Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...  (Leído 19784 veces)

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL--> Situacion tormentosa generalizada: 7-11 de Mayo de 2008...
« Respuesta #525 en: Mayo 10, 2008, 20:40:06 pm »
Comienza a llover en Granada  (:O*)

La mancha que se ve en el radar sobre Jaen empieza a viajar hacia el sur  beer
Granada capital.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #526 en: Mayo 10, 2008, 21:01:34 pm »
En Ronda se ha cubierto totalmente, 13º con viento que hace que la sensacion sea de bastante frio     :</O     lo malo que no llueve   :O*   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado ELEA13

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #527 en: Mayo 10, 2008, 21:04:41 pm »
Se acercan varios núcleos a Baleares...rozan ya la costa...
Adjunto imagen actual de Playa de Palma...

Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #528 en: Mayo 10, 2008, 21:08:33 pm »
Hola a todos.Soy nuevo por aquí, aunque llevo más de un año aprendiendo con vuestros comentarios no me decidía a escribir.Soy andalúz pero vivo en Baleares.Desde la tormenta del 4 de Octubre en Mallorca estoy más atrapado con la meteo, aprendiendo poquito a poco...Y bueno...impaciente esperando lo que viene.....

Qué privilegio! Las Baleares son un territorio de caza de tormentas excelente. También un privilegio contar con tus observaciones desde allí. Saludos!

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
« Respuesta #529 en: Mayo 10, 2008, 21:42:21 pm »
aqui ahora cae un chaparrocillo a ver r lo que dura :O*
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
« Respuesta #530 en: Mayo 10, 2008, 21:45:15 pm »
ahora mismo cae un chubasco fuerte esto se anima :O* :O* :O* :O*
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado ELEA13

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #531 en: Mayo 10, 2008, 22:00:06 pm »
Hola a todos.Soy nuevo por aquí, aunque llevo más de un año aprendiendo con vuestros comentarios no me decidía a escribir.Soy andalúz pero vivo en Baleares.Desde la tormenta del 4 de Octubre en Mallorca estoy más atrapado con la meteo, aprendiendo poquito a poco...Y bueno...impaciente esperando lo que viene.....

Qué privilegio! Las Baleares son un territorio de caza de tormentas excelente. También un privilegio contar con tus observaciones desde allí. Saludos!

Gracias Gale por tus palabras...Tengo una buena panorámica de la toda la bahía desde la terraza y espero hacer buenas capturas y seguimientos con ayuda de los tutoriales...

Ahora mismo ha comenzado a soplar rachas de viento fuertes y empiezan a caer gotas gordas...aunque este núcleo según veo el radar no es muy activo...pero vienen más...la noche promete...
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #532 en: Mayo 10, 2008, 22:08:36 pm »
Se acercan varios núcleos a Baleares...rozan ya la costa...
Adjunto imagen actual de Playa de Palma...

Hombre, otro que vive  en Mallorca, me alegro,

Pues en Palma esta lloviendo de forma moderada en estos momentos

por la tarde sobre Mallorca ha habido tormentas fuertes, aunque de corta duración, incluso se han visto mangas maritimas, alguna desde el Puerto de Sóller

Desconectado juliett

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #533 en: Mayo 10, 2008, 22:23:50 pm »
Hola ELEA13 ;-)

gracias por tus fotos desde la Bahia de Palma. Soy de Inca. Despues de haberme encontrado con unas nubes muy bonitas por la tarde y una "buena" caida de granizo, accompañado por una tormenta breve sobre las 18 horas, despues se ha calmado la cosa - yendo hacia las montañas, donde las nubes se quedaban "pegadas". Parece que el Oeste se llevó la parte interesante ...  Desde media hora volveremos a ver algunos relampagos y se escucha truenos desde lejos  - la lluvia viene y va ... veremos si sube algo desde el Sur ...

Desconectado coyote

• Tornado F1
  • *
    • Meteo Maristas Jaén
« Respuesta #534 en: Mayo 10, 2008, 22:34:43 pm »
En Murcia llovizna ahora, después de estar casi todo el dia con medios chaparrones. Lo que si que parece que se ha regado bien (y sigue regando) es el noreste de la Región, por Cieza, Jumilla y Yecla. Que continúe la fiesta  beer
Jaén 520 msnm

Desconectado tirrito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #535 en: Mayo 10, 2008, 22:43:58 pm »
en jumilla de momento 90 litros durante estos dias, y sigue llviendo muxo, si caen normalmente de 350 a 400 es casi un tercio de lo q llueve en un año, estamos de enhorabuena xq el año iva bastante seco y lo mejor es q ha caido mansamente sin hacer daño para los acuiferos!!!! cosas asi necesitamos de vez en cuando!!! por lo visto todas las zonas necesitadas estan recibiendo muxa agua

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
« Respuesta #536 en: Mayo 10, 2008, 23:26:16 pm »
en velez-malaga lluvia moderada ya era hora..... valla pinta tiene el radar por nuestra zona.. saludos  :O*
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado ZonaMeteo

• DeSdE Las DeLiCiAs
  • Tornado F1
  • *
  • DAVID & ADRI
« Respuesta #537 en: Mayo 10, 2008, 23:35:14 pm »
En malaga capital llueve moderado desde hace un buen rato ya  ;D

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
« Respuesta #538 en: Mayo 11, 2008, 00:01:27 am »
Buenas noches!

Por Talavera acaba de dejar de llover, lleva desde las 12 de la mañana lloviendo, con escasos ratos en los que no, pero eso si de forma débil :D.

Temperatura 15º, pero sensación térmica baja, por la gran humedad y el viento que sopla flojo.

Saludos!

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
« Respuesta #539 en: Mayo 11, 2008, 00:08:26 am »
Vengo de Beas donde han caído 11 mm en apenas 45 minutos, desde las 21:30 hasta las 22:15, con una temperatura de entre 5,5 y 6ºC. El total del día en Beas es de 25 mm y en el episodio de 45 mm.

Bajando por Puerto Lobo una espesísima niebla no te dejaba ver ni a 5 metros, y ahora sigue cubierto con gotas de vez en cuando en la capital. En mi zona la temperatura es de 10ºC y han caído unos 7 mm ahora, unos 15 en el total del día, y 40 en el episodio.

Esta tarde he visto nieve a unos 1.900 metros, aunque sé que cayó a unos 1.500 pero se derritió. Esta tarde en mi pueblo cayeron también algunos granizos, y este último gran chubasco seguro que ha dejado bastante nieve en la sierra.

Y bueno, os dejo que me están esperando. Creo que todavía queda traca para esta noche. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador