Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...  (Leído 11002 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2008, 16:44:46 pm »
Que van a ver tormentas en el sureste? yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) >-< >-< >-< >-< >-< >-< :DDD :DDD :DDD :DDD

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2008, 17:25:21 pm »
Hoy ya comienza el festival de tormentas por la Ibérica, Sistema Centra, y Cantabria/País Vasco.

Otro día veraniego que se suma a la cuenta en Zaragoza. Los vientos ya están girando a componente sur y este, pero los vientos en capas medias y altas siguen siendo del NO, llevando las nubes y los Cbs de las montañas hacia el sureste. Desde aquí solo nos podemos conformar viendo Cbs y sus consecuentes cirros por el sur. 29ºC a estas horas, con vientos casi en calma, muy flojos del SE. Aquí encima solo tenemos algún cirroestrato pero por lo demás cielo azul. Poco nuboso tirando a nuboso por lo que anda hacia el sur.

Reflectividades de hasta 48 dBz, aunque creo recordar que hay que disminuir esta cantidad.




Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2008, 17:46:58 pm »
A ver si cae alguna tormenta ya con esta situación.  >:( Es triste pensar que desde diciembre no se ve una por aquí.  :'( :'( :'(

Triste pero es lo que toca, no somos zona de tormenta, debemos conocer nuestro clima para protestar/llorar con fundamento... beer

La media anual para el aeropuerto es de 8 tormentas, de hecho Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Julio tienen una media de cero, asi que es normal que no hayamos tenido ni una desde Diciembre... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2008, 18:04:30 pm »


Reflectividades de hasta 48 dBz, aunque creo recordar que hay que disminuir esta cantidad.



Efectivamente, ayer comentaba en el topic de seguimiento de tormentas que cuando estuve visitando el CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, en el GPV me confirmaron nuestras sospechas en cuanto a que la modernización de los radares había supuesto un aumento de la sensibilidad de éstos... así que me dijeron que había que restarle entre 5 y 10 dBz a los ecos que veíamos en las imágenes. No sé si esto se hará extensible a todos los radares, o sólo a los andaluces ??? Supongo que será para todos igual.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2008, 18:10:48 pm »
Citar
La media anual para el aeropuerto es de 8 tormentas,

Lo bueno de eso es que cuando cae una nos alegramos muchísimo más.  (:O*) (:O*) :DDD
Ocho tormentas al año, eso lo dice todo.  :-X :-X

En Roquetas el cielo se ha nublado poco a poco conforme ha ido pasando la tarde. Ahora mismo cielo parcialmente cubierto de estratocúmulos principalmente y con un polvo sahariano que se nota en la calle.
Por lo demás nada más que destacar, tan solo que hoy no ha hecho tanto bochorno como otros días, pero el sol ha picado bastante.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2008, 18:31:54 pm »
Calurosa tarde en Almería.

Esta tarde el levante ha llegado,y a las 17:12 horas he marcado mi máxima anual con 28.1ºC.Ahora marco 26.7º y 29% de humedad.

Veremos si el aeropuerto ha superado sus 28.9ºC del pasado día 26  :O*
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2008, 18:51:33 pm »
Otro día más vuelven a brotar las tormentas por el interior, algunas de ellas ya son de cierta importancia.
No sé si en Almería lloverá o no, pero me encanta ver cómo crecen las tormentas a la espera de que venga lo gordo.  (:O*) (:O*)

Citar
Efectivamente, ayer comentaba en el topic de seguimiento de tormentas que cuando estuve visitando el CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, en el GPV me confirmaron nuestras sospechas en cuanto a que la modernización de los radares había supuesto un aumento de la sensibilidad de éstos... así que me dijeron que había que restarle entre 5 y 10 dBz a los ecos que veíamos en las imágenes. No sé si esto se hará extensible a todos los radares, o sólo a los andaluces  Supongo que será para todos igual.

Así será más espectacular ver el radar.  ;D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2008, 19:38:00 pm »
Acabo de llegar de Villaba y en el camino en La Granja nos ha pillao una buena tormenta, los Rayos caían encima mientras pasabamos por debajo, tengo foutos de la tormenta. En Segovia ha dejao 5.9mm. No esta mal. Ahora tenemos cielos cubiertos.

Viento en Calma
18.1Cº
61% de humedad
1011.04 hpa

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2008, 19:40:32 pm »
Por aqui está poco nuboso cirros-cirrocúmulos con algunas nubes de evolución por el noreste
vientos flojos del NW
20ºc
1010hpa.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2008, 20:23:37 pm »
Me gusta la previsión de TiempoSevero:


Las tormentas podrían ser importantes y generalizadas en la mitad norte al menos entre la tarde del día 6 y el día 8, siendo menos probable en el suroeste y noreste peninsular.
Hacia el día 8 se espera que una importante linea de inestabilidad pueda afectar el sureste peninsular, ya que se formaría una linea de tormentas muy activas en el norte de África que se alimentarán de los vientos marítimos; por tanto el día 8 existe posibilidad de fenómenos severos en el sureste.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2008, 20:53:31 pm »
Como se nota que Jony quiere ya una tormentilla eh! jeje
Pues bueno la cosa pinta bien para Almeria el dia 8 (jueves) Podriamos tener tormentas, como ya ha dicho tiempo severo, pero tambien lluvias, que parece que seran ams probables en la zona E- NE de la provincia.
Bueno, hoy dia de cielos entre despejados y nublado de nubes altas, con incluso algo de calima.
Por la tarde un calor de pleno verano! COn el levante! marcando 29º.
Mañana con mas tiempo vere modelos y tal. Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2008, 21:06:33 pm »
Salobreña se mantiene al margen de la actividad tormentosa, aunque las nubes hoy han sido abundantes, especialmente las de tipo medio y alto, aunque también han estado presentes nubes bajas (estratos) que han tapado las cimas del Monte de los Almendros (400-600 m. de altitud) a ratos. Ahora mismo cielos nubosos, igual que durante toda la tarde, con viento muy flojo alternando con calmas.

18,8ºC - 83% HR - 1010,8 hPa en descenso.

20,8ºC
15,4ºC

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2008, 21:12:32 pm »
Buenas.

Día caluroso en Almería, sobre todo a partir de la tarde cuando ha empezado a apretar el levante.Los cielos se están nublando cada vez más,y el viento se mantiene moderado.

Máxima en mi estación 28.1ºC y mínima 16.1ºC.

Ahora con cielo nuboso,viento este a 27.6 km/h,presión 1010.8 hPa y humedad 25% marco 24.2ºC.Si se mantiene este viento y estas nubes,no sería raro que rozásemos la primera noche tropical del año.

A ver si el jueves pillamos algo,ya que si se confirma después una situación de tormentas en el noreste,por aquí como siempre nos tendremos que conformar con tardes de poniente,aunque afortunadamente no son como los del mes pasado,aparecen a media mañana y desparecen con la caída de la noche,así que podremos dormir  ::)

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2008, 21:15:15 pm »
En Segovia llueve debilmente, llevamos ya acomulados 7.3mm :D

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2008, 22:12:26 pm »
Hola a todos.Soy nuevo por aquí, aunque llevo más de un año aprendiendo con vuestros comentarios no me decidía a escribir.Soy andalúz pero vivo en Baleares.Desde la tormenta del 4 de Octubre en Mallorca estoy más atrapado con la meteo, aprendiendo poquito a poco...Y bueno...impaciente esperando lo que viene.....
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador