Nada, ahí os dejo para que los grandes expertos y con conocedores absolutos del tiempo sigais acertando y mostrando lo maravilloso que sois en predicciones, datos, etc etc.
Los inexpertos y los que no tenemos fundamentos no hablaremos.
Me retiro del topic y nada los EXPERTOS adelanteeee, la razon y la perfeccion al 101%.
Byes!!
INCREIBLE, realmente increible...

Se le quitan a uno las ganas de participar en nada... 
A mi esto del victimismo me mata, es que me mata... ¿quien habla de perfecciones ni nada por el estilo?... es que es de sentido comun que, para EVALUAR algo, antes hay que esperar a que ese algo se produzca, vamos digo yo... 
Tu has escrito esto: Nada Vigorro, pleno acierto 100% del INM hoy si lo quieres así
¡¡No es que yo lo quiera o deje de querer!!, es que hasta ahora la prediccion del INM para Malaga es perfecta, puñetas...
pd: tranquilo Jony, que no muerdo... 
Eso es. ¿Pero quién dice que alguien sea 'mejor' o 'peor' o que el INM nunca falle? Se trata de que nos reunimos en torno a un topic a comentar el seguimiento de una situación, y como buenos aficionados que se entiende que somos, debemos dar unos datos con rigurosidad y de igual manera con los comentarios sobre previsiones
Es absurdo dar por fracaso una previsión cuando aún no ha empezado el periodo de validez de las presumibles tormentas y es frustrante, como dice Vigorrro, currarse una tabla de datos de precipitación de todos estos días, justificar que la borrasca en un 80 ó 90 % del territorio ha sido muy buena, con cantidades por encima de 90 mm en una semana en muchas zonas de la costa, con cifras en torno a 225 mm en dos días en el Campo de Gibraltar... y decir que la borrasca es una kk porque en el pluviómetro de la terraza del observador de turno solo han caído 10 litros... Y lo peor es que esta parrafada y todas las anteriores caerán en saco roto.
Poniente, aquí no hay nadie más entendido que otro, todos somos aficionados y cada uno hace lo mejor que puede. En mi caso, y estoy seguro que en el de los demás, si escribimos algo no es para darlo como un dogma de fe y estar seguro de que se tiene la razón, salvo cuando se aporta un dato objetivo, un número. No te tomes a la tremenda el que alguien tenga una opinión contraria. Vigorro o Juan te han aportado datos ¿por qué no haces lo mismo? Las tormentas son presumiblemente para la tarde, que ha comenzado hace un par de horas más o menos... y no me creo que un buen seguidor de la meteo como tú no entiendas que una previsión y un aviso que hablan de probabilidad lo tomes por seguro, y es una probabilidad en tiempo (puede o no puede ocurrir en el tiempo indicado) y de espacio (no tiene por qué haber tormenta en tu barrio).
Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.
PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE MODERADOS DISMINUYENDO A FLOJOS DURANTE LA TARDE.
TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima
MALAGA 17
------------------------------------------------------
Has dado en el clavo Jose, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle mas vueltas. Sale el Sol y lo unico que encontramos son nubes altas. EL INM ha FALLADO, cuando acierta tambien hay que decirlo y darle la enhorabuena y cuando falla tambien. No somos perfectos, nadie es perfecto, pero se dice y se reconoce, no se intenta excusar con algunas estaciones.
Y yo creo que estamos a la altura de concretar en un plazo de 6-12horas de puntualizar en sitios mas concretos, bajo mi punto de vista. Ademas colocaron un aviso de 60 mm en 12 horas que tuvieron que retirar
Veo que te has tomado la cita como propia.
1º. No estoy ciego, no vuelvas a poner mayúsculas de ese tamaño. El segundo toque no será un simple aviso como este.
2º. La cita te viene que ni pintado porque posteas antes de que llegue la tarde y lo que tan grande señalas es para la tarde. Sonrojante.
3º. Estaba comentando que las previsiones se han cumplido hasta ahora porque la lluvia ha sido prácticamente general y con cantidades moderadas en gran parte no solo de la provincia de Málaga sino otras muchas andaluzas, cada una en la medida a la que una borrasca de esta envergadura podía afectar.
-------------------------
Hablando de meteo, sigue el cielo abierto y las capas de nubes medias, finas, parecen As subiendo desde África. Mala visibilidad y no atisbo nubosidad cumuliforme por las sierras de alrededor. La dorsal la tenemos casi encima y parece no querer dejar avanzar a la borrasquita, pero a poco que nos haga nos puede traer un reguero de chubascos bien bonito.
Sopla SE F 3-2. 18 ºC y 73 %. Se está muy bien al sol. Un día agradabilísimo después de las lluvias para pasear y disfrutar del ambiente agradable.