Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Especial seguimiento: DANAS afectando a la Península; 16-26 de febrero  (Leído 43631 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #975 en: Febrero 24, 2008, 16:21:06 pm »
Vamos a dejar ya el tema, sigamos con la situacion.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #976 en: Febrero 24, 2008, 16:28:15 pm »
Parece que la borrasca se dirige al estrecho directamente  :-X
http://www.sat24.com/frame.php?html=homepage

Por otro lado el Anticiclon al Este-noreste la va a parar, que "wapa" situacion.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
« Respuesta #977 en: Febrero 24, 2008, 16:33:12 pm »
Por aqui la cosa se tranquiliza, de momento no me espero más precipitaciones esta tarde, a no ser que se formen por Extremadura...

Temperatura 10º

Vientos moderados del Este

Humedad 90%

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #978 en: Febrero 24, 2008, 16:35:19 pm »
Bueno, pues sigamos analizando la situacion...

DX!:

El INM actualiza sus datos a las 05:45 hora penínsular. Según los modelos ayer las LLUVIAS deberían haber comenzado a partir de esta madrugada, al salir el sol. GFS - HIRLAM, etc... Con una precipitación acumulada hoy mayor de 5 LITROS. Lo más normal ha sido que hayan actualizado de manera que advierten lluvias DÉBILES y dispersas, que podrían llegar a la ribera por la TARDE. Si no no actualizarían para nada...

Es que no entiendo absolutamente nada... ??? precipitacion acumulada de 5 litros, ¿donde?... si tu crees que porque un modelo ponga una mancha de 5 litros encima de Zaragoza, deben caer, estas muy equivocado... los modelos trabajan con rejillas, y a mayor rejilla, mayor margen de error en las manchas de precipitacion... esa mancha indicaria que en esa zona ES POSIBLE que caigan hasta 5 litros, y ademas, NO quiere decir que en toda la region de esa zona vayan a caer, sino que PUEDEN caer en algunos puntos... y no entiendo lo que dices de la actualizacion... ???

Incluso los meteorólogos de la comunidad han advertido hoy en el telediario del RETRASO previsto de lluvias, que solo han caído débilmente como bien dices en la IBÉRICA. Y que tampoco se esperan más que débiles o muy débiles en este entorno. Todo cuando ayer se anunciaban lluvias generalizadas excepto en el Pirineo. ...Para desgracia de muchos.

Luego que sea normal no creer en los pronósticos advertidos el día de antes, por muchas veces que se anuncie o diga que va a llover. Que es por lo que te he replicado.

¿Ayer se hablaba de lluvias generalizadas?... ¿en Zaragoza?... ??? no he visto la palabra GENERALIZADAS en los ultimos dias en el INM... ???

P.D: Juzgando antes de no... Juzgando mientras lo de ayer estaba vigente para hoy, que es por lo que hablo.

P.D2: Esperando cosas no predichas?? Yo también alucino contigo de verdad...

Pero es que lo logico es juzgar la ULTIMA prevision, porque si no, siempre habra errores... igual en el pronostico a 3 dias, el jueves, pronosticaba para hoy tormentas fuertes en Zaragoza, y seria un fallo, claro... habra que juzgar la ultima prevision, ¿no?... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #979 en: Febrero 24, 2008, 16:35:57 pm »
Y ya no digo nada mas, lo siento... :-[

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #980 en: Febrero 24, 2008, 16:36:14 pm »
Ya, lo que se intenta es que esa convicencia perdure, se empieza por decir que " esto es una kk de situacion" y se acaba con follon como este que ha ocurrido.
Lo que hay que hacer es fundamentar las cosas, no decir a la ligera que es buena o mala la situacion sin mas. La cuestion es ceñirnos lo mas posible al topic y si falta algun topic por abrir para comentar algo, se abre.
Yeah... :o>

...Hombre, en un foro no puede perdurar la buenísima convivencia... No lleguemos tampoco al extremo de "a la mínima se borra todo" G: Quizás se debería abrir otro tópic para evitar "desvíos extremos" :o>

-------------------

Aquí continúan los cielos cubiertos que amenazan algo más, con 14ºC, y viento flojo del SE. 1023 hPa.

¿Qué tipo de tópic? Algo como "topic de insultos, si no te gusta un miembro del foro, insúltalo aquí".
A lo que no debemos de llegar es a esto, hay que hacer seguimiento y llevarse bien.
Ag, que exagerado que eres...Un tópic en el que debatir la situación por la cual se esta opinando. ¿Sabes que es imposible evitar las discusiones o debates con otra persona no? pues eso.... ???

(Cualquier respuesta por mp, gracias, incluido Vigorro). Fin.
---------

Donde parece que más se concentra la actividad es en el sur de Portugal, centro penínsular y área de la Ibérica. Aquí seguimos a la espera.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #981 en: Febrero 24, 2008, 16:36:57 pm »

Nada, ahí os dejo para que los grandes expertos y con conocedores absolutos del tiempo sigais acertando y mostrando lo maravilloso que sois en predicciones, datos, etc etc.

Los inexpertos y los que no tenemos fundamentos no hablaremos.

Me retiro del topic y nada los EXPERTOS adelanteeee, la razon y la perfeccion al 101%.

Byes!!

INCREIBLE, realmente increible... ??? ??? ??? :-X :-X

Se le quitan a uno las ganas de participar en nada... :(

A mi esto del victimismo me mata, es que me mata... ¿quien habla de perfecciones ni nada por el estilo?... es que es de sentido comun que, para EVALUAR algo, antes hay que esperar a que ese algo se produzca, vamos digo yo... ???

Tu has escrito esto: Nada Vigorro, pleno acierto 100% del INM hoy si lo quieres así

¡¡No es que yo lo quiera o deje de querer!!, es que hasta ahora la prediccion del INM para Malaga es perfecta, puñetas...

pd: tranquilo Jony, que no muerdo... ;D

Eso es. ¿Pero quién dice que alguien sea 'mejor' o 'peor' o que el INM nunca falle? Se trata de que nos reunimos en torno a un topic a comentar el seguimiento de una situación, y como buenos aficionados que se entiende que somos, debemos dar unos datos con rigurosidad y de igual manera con los comentarios sobre previsiones

Es absurdo dar por fracaso una previsión cuando aún no ha empezado el periodo de validez de las presumibles tormentas y es frustrante, como dice Vigorrro, currarse una tabla de datos de precipitación de todos estos días, justificar que la borrasca en un 80 ó 90 % del territorio ha sido muy buena, con cantidades por encima de 90 mm en una semana en muchas zonas de la costa, con cifras en torno a 225 mm en dos días en el Campo de Gibraltar... y decir que la borrasca es una kk porque en el pluviómetro de la terraza del observador de turno solo han caído 10 litros... Y lo peor es que esta parrafada y todas las anteriores caerán en saco roto.

Poniente, aquí no hay nadie más entendido que otro, todos somos aficionados y cada uno hace lo mejor que puede. En mi caso, y estoy seguro que en el de los demás, si escribimos algo no es para darlo como un dogma de fe y estar seguro de que se tiene la razón, salvo cuando se aporta un dato objetivo, un número. No te tomes a la tremenda el que alguien tenga una opinión contraria. Vigorro o Juan te han aportado datos ¿por qué no haces lo mismo? Las tormentas son presumiblemente para la tarde, que ha comenzado hace un par de horas más o menos... y no me creo que un buen seguidor de la meteo como tú no entiendas que una previsión y un aviso que hablan de probabilidad lo tomes por seguro, y es una probabilidad en tiempo (puede o no puede ocurrir en el tiempo indicado) y de espacio (no tiene por qué haber tormenta en tu barrio).

Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE MODERADOS DISMINUYENDO A FLOJOS DURANTE LA TARDE. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  17

------------------------------------------------------

Has dado en el clavo Jose, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle mas vueltas. Sale el Sol y lo unico que encontramos son nubes altas. EL INM ha FALLADO, cuando acierta tambien hay que decirlo y darle la enhorabuena y cuando falla tambien. No somos perfectos, nadie es perfecto, pero se dice y se reconoce, no se intenta excusar con algunas estaciones.
Y yo creo que estamos a la altura de concretar en un plazo de 6-12horas de puntualizar en sitios mas concretos, bajo mi punto de vista. Ademas colocaron un aviso de 60 mm en 12 horas que tuvieron que retirar

Veo que te has tomado la cita como propia.

1º. No estoy ciego, no vuelvas a poner mayúsculas de ese tamaño. El segundo toque no será un simple aviso como este.

2º. La cita te viene que ni pintado porque posteas antes de que llegue la tarde y lo que tan grande señalas es para la tarde. Sonrojante.

3º. Estaba comentando que las previsiones se han cumplido hasta ahora porque la lluvia ha sido prácticamente general y con cantidades moderadas en gran parte no solo de la provincia de Málaga sino otras muchas andaluzas, cada una en la medida a la que una borrasca de esta envergadura podía afectar.

-------------------------

Hablando de meteo, sigue el cielo abierto y las capas de nubes medias, finas, parecen As subiendo desde África. Mala visibilidad y no atisbo nubosidad cumuliforme por las sierras de alrededor. La dorsal la tenemos casi encima y parece no querer dejar avanzar a la borrasquita, pero a poco que nos haga nos puede traer un reguero de chubascos bien bonito.

Sopla SE F 3-2. 18 ºC y 73 %. Se está muy bien al sol. Un día agradabilísimo después de las lluvias para pasear y disfrutar del ambiente agradable.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #982 en: Febrero 24, 2008, 16:39:01 pm »
Y ya no digo nada mas, lo siento... :-[

Eres libre de decir y opinar como todos, pero tomemoslo con calma y ciñéndonos al topic.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #983 en: Febrero 24, 2008, 16:43:05 pm »
Saludosss ¡¡¡

Buena noche de agua por Granada, no he podido postear porque me quedé sin Internet  >:( . 7 litros he recogido desde las 00:00 mas los 9 de ayer tarde, hacen un total de...16  :D1 . Ahora cielo enmarañado de nubes altas con algunos cumulos creciendo y ambiente caldeado (aunque no tanto como en el foro  ??? ) 15'7ºC ahora mismo.
Bueno esperaremos a ver si la borrasca se acerca y vuelve a llover, si es posible con... :<<O ¡¡
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #984 en: Febrero 24, 2008, 16:55:11 pm »
hay  dios  siempre  igual .
el  monzon  malagueño  ha  estado  toda  la  noche ,o  es  mentira  >:(.  mirar para  el  cielo  y  estudiarlo ,esto anuncia  mas  agua ,a  lo  mejor  cae  mucha   o   poca ,pero  esta  claro que  va  a  llover  y  seguro  que  antes  de  media  noche , bueno  amigos  disfrutar  de  lo  que   queda  dando  un  paseo por la  orilla  del  mar , es  lo  mas  bonito  que  podemos  hacer .  venga  hasta  luego .

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #985 en: Febrero 24, 2008, 17:05:54 pm »
Desde hace una hora o asi hay actividad electrica en la provincia de Huelva, desplazandose lentamente hacia el este, apareciendo ya algunos "chisporrotazos" ;D en la de Sevilla e incluso al norte de Cadiz...

http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm

Para saber de que hablamos, pinchar debajo del mapa donde dice "explicacion del grafico"...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #986 en: Febrero 24, 2008, 17:11:42 pm »
Desde hace una hora o asi hay actividad electrica en la provincia de Huelva, desplazandose lentamente hacia el este, apareciendo ya algunos "chisporrotazos" ;D en la de Sevilla e incluso al norte de Cadiz...

http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm

Para saber de que hablamos, pinchar debajo del mapa donde dice "explicacion del grafico"...

Lleva varios dias fallando ese detectos de tormentas. Aparte yo creo que estan mal situadas las descargas.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #987 en: Febrero 24, 2008, 17:15:52 pm »
Mmmm, ¿fallando por que, devest?... ???

Tened cuidado con los puntos, pues estan puestos segun el tiempo que hace que han tenido las descargas, y tened en cuenta que ese detector capta tambien relampagos, es decir, descargas nube-nube...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #988 en: Febrero 24, 2008, 17:17:44 pm »
Mmmm, ¿fallando por que, devest?... ???

Tened cuidado con los puntos, pues estan puestos segun el tiempo que hace que han tenido las descargas, y tened en cuenta que ese detector capta tambien relampagos, es decir, descargas nube-nube...

Pues llevo siguiendolo estos dias, y aveces se quedaba pillao, y las descargas de hace 4 o 5 horas seguian
mostrandose en el radar.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #989 en: Febrero 24, 2008, 17:18:46 pm »
A ver quien se va a comer la manchilla blanca que sube desde Africa, parece que va directa a Fuengirola - Torremolinos.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador