Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 117170 veces)

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1140 en: Diciembre 24, 2007, 20:19:31 pm »
caen huevos dl cielo!!ser viene abajo todo
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los q sten cerca q guarden coxes y todo l o q tengan fuera
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1141 en: Diciembre 24, 2007, 20:21:52 pm »
Ya lo estoy avisando es una tormenta muy potente. y lleva direccion Malaga.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #1142 en: Diciembre 24, 2007, 20:26:40 pm »
madre mia, os van a caer huevos de pascua  :o  :o  :o ya lo estabas avisando, joer aqui sigue chisporroteando, algo es algo, weno ya pronto a comer y a currar, mi ultimo post sera pa felicitar...
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1143 en: Diciembre 24, 2007, 20:27:53 pm »
LA actividad está siendo bien registrada por el detector del AlboxClima, aunque estoy dudando de la localización de las descargas. Me da la impresión de que Juanje y su hermano tienen que hacer unos ajustes en el posicionamiento de las descargas respecto de la ubicación del equipo, porque creo que salen desajustadas...

http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1144 en: Diciembre 24, 2007, 20:29:01 pm »
la que sta callendo :<<O ya el tamaño d granizo es normal, ls pedrolones han sido justo al empezar, como comente un rato antes, se estaba formando un gran vortice en la base de la nube, el estruendo al comenzar ha sido bestial entre el granizo y el vendaval, sigue lloviendo tela!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #1145 en: Diciembre 24, 2007, 20:31:47 pm »
otra cosa...yo he mirado el radar de murcia, normalmente no suele hacer reflejos de Almeria, salvo cosa gorda, y hoy los esta haciendo, parece que lo que tenemos encima es bueno, es mi opinion, que lastima que no tengamos el nuestro bien, lo que hay encima de sierra alhamilla tiene buen grosor, a ver si papa noel se porta, un saludo...
lucky dude...

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1146 en: Diciembre 24, 2007, 20:35:33 pm »
la tormenta de velez lleva direccion hacia la capital? es que con el radar k.o, cualquiera lo ve, en fin espero que llegue a la capi y FELIZ NAVIDAD A TODOS :-*
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #1147 en: Diciembre 24, 2007, 20:38:08 pm »
que salvajada el color de pixeles de lo de malaga, que salvajada,   :o  :o madre mia ni peyotes ni na, que salvajada...
« Última modificación: Diciembre 24, 2007, 20:41:56 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #1148 en: Diciembre 24, 2007, 20:40:52 pm »
Esa tormenta va hacia el SE.
O sea que lo que afecte a Málaga no es esa cosa tan hermosa de la Axarquía.
 :o>

:O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
« Respuesta #1149 en: Diciembre 24, 2007, 20:41:32 pm »
Menudo tormenton me ha caído viniendo del curro, una buena tromba de agua con abundante aparato eléctrico y buenos truenos que aún se escuchan, ahora parece que esta amainando, parece ser que se dirige dirección Málaga, tremendo....  :o :o

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #1150 en: Diciembre 24, 2007, 20:43:46 pm »
retrogrado??que putada.
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1151 en: Diciembre 24, 2007, 20:44:26 pm »
He observado que la actividad eléctrica ha disminuido en cuanto a intensidad.............. Pero por contra la nubosidad ha aumentado por aquí, y se observa a la luz de la luna, enormes coliflores despuntando hacia arriba por todas partes, además de los enormes Cbs en el mar y mirando hacia Málaga y Almería.................. ::) ;D

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1152 en: Diciembre 24, 2007, 20:44:37 pm »
Creo que no Chaparron llevo un rato observandola y lleva direccion a la capital, y atencion que sigue creciendo. Aqui ya se ha cubierto el cielo y eso que estoy en el valle del Guadalhorce, veo rayos direccion Malaga Este y cada vez mas cerca.

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1153 en: Diciembre 24, 2007, 20:52:05 pm »
bueno nos abandono el tormentazo, ha sido bestial, abundante aparato electrico nube-tierra, rayos pero bien gordos, unas nubes preciosas, cada vez que se iluminaban...espectacular, menudo vortice espectacular que se formo en la base de la nube, la lluvia ha caido con muhca fuerza, y el sonido justo antes de llegar...ha sido espectacular, parecia q lo iva a barrer todo de un plumazo, nunca he escuchado un ruido tan bestial en ninguna tormenta antes, y lo mas gordo andaba mas bien hacia el mar, por la zona de caleta, algarrobo costa....ha tenido que ser aun mas... no descartaria que se hayan formado algunas tubas o.....incluso que en alguna zona hayan tocado tierra pasando a ser ya tornado :-X  todavia me acuerdo del que me paso justico por encima de mi casa a primeros de diciembre hace ya tres años si no recuerdo mal...el radar habla por si solo, pixeles superando ls 54dbz,yo he recogido 11,5 mm en menos de 10 minutos. se escuchan algunas sirenas por la calle...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1154 en: Diciembre 24, 2007, 20:55:42 pm »
Wauuuuuuuuu¡¡¡ Vengo de la playa de estar fotografiando los rayos que me quedaban muy lejos, al Este, con lluvia débil al principio, pero un golpe de lluvia me ha puesto chorreando, salvo la cámara todo echo una sopa  :-X

Al mirar la estación la intensidad era de 187 mm/hora, ha sido durante unos 10 minutos. Aflojó y aproveché para subir a casa, entonces la actividad eléctrica ha aparecido encima mía y han descargado 5 rayos muy cerca, como muy lejos en el núcleo cercano de Benajarafe. Ahora parece que no hay tanta descarga pero justo escribiendo el mensaje salta la lluvia de nuevo muy intensa. Menuda noche¡¡

En este ratillo 10 mm más¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador