Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Especial seguimiento: DANAS afectando a la Península; 16-26 de febrero  (Leído 44026 veces)

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Re: Especial seguimiento: DANA afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #240 en: Febrero 19, 2008, 00:46:51 am »
No perdais la esperanza hasta mañana  Wink

Ahora la gran tormenta ya va por la capital Sevillana:

Pues si, yo estaba traabajando en la fábrica de tarde y salio el compañero con la carretilla de gasoil, y volvio diciendo "diluvia" eso era sobre las 9:15, localidad de Guillena a unos 15 km de Sevilla capital, pero en Sevilla cuando he llegado sobre las 11:20 llovia con fuerza, luego bajó de intensidad hasta que ha parado, el cielo se ha abierto, no se si ha habido tormenta eléctrica pero he llegado a ver algun relámpago lejano cuando volvia a casa jeje.
Espero que algo más caiga.

Edito: empiza a llover en Sevilla de nuevo, menos mal que ahora en casita jeje, pero de nuevo la lluvia ha aparecido, aunque debilmente.

Saludos
« Última modificación: Febrero 19, 2008, 01:00:44 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #241 en: Febrero 19, 2008, 00:59:02 am »
Ni clima tropical, ni clima desertico casi como estamos teniendo estos ultimos años.
Bueno a ver si mañana al menos nos dejan las lluvias algo mas de 5 litros.

kaka de la vaca para variar.

Meteoboring 100%

Ni que Málaga tuviera un clima tropical con 2500 mm anuales, que quieres colega, jajaja.

Hoy ha sido un día meteochulo 100%, para disfrutar de los litrejos que nos han caido.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #242 en: Febrero 19, 2008, 03:15:11 am »
Buenas noches por decir algo desde Sevilla jeje, empiezan a oirse truenos pero, he visto el radar y hay una pelotita que entrará por Huelva en poco tiempo, a no ser que cambie de dirección, asi que tendremos bastante lluvia jeje. Y por lo que se ve acompañada de aparato eléctrico.
Tenemos 14º de temperatura y la humedad altisima y lo dicho, empiezan a oirse truenos.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #243 en: Febrero 19, 2008, 06:54:14 am »
Hemos tenido la suerte de cara por fin y la seguimos teniendo,la tormenta mas fuerte de los ultimos tiempos en Cadiz capital(hemos tenido periodos de lluvia fortisimos pero cortos y luego gran gran aparato electrico,he podido pillar algo),pero es una tormenta genial,basicamente ha sido de rayos cruzando el cielo(nube-nube) y tambien de los normales (nube-tierra)y tb relampagos,,aun la tenemos pero el foco mas fuerte ha pasado,ahora solo llueve moderado....no creo que hayamos recogido muchos litros...pero impresionante tromba al empezar y gran cantidad de rayos y truenos ....

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
Aqui se ve claramente como nos ha pasado por encima

Hare un reportaje con todos los datos de esta dana y tormenta(miercoles posiblemente),aun tenemos tormenta

Aqui teneis un pequeña muestra de lo que he pillado(rayo),la verdad los hay mejores y lo ha habido mejores.

Ahora mismo la cosa esta asi:(sencillamente 2 lineas de tormentas claras)

« Última modificación: Febrero 19, 2008, 07:09:33 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

storm2002

• Visitante
« Respuesta #244 en: Febrero 19, 2008, 07:10:39 am »
Por aqui ambiente muy nuboso durante toda la madrugada, viento de levante flojo a moderado. Bochorno que augura algo.
No me esperaba tanta lluvia por el Golfo de Cadiz

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #245 en: Febrero 19, 2008, 07:54:24 am »
Buenos dias!
Acaba de caer un chaparrón de poco mas de 1mm y si ha llegado... Pero eso por ahora esta permitido  ;D

CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES AUMENTANDO A MUY NUBOSOS POR LA TARDE CUANDO SE ESPERAN CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS. BRUMAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS, DE COMPONENTE SUR EN EL INTERIOR Y DEL ESTE EN EL LITORAL.

Todo va como pensaba  ::) ::) ::)

Saludos!

P.d: Como se esta mojando Andalucía Occidental  :o , para los que no daban ni un duro por la situación  ;)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #246 en: Febrero 19, 2008, 07:56:40 am »
Buenos días ¡¡

Seguimos a 0 en este episodio por Granada capital, aunque viendo el radar, parece que será por poco tiempo. Ahora el cielo se muestra nuboso, más hacia la costa y alpujarras, donde empieza a llover.  :O*
Como no llueva aquí con el moco que está cruzando Andalucía... dimito   :DDD ¡¡¡
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #247 en: Febrero 19, 2008, 07:58:24 am »
Temperatura:                    15ºC
  Viento:                             del Este Sudeste a 19 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:                13°C
  Humedad Rel.:                  88%
  Visibilidad:                        8,0 kilómetros
  Barómetro:                      1017,9 milibares

Mañana como dice David, bochornosa y que parece que augura algo para este dia, que estaremos en
alerta hasta las 18:00. En el radar se muestra la tormenta que se ha generado en Cádiz, y la parte que esta mas
al Sur parece que nos podria afectar, habra que ver esta nueva actualizacion del INM

SaLuDoS!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #248 en: Febrero 19, 2008, 07:58:57 am »
Buenos días ¡¡

Seguimos a 0 en este episodio por Granada capital, aunque viendo el radar, parece que será por poco tiempo. Ahora el cielo se muestra nuboso, más hacia la costa y alpujarras, donde empieza a llover.  :O*
Como no llueva aquí con el moco que está cruzando Andalucía... dimito   :DDD ¡¡¡

Anda, toma un alegría jeje

Saludoss!!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #249 en: Febrero 19, 2008, 08:00:45 am »
Cielos muy nubosos en Marbella, vientos variables flojos y tenemos 14º
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #250 en: Febrero 19, 2008, 08:08:12 am »
llueve intermitentemente, para alegria de todos nosotros, viniendo al trabajo he tenido que poner la segunda velocidad al limpia, cosa muy rara de ver, ha caido un chaparron bastante majo, he de decir que son nubes sueltas, pero que descargan todo lo que llevan encima, cosa requete buena, si como dice 721mrots esto es solo el aperitivo, ya me doy con un canto en los dientes, y eso que no tengo CUÑAOOOO!!!!! jajaj despertarse para ir al curro y que te llueva por el camino, no tiene precio, para todo lo demas, mastercard!!!!
lucky dude...

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #251 en: Febrero 19, 2008, 08:14:42 am »
Buenos días ¡¡

Anda, toma un alegría jeje

Gracias, a ver si se cumplen y tenemos algunas tormentas ¡¡

Por hablar, acaba de caer un chubasco corto, pero moderado por mi zona, que me acaba de dejar mi primer litro... :D1

Me voy a clase...grrrr ¡¡ >:(
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #252 en: Febrero 19, 2008, 08:15:31 am »
Málaga está en alerta amarilla pero la que se esta llevando una regada impresionante ahora mismo es Cadiz, tambien Sevilla y Cordoba empieza. Veo el eco fuerte algo al norte, a ver si los pantanos al menos se llevan un riego fuerte.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #253 en: Febrero 19, 2008, 08:20:55 am »
llueve intermitentemente, para alegria de todos nosotros, viniendo al trabajo he tenido que poner la segunda velocidad al limpia, cosa muy rara de ver, ha caido un chaparron bastante majo, he de decir que son nubes sueltas, pero que descargan todo lo que llevan encima, cosa requete buena, si como dice 721mrots esto es solo el aperitivo, ya me doy con un canto en los dientes, y eso que no tengo CUÑAOOOO!!!!! jajaj despertarse para ir al curro y que te llueva por el camino, no tiene precio, para todo lo demas, mastercard!!!!

Jaja, esta tarde puede ver hasta tormentas  :D1

Yo esque creo que conforme lo que hay por Andalucía occidental pase por aqui (que estara bastante deshecho) ira creciedno lluvía por el mar de direccion SO-NE y puede crecer hay alguna tormentas...vamos eso creo yo...mmmm...

Yo tambien a clase  :( :(

Saludos!

Desconectado Empakeman

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Febrero 19, 2008, 08:27:26 am »
Lloviendo de forma moderada y con tormenta en estos momentos en Ronda, la cosa esta que arde  :<<O

Saludos
Antequera y Ronda

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador