nueva DANA........................ Vaya situación anómala de narices ::) Yo también empiezo a estar cansado de DANAs ;D

Ya lo puse en modelos al mediodia... :D1

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #476 en: Octubre 28, 2007, 20:06:01 pm »

Ya lo puse en modelos al mediodia... :D1

Listillo... Se nota que no has hecho los deberes... Ahora la meten en la Península evil ;D

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=13584.new#new
« Última modificación: Octubre 28, 2007, 20:08:25 pm por Gale »

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #477 en: Octubre 28, 2007, 20:14:58 pm »
bueno aquí está apretando ,  una tarde otoñal preciosa, hace unos minutos escuché un ruído atronador , me asome a la ventana para ver de donde venía la tormenta , ji ji , pero resulta que eran los del pueblo vecino que están de fiestas menuda traca    :DDD , y los pobres sin poder sacar a su Virgen por la lluvia ,
¡no veas la que cae ! , no me digais que en la capi no llueve

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #478 en: Octubre 28, 2007, 20:18:30 pm »
bueno aquí está apretando ,  una tarde otoñal preciosa, hace unos minutos escuché un ruído atronador , me asome a la ventana para ver de donde venía la tormenta , ji ji , pero resulta que eran los del pueblo vecino que están de fiestas menuda traca    :DDD , y los pobres sin poder sacar a su Virgen por la lluvia ,
¡no veas la que cae ! , no me digais que en la capi no llueve

Que va aqui no llueve mas que gotillas...ya llegara la lluvia  ::)
Tiooo!!! que ami me a pasado igual con los petardos jajajajaja
Aqui el viento sigue de NE y es moderado.

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #479 en: Octubre 28, 2007, 20:23:24 pm »
aqui no para , tampoco estamos tan lejos  a unos  10 km en línea recta     ???  ,  y es tremenda la diferencia , ( me imagino que seguís escuchado las tracas de Viator )   beer

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador