Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Especial seguimiento: DANAS afectando a la Península; 16-26 de febrero  (Leído 43395 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #960 en: Febrero 24, 2008, 15:49:48 pm »
Nosfe, ese último emoticono muestra signo de que te gusta que seamos unos frikis gritones.   :DDD :DDD

Quería transmitir un "me río por no llorar" y está claro que no lo he conseguido.  :D :'(
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #961 en: Febrero 24, 2008, 15:51:03 pm »
Oh sí... El semestre es supernormal en toda la península. Si si, si todos estamos al 300% sobre la normal como poco.

No te tergiverses a ti mismo, puesto que escribiste esto: Con el año que llevamos de inmensas lluvias no sé como te sorprende

Que yo sepa el año empieza en Enero... ???
Juas, pues sí, venga, el semestre quería decir, es verdad. Pues con el semestre que llevamos... Tampoco hay vuelta de hoja que más del 70% de la península este sufriendo sequía, sobre todo el NO y NE.

....Buffff.... Que mis previsiones son siempre: ¿Anticiclón?, será porque las tuyas siempre son temporales de lluvia, nieve, y viento. No mientas tanto anda, que yo nombro más que tú a los anticiclones, pero también digo otras cosas. Porque según tú todos los meses del año son estupendos. Con el SEMESTRE que llevamos, yo al menos no puedo ser optimista. Lo bueno es que tú sí. Pues lo que digo, no te sorprendas luego de que las previsiones no se crean. Yo no me enfado porque la gente no se trague mis análisis, donde existen los anticiclones. De hecho estoy a favor de que cada persona se reserve a su creencia personal, observando el cielo, y los demás fenómenos que puedan influir en el transcurso de los hechos.

Juas... fijate bien cuando yo hablo de temporales... nombro una posible situacion, POSIBLE, y punto, no digo que vaya a ocurrir... cuando insisto en ella, posteando otras veces, es cuando ya es un pronostico...

Para mi todos los años no son estupendos, pero los datos son los que son, y si por ejemplo este Enero ha sido normal en cuanto a lluvias en el 70% de la peninsula, pues lo ha sido, y no hay mas vuelta de hoja...

E insisto, a ti te pasa lo mismo que a storm, y es que no interpretais lo que es un prnostico, ya sea mio, del INm o de Rita la Cantaora... ¿por que dices que hoy iba a llover mucho por ahi?... ¿de donde te sacas ese pronostico?... este es el pronostico del INM para hoy en la provincia de Zaragoza...

EN EL SUR Y EN LA IBERICA MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN AREAS DE MONTANA.

1.- chubascos debiles...

--chubasco: Precipitación, frecuentemente fuerte y de corta vida, que cae desde nubes convectivas; las gotas o partículas sólidas en los chubascos son usualmente mayores que los elementos correspondientes en otros tipos de precipitación. Los chubascos se caracterizan por su comienzo y final repentinos, generalmente por grandes y rápidos cambios de intensidad y, más frecuentemente, por la apariencia del cielo, o sea por rápidas alternancias de nubes oscuras y amenazantes (Cumulonimbus) y claros.

frecuentemente, pero no siempre...

-- debiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.

2.- localmente moderados (idem: aislados, dispersos): cuando el tanto por ciento del territorio afectado esté entre el 10 y el 30%.

¡¡Pero es que encima esta prevision es para el sur de la provincia y el area de la Iberica, no para Zaragoza capital!!... ???

Seguimos... EN EL NORTE A PRIMERAS HORAS NUBOSIDAD DE TIPO MEDIO Y ALTO, TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO A LO LARGO DEL DIA, CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, PRINCIPALMENTE POR LA TARDE-NOCHE.

¿Por que no esperas a que acabe el dia?... eres como Holida y otros, juzgando antes de... ???

Por cierto, esas precipitaciones debiles se han producido en el entorno de la Iberica...

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp

Yo es que no entiendo, aparte de tus juicios sobre mis analisis de modelos, que son libres, que digas que "hoy iba a llover mucho por aqui"... logicamente, esperando cosas NO predichas, luego vienen los palos...
Sí, sin embargo, tú te quejas de que soy demasiado dramático... ¿Tú también serás demasiado optimista no?... Según tú, no hago más que hablar de ANTICICLONES, será por lo mucho que me lees o quieres ver... (Naturalmente si no hay más que un puñetero A hasta las 180 horas, no voy a ponerme a hablar de lo maravillosos que son los modelos a 300 horas).

Y ahora vamos a ver: El INM actualiza sus datos a las 05:45 hora penínsular. Según los modelos ayer las LLUVIAS deberían haber comenzado a partir de esta madrugada, al salir el sol. GFS - HIRLAM, etc... Con una precipitación acumulada hoy mayor de 5 LITROS. Lo más normal ha sido que hayan actualizado de manera que advierten lluvias DÉBILES y dispersas, que podrían llegar a la ribera por la TARDE. Si no no actualizarían para nada...

Incluso los meteorólogos de la comunidad han advertido hoy en el telediario del RETRASO previsto de lluvias, que solo han caído débilmente como bien dices en la IBÉRICA. Y que tampoco se esperan más que débiles o muy débiles en este entorno. Todo cuando ayer se anunciaban lluvias generalizadas excepto en el Pirineo. ...Para desgracia de muchos.

Luego que sea normal no creer en los pronósticos advertidos el día de antes, por muchas veces que se anuncie o diga que va a llover. Que es por lo que te he replicado.

P.D: Juzgando antes de no... Juzgando mientras lo de ayer estaba vigente para hoy, que es por lo que hablo.

P.D2: Esperando cosas no predichas?? Yo también alucino contigo de verdad...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #962 en: Febrero 24, 2008, 15:53:55 pm »
Nosfe, ese último emoticono muestra signo de que te gusta que seamos unos frikis gritones. :DDD :DDD

Quería transmitir un "me río por no llorar" y está claro que no lo he conseguido. :D :'(
Bueno, su intención tenía.  :D

Por favor, dejemos ya de meter más leña al fuego. ¡Este tópic es de seguimiento, que no de enfrentamiento!  >:( >:(
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #963 en: Febrero 24, 2008, 15:55:35 pm »
Mira que dije ayer que los lloros y las lamentaciones a su topic que ya esta abierto hace mucho, pues nada, llantos y sollozos aquí. A partir del proximo topic de seguimiento los moderadores tendran via libre para borrar, modificar y quitar mensajes que nada tengan que ver con el seguimiento como llantos o lamentaciones, solo valdrán datos, comentarios de la situacion y demas, pero criticas al INM o a los modelos, o llantos a su topic. Mira que lo dije, pues nada, al final se lió la pajarraca.

Alguien nuevo que entre en el foro y vea los ultimos post pues va a pensar que esto es una merienda de ... , tranquilizaos, buena comida, un vaso de agua de vez en cuando y disfrutar de la lluvia cuando llegue.

Anoche tuvimos agua por aquí, ayer 4 litros y hoy llevamos 12 sobre todo de anoche, ahora tenemos nubes y sol a veces, pero es que la borrasca se decide a pasar por el estrecho así que ojo  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #964 en: Febrero 24, 2008, 15:56:29 pm »
Desde luego que....hay que ser un poco mas rigurosos y analizar objetivamente todos los datos... también habría que valorar más el esfuerzo de los compañeros... que ya que se toman la moelstia de recopilar tantos datos, con el tiempo que ello conlleva...(que parece que no, pero hay que hechar bastante tiempo)...y que lo hacen para mostrar las cosas tal y como son, no para vanagloriarse mostrando que lo que ellos comentaban se ha cumplido...por favor, un poco mas de traquilidad, y hay que molestarse en conocer que significado tienen las cosas...que parte de estos problemas radica en no conocer que quieren decir algunos términos.. volviendo a lo nuestro, 6,5 mm más por aquí esta noche. y como bien han comentado antes jota y alguien más, cantidades importantes en zonas del interior que darán un leve respiro a los embalses, sobre todo al de la viñuela, que lleva tiempo ya que va cuesta abajo y sin frenos... y un ojito al satelite que aún puede haber algo interesante esta tarde por algunos sitios.
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #965 en: Febrero 24, 2008, 15:56:47 pm »
Chic@s zeñiros al SEGUIMIENTO. No llevemos esto al desague y que acabemos con la buena convivencia que existe en el foro. Por favor un poco de calma que no somo crios.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #966 en: Febrero 24, 2008, 16:04:47 pm »
...Hombre, en un foro no puede perdurar la buenísima convivencia... No lleguemos tampoco al extremo de "a la mínima se borra todo" G: Quizás se debería abrir otro tópic para evitar "desvíos extremos" :o>

-------------------

Aquí continúan los cielos cubiertos que amenazan algo más, con 14ºC, y viento flojo del SE. 1023 hPa.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #967 en: Febrero 24, 2008, 16:07:10 pm »
Crece un mini núcleo casi frente a las costas almerienses.   :O*
Dentro de poco me tendré que ir...  >:( >:( >:( >:( >:( >:( Espero no mperderme mucho.  O)

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #968 en: Febrero 24, 2008, 16:09:11 pm »
...Hombre, en un foro no puede perdurar la buenísima convivencia... No lleguemos tampoco al extremo de "a la mínima se borra todo" G: Quizás se debería abrir otro tópic para evitar "desvíos extremos" :o>

-------------------

Aquí continúan los cielos cubiertos que amenazan algo más, con 14ºC, y viento flojo del SE. 1023 hPa.

¿Qué tipo de tópic? Algo como "topic de insultos, si no te gusta un miembro del foro, insúltalo aquí".
A lo que no debemos de llegar es a esto, hay que hacer seguimiento y llevarse bien.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #969 en: Febrero 24, 2008, 16:15:05 pm »

-------------------

Ya, lo que se intenta es que esa convicencia perdure, se empieza por decir que " esto es una kk de situacion" y se acaba con follon como este que ha ocurrido.
Lo que hay que hacer es fundamentar las cosas, no decir a la ligera que es buena o mala la situacion sin mas. La cuestion es ceñirnos lo mas posible al topic y si falta algun topic por abrir para comentar algo, se abre.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #970 en: Febrero 24, 2008, 16:17:20 pm »
¿Qué tipo de tópic? Algo como "topic de insultos, si no te gusta un miembro del foro, insúltalo aquí".
A lo que no debemos de llegar es a esto, hay que hacer seguimiento y llevarse bien.

:D1 Bien dicho, de los comentarios más coherentes que he leído en toda la tarde (y con 15 años señores)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #971 en: Febrero 24, 2008, 16:17:57 pm »

-------------------

Ya, lo que se intenta es que esa convicencia perdure, se empieza por decir que " esto es una kk de situacion" y se acaba con follon como este que ha ocurrido.
Lo que hay que hacer es fundamentar las cosas, no decir a la ligera que es buena o mala la situacion sin mas. La cuestion es ceñirnos lo mas posible al topic y si falta algun topic por abrir para comentar algo, se abre.

Lo de kk no he sido el unico que lo ha dicho, en muchos otros seguimientos recuerdo que tu mismo eras el que decias eso, es más ese comentario me lo pegaste tu...
Y yo no he dicho nada para que se lie el taco, no tengo ganas de problemas. Solamente he dado una opinion.
Pues nada, a 2 horas de concluir el aviso.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #972 en: Febrero 24, 2008, 16:18:31 pm »

:D1 Bien dicho, de los comentarios más coherentes que he leído en toda la tarde (y con 15 años señores)

¿Quien ha insultado a quien?

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #973 en: Febrero 24, 2008, 16:19:30 pm »
No sabia que por la lluvia pudiera pasar to esto...    :-\ :-\

En Ronda 15,8º, y nubes creciendo por todos lados. A esperar a ver si se deja ver algo   :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #974 en: Febrero 24, 2008, 16:20:41 pm »
Lalalala, ceñiros al topic señoressss, que me canso de leer tanto dialogo que no tiene que ver con la
meteo y me jode porque creo que habeis dicho algo importante  :DDD

Bueno, a ver si nos llega alguna tormentilla made in marruecos. El ambiente esta mu sucio y sopla brisa
de levante fresquita.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador