Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...  (Leído 18179 veces)

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #285 en: Mayo 09, 2008, 00:36:21 am »
en loja, poniente granadino, ha comenzado a llover de forma moderada hace diez minutos....es un gustazo poder escuchar la lluvia en el silencio de la noche.....y si diese un truenecillo....seria de ordago.

Hola llueve entre debil a moderado en Almeria en estos momentos

Buenas noches

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #286 en: Mayo 09, 2008, 01:10:42 am »
Sigue cayendo agua bendita del cielo, acabo de llegar de roquetas, por alli tambien queria comenzar, pero le costaba mas, es agua calaera, muy buena, sin apenas viento, y suave, mañana mas de uno se va a sorpresa, en hidrosur aun no han actualizado, pero lo cierto es que minimo van otros 5 litrazos, mi calle va bien de agua, Vigorro tu primera prediccion me ha emocionado y todo, que hacemos? a quien le hacemos caso?? a GFS o a UKMO? madre mia, que tensa espera, hoy es un dia feliz, muy feliz para mi, saludos.
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #287 en: Mayo 09, 2008, 01:24:40 am »
PAra unos minutos y recomienza, insisto en el es lluvia muy suave, pero lluvia, esta es la que bufa de agua la tierra, sigue cayendo, nada de viento, calma chicha y agua por un tubo, que relax... O)  O) de veras, esto es vida, los goterones suenan en las chapas de los aires acondicionados, y no te dejan dormi, pero...eso que importa?? esta lloviendo... :DDD  :DDD
lucky dude...

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
« Respuesta #288 en: Mayo 09, 2008, 02:38:28 am »
Pues en Granada llevamos más de media hora de lluvia entre débil y moderada, de hecho parece una borrasca de Octubre y no una situación de tormentas, increíble lo que hay liado entre Córdoba y Jaén.

Ahora mismo no sé si andaremos cerca del litro, más o menos, y la temperatura es de 15ºC
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #289 en: Mayo 09, 2008, 03:02:26 am »
Llueve fuerte hora mismo debido al mini eco que se puede observar en el radar en la costa malagueña. Digo yo
que 1 mm ó 2 mm se recogeran, vamos que solo sirve para mojar un poquillo la tierra y limpiar la atmosfera. A ver
si de aqui al domingo nos afecta una tormentilla de las que molan  ;D

SaLuDoS!

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #290 en: Mayo 09, 2008, 03:21:54 am »
En Granada hemos pasado a lluvia moderada casi fuerte desde hace unos 15 minutos, y es una gozada ver cómo cae y como corre por las calles y se empapan los árboles y los jardines. Eso sí, ni un solo trueno ni nada que haga presagiar que se trata de una situación tormentosa, esto parece un frente otoñal.

Ahora mismo ya llevamos 2 litros y camino del 3º, y la temperatura ha bajado hasta los 13ºC. En Sierra Nevada tienen 0,7ºC en el IRAM así que la cota debe de andar por los 2.900 - 3000 metros, aunque puede que baje al llegar el chaparrón.

Edito: Jarrea, ahora llueve fuerte ¡¡¡que siga!!!  (:O*)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #291 en: Mayo 09, 2008, 03:25:20 am »
10,5 mm en la última hora en el embalse de Bermejales, esto tiene una pinta estupenda, sigue fuerte y casi apretando  :o :o :o (:O*) (:O*) (:O*)

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #292 en: Mayo 09, 2008, 03:39:32 am »
Increíble, 10 litracos en apenas 15 minutos, qué manera de llover, durante unos minutos diluviaba  :o :o :o

Mi Oregon marca una intensidad de lluvia de 22 mm/h, aunque por momentos ha tenido que ser mucho mayor. Mi calle baja con un montón de agua turbia y piedras, y apenas se la puede tragar la alcantarilla, menos mal que mi zona es más alta. En zonas más bajas de la ciudad seguro que han saltado las alcantarillas. Eso sí, de momento ni un granizo y ni un trueno.

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #293 en: Mayo 09, 2008, 03:46:32 am »
La imagen del radar lo dice todo, tenemos el meollo encima y aún le queda un rato. Ahora mismo sigue lloviendo moderado - fuerte:

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Mayo 09, 2008, 04:15:56 am »
Espero que no haya demasiados problemas con estos apretones. Ahora mismo llueve más mansamente, y se va desplazando lo gordo hacia el Este, aunque sigue moderado.

La verdad es que no llevamos un mal episodio en Granada, ayer aquí no llovió casi nada pero la zona de Costa, sobre todo la parte oriental, Contraviesa y valle del Río Adra recibió una regada estupenda. Después la zona de Baza ha recogido también lo suyo, y ahora tanto la zona de Guadix como la capital y todo el Genil nos estamos regando pero bien bien.

Atención a Almería, que un nuevo núcleo ha descargado de nuevo por el valle del Río Adra y ahora parece que va directo a la capital, ojalá pilléis una buena litrada.

Y con estas me voy al sobre, que ya está bien ;)

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #295 en: Mayo 09, 2008, 04:47:45 am »
Bueno así no hay quien se vaya a la cama. Sigue lloviendo mansamente en Granada, unos 14 mm llevo acumulados. La temperatura está ya en 12,5ºC, y en Sierra Nevada la cota de nieve ha bajado bastante, hasta los 2.400 - 2.600 metros calculo yo, ya que en el IRAM a 3.000 metros están ya a -1ºC :</O :</O :</O

Buenas noches ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #296 en: Mayo 09, 2008, 05:31:03 am »
Buenas,

soy nuevo en este Foro. Informaré desde Tossa de Mar (Gerona).

Por cierto, lo que se ha formado delante de Murcia, no és una mesoescala? Podria convertirse en supercelula?

Bienvenido! ¿Eres Víctor? ;) Si es así, encantado de verte por aquí ! Y deseoso de ver cómo la lluvia riega Cataluña 8)

Referente al bolón al que te refieres, efectivamente, es un Sistema Convectivo de Mesoescala. Se ve a las mil maravillas en la imagen de as 18 UTC en modo visible de Dundee... Una línea de turbonada preciosa que ha explotado en ese área, generando un bolón bestial, y dejando ver por encima una línea de overshootings que confirma la presencia de la línea de turbonada.

¿Victor? No, soy Fran Hervías, www.meteotossa.com

Ya me suponía que lo era, pero por otros fooros mes decían que no, que me emociono mucho....jejejeje.

Perdona, entonces, jejeje.

En Salobreña esta madrugada ha vuelto a llover un poquito... 1,3 mm. marca mi Davis. Algo es algo... Viento de poniente flojo.

16,9ºC - 89% HR - 1007,4 hPa en descenso.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #297 en: Mayo 09, 2008, 06:12:30 am »
Buenos días.

Amanece en Almería con cielo cubierto y lloviznando como a lo largo de toda la madrugada,aunque ha habido ratos de lluvia moderada,el viento en calma o componente Sureste,la presión 1008.9 hPa,la humedad 95% y 15.8ºC,una décima más que la mínima registrada hasta el momento.

Durante la madrugada y hasta las 6:00 horas he recogido 7.7 mm,que sumados a los 21.3 de ayer hacen un total en mi barrio de 29 mm.

Aprovechemonos antes de que llegue el poniente y lo barra todo.  :)

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #298 en: Mayo 09, 2008, 07:30:02 am »
Por aquí hace rato que sólo chispea.Llevo 8.1 mm y cielo plomizo

Increíble la madrugada que llevan por el canal Beninar-Aguadulce acercándose ya a los 100 mm  :o .Veremos como se portan algunas ramblas del poniente.

Bueno,ahora comienza a llover con viento en calma y 15.7ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #299 en: Mayo 09, 2008, 07:31:17 am »
Buenos dias!!! Menudo sorpreson!! Como dice andhis en Benimar la ultima hora 91mm  :o :o :o Es increiblee! y Aqui llueve moderado!
Que dias mas buenos  :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador