Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...  (Leído 19764 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #480 en: Mayo 10, 2008, 14:58:37 pm »
Lo de gador es como que se divide en otros nucleos, y no coje suficiente fuerza como para tormenta por ahora, eso si, hay que esperar porque la cosa pinta bien (:O*)
Yo diría que muy bien, en el satélite se ve cómo ha engordado más. A ver si con suerte sigue creciendo más y más.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado twuister

• desde Elche
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #481 en: Mayo 10, 2008, 15:01:36 pm »
Pues aqui seguimos con el cielo amenazante pero demomento nada espero k a lo largo del dia las tormentas k se ven por el sur se acerquen tenemos aire humedo y la temperatura es de 19 grados, por cierto alguien me puede decir como puedo poner fotos?? ;)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #482 en: Mayo 10, 2008, 15:02:08 pm »
Buenas

Ya tengo la máxima cantidad caída en Mallorca en las útimas horas, como casi siempre ha sido LLuc con 135 mm

Sigue aqui o alli cayendo algún chubasco, pero poca cosa, el nuevo temporal lo tendremos mañana

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
« Respuesta #483 en: Mayo 10, 2008, 15:02:45 pm »
caen las primeras gotas en velez-malaga, se pueden apreciar al sur un nubarron negro, con cortinas de precipitacion. a las espera......   (:O*)

saludos
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #484 en: Mayo 10, 2008, 15:10:42 pm »
A mi S tambien se observa un buen nubarron dejando unas cortinas muy chulas sobre el mar. Continua acercandose a la
provincia las precipitacion que creciendo en Sevilla, aunque van cada vez a menos. A ver si siguen vivas para cuando lleguen
aqui, aunque con el viento moderado de poniente que tenemos, chunga esta la cosa  :-\ :-\

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #485 en: Mayo 10, 2008, 15:11:37 pm »
Bueno............................. Pues en Salobreña nos mantenemos al margen de la fiesta definitivamente............... Tenemos intervalos nubosos con nubes tipo cúmulo, pero en su mayoría muy desgarrados y estratificados... Se observaban hace un rato enormes yunques asociados a Cbs en la lejanía, por detrás de Lújar y de Sierra Nevada (mirando desde aquí). Viento fuerte de poniente, con racha máxima de 55 km/h del SW a las 14:12 horas.

17,9ºC - 63% HR - 1006,8 hPa en descenso - 0,0 mm.

18,8ºC
14,9ºC

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #486 en: Mayo 10, 2008, 15:12:16 pm »
Hace rato han actualizado el mapa de tormentas:

Dejan bien claro que aqui puede haber tormentas y hasta granizo  :D  :)

Komando atentos en Gador se esta liando, jeje.
Actualiza el Radar y hay 3 nucleos en Gador! COmo se junten tenemos una muy buena tormenta!!  (:O*) (:O*)

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
« Respuesta #487 en: Mayo 10, 2008, 15:15:13 pm »
En Granada está muy nuboso y caen algunas gotas, creo que esta tarde tendremos movimiento, el satélite tiene una pinta estupenda.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #488 en: Mayo 10, 2008, 15:15:48 pm »
Los del equipo ESTOFEX esto es lo que dicen:

... Iberian Peninsula ... NW Mediterranean ...

Air mass beneath the southern and eastern periphery of the Iberian upper low, as well as beneath its center, is weakly unstable, and rather weakly capped. Convection may first develop over the southern parts of the peninsula early in the day, but main activity should shift to the off shore regions as the unstable air mass deepens with the eastward progression of the upper low ... and as DCVA-related forcing for ascent increases during the day. Model guidance suggests that there will be a small overlap of decent DLS and CAPE over the N parts of the W Mediterranean, as well as over NE Spain. In addition, LLS is simulated to become rather favorable (10 m/s) along the Spanish NE coast. Well-organized multicellular storms and mesocyclones may occur, posing a threat ranging from large hail and severe wind gusts to isolated tornadoes. Given rather late timing and lack of isolation, storms may struggle to persist as they move inland, but the at least coastal regions should be affected by the severe threat. Bulk of activity may remain off-shore, however.

Consideran la posibilidad de que se formen multicélulas bien organizadas en la zona de Riesgo 1 en su mapa, e incluso se desarrollen mesociclones, dando riesgo de tornados aislados.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #489 en: Mayo 10, 2008, 15:16:33 pm »
La sierra de Gádor está siendo un auténtico nido este día.  :-X :-X :-X No para de producir cbs desde esta mañana.
De momento, como dice Storm, hay buenos núcleos en la sierra que con suerte nos pueden afectar en forma de tormenta.
Por cierto, ya he hecho el reportaje de todo lo que llevo cazado, incluído esa posible tuba.  :D1
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #490 en: Mayo 10, 2008, 15:18:32 pm »
En Ronda seguimos pillando chaparrones a ratos qeu entran desde la parte de Grazalema    :O*   a ver si uno e estos trae tormenta...  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #491 en: Mayo 10, 2008, 15:30:46 pm »
Me lo parece a mi, o se puede ver en las palmeras que el viento a cambiado a levante?

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #492 en: Mayo 10, 2008, 15:32:02 pm »
Buenas.

Chubasco moderado esta mañana en La Envia Golf(a camino entre Aguadulce y Enix,a unos 400m de altura),registrandose 2 litros en apenas 5 minutos...

El total registrado en este episodio ha sido de 33litros,que unidos a los 89 litros desde Enero hacen un total de 122litros...

En estos momentos me encuentro en la zona aeropuerto,se siguen desarrollando las nubes bastante rapido y ya comienza a llover en la zona de Sierra Alhamilla con un bicharraco que se ha formado no hace mucho...
Nos meten granizo y creo que si que puede ser...a ver si disminuye el viento de poniente y as tormentas se estiran mucho mas hacia la costa...

Tarde movidita..Saludos...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #493 en: Mayo 10, 2008, 15:32:16 pm »
pues yo me voy al pueblo ahora, a ver que cazo, esta mañana he tenido demasiado jaleo en el hotel como para nisiquiera leeros, he visto las nubarracas, a ver que cazo esta arde, saludos..buen seguimiento Jonito, y buena caza, a ver tu reportaje que tal esta, voy a ver que me encuentro, saludejos...Vigo al final parece que GFS se ha llevado la razon...  (´:()
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #494 en: Mayo 10, 2008, 15:34:14 pm »
Caen las primeras gotas en Málaga, y el cielo coge algo de tono  ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador