Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...  (Leído 20125 veces)

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #405 en: Mayo 10, 2008, 00:36:17 am »
Cerramos un magnífico día en Granada con 24 mm en mi zona según mi Oregón, y más litros aún en la zona sur de la capital.

Observando el radar y el satélite, la verdad es que se me ponen los dientes largos con lo que se está formando por la zona de Ronda - Antequera. En Granada ha llovido ahora durante unos 20 minutos y hemos sumado otro litrillo para la saca, algo más en la zona del Cubillas según C.H.G.

Ahora mismo cubierto y tensa espera, la temperatura es de tan sólo 9ºC :</O , y en el IRAM están ya a -4,2ºC  :</O :</O :</O
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Mayo 10, 2008, 00:39:05 am »
Stormcito estaba currando, y no es plan, simplemente he vista como 3 relampagacos que han sonado a fin del mundo, se ha iluminado toda la ciudad, hay inestabilidad,se palpa, que llueva o no, ya no lo se, tambien es bueno que caiga por la zona de las sierras, es mas beneficiosa, ahora se ve la luna pelada, ni halo lunar ni leches, asi que esta noche nada de agua, y mañana Dios dira, saludos..
Vaya vaya, despues de formarse una tormentilla sobre sierra de Gador y Alhamilla ahora se forma una frente a la costa de San jose ya en el sureste almeriense, el nucleo de la dana se nos acerca ya, esto esta interesante, Comando Almeriense estad atento quien pueda toda la noche¡¡¡
« Última modificación: Mayo 10, 2008, 00:40:50 am por Manzis »

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #407 en: Mayo 10, 2008, 00:41:25 am »
Según las previsiones mañana se espera una cota de nieve de 1500/1600 metros en Sierra Nevada, espero que se cumpla, sería genial tener la sierra otra vez blanca justo antes de los rigores de la canícula evil (:P) O0

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Mayo 10, 2008, 00:44:27 am »
La predicción del AEMET para Granada es impresionante, no estoy muy seguro de haber visto esas cotas de nieve en Mayo. Sin mirar datos, me da que hace tiempo que no se ha visto la nieve en Mayo a 1.500 metros. Si se cumple se trata de una situación histórica como para recordar:

NUBOSO , O MUY NUBOSO EN EL INTERIOR. CHUBASCOS, MODERADOS Y
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS EN EL INTERIOR, DONDE
PODRIAN SER FUERTES EN PUNTOS DE LAS COMARCAS MAS OCCIDENTALES,
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1500M. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO,
MAS ACUSADO EN LAS DIURNAS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE,
MODERADOS EN EL INTERIOR Y AUMENTANDO A FUERTES EN EL LITORAL.

Edito: Esto está que arde, Grimsey y yo solapándonos en los mensajes, así da gusto  ;)
« Última modificación: Mayo 10, 2008, 00:46:00 am por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Grimsey

• Tornado F1
« Respuesta #409 en: Mayo 10, 2008, 00:48:34 am »
En Granada alerta amarilla para mañana, 20mm en una hora en la zona de la cuenca del Genil. 95% de probabilidad de precipitación para la capital y 75% en Motril. A ver si Gale y yo nos llevamos una alegría este finde, qué ya nos toca¡ :<<O :<<O :<<O

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Mayo 10, 2008, 00:53:10 am »
en loja, poniente granadino, siguen los cielos muy nubosos, pero de momento ni gota. Impresionante la que hay apenas a cincuenta kilometros al oeste, espero q llegue por aqui sobre las tres.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Grimsey

• Tornado F1
« Respuesta #411 en: Mayo 10, 2008, 00:55:39 am »
Ladesa Deso, ojalá nos llevemos la alegría de tener nieve a 1500 metros, beer (:B) sería un regalo.
Hay un precedente reciente de nieve en Mayo a estas cotas, fue el 3 de Mayo de 2004 y la nieve cayó por encima de 1300 metros. A mí me pilló en el refugio del Calvario después de coronar el puntal de Vacares.

Desconectado Grimsey

• Tornado F1
« Respuesta #412 en: Mayo 10, 2008, 01:01:14 am »
Por cierto, aquella madrugada del 3 de Mayo de 2004 fue en la que se produjo el impresionante temporal con vientos del SSW en la costa de Granada con olas de 8 metros que arrasaron el dique exterior del puerto de Motril. Todo ello acompañado de una impresionante tormenta elétrica que dejó en Motril 16 mm. :<<O :<<O :<<O

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #413 en: Mayo 10, 2008, 01:42:31 am »
Bueno, yo me voy a la cama ya pero no bajo nada la guardia!
La bolsa fria ya esta por Malaga y esta formando buenas tormentas por el interior, hasta en el mar!
Esta madrugada estare muy atento! espero que haya un poco de suerte y nos toque alguna, ademas de que se moje lo mas posible la provincia  :)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #414 en: Mayo 10, 2008, 01:49:03 am »
Bueno, yo me voy a la cama ya pero no bajo nada la guardia!
La bolsa fria ya esta por Malaga y esta formando buenas tormentas por el interior, hasta en el mar!
Esta madrugada estare muy atento! espero que haya un poco de suerte y nos toque alguna, ademas de que se moje lo mas posible la provincia  :)

Por el interior se estaran dejando algunas buenas cantidades, lastima que la costa no pille nada, pero bueno, eso era de
esperar jeje. Lo del interior no lleva actividad electrica tampoco, una pena. Yo tambien me acuesto, e incluso bajando la
guardia porque no me espero nada  >:( :DDD

SaLuDoS!

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #415 en: Mayo 10, 2008, 02:05:34 am »
En Ceuta se han formado 2 nucleos conectivos, uno de ellos comienza a cruzar el mar de Alboran direccion E-NE
Segun el radar de Pedro, a soltado alguna descarga, a ver si crece algo mas y pasa cerca de la costa, (cosa que no
creo) y al menos nos deje un pequeño espectaculo a lo lejos en el mar jeje.

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #416 en: Mayo 10, 2008, 06:34:03 am »
Me ha despertado la lluvia moderada - fuerte que cae ahora mismo sobre Granada. Creo que ha estado casi toda la noche con chubascos, y ahora mismo acumulamos 5 mm más en el día de hoy ::)

La temperatura es de 7,8ºC :</O y en el IRAM de Sierra Nevada están ya a -6ºC :</O :</O :</O

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #417 en: Mayo 10, 2008, 06:39:54 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con algunas nubes,el viento ya es moderado del suroeste a 20.2 km/h,presión 1006.6 hPa,humedad 68% y 16.1ºC.La mínima hasta el momento ha sido 14.7ºC.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #418 en: Mayo 10, 2008, 07:36:55 am »
Nass por aqui el cielo practicamente despejado, ayer hizo bastante poniente durante todo el dia de lluvia nada,pero ya leo como disfrutais. Bueno os dejo una foto del meteosat en movimiento donde se aprecia que esta la cosa muy variada emn cuanto a lluvias en todo el pais    ;) un saludo
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #419 en: Mayo 10, 2008, 09:01:31 am »
Buenos dias

En Palma de Mallorca desde el mediodia de ayer llevamos 90 mm, una cantidad muy alta para la capital que esta en la zonas menos lluviosas de la isla, ahora se esta intenta abrir algun pequeño claro, pero continua amenazante

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador