Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 117169 veces)

storm2002

• Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1185 en: Diciembre 25, 2007, 03:28:23 am »
La tormenta de esta noche ha dejado 10 mm mas en mi pluviometro, que pasada de tormenta señores, por lo sorpresiva de esta.
Esos 40 cm de granizo en Torre del Mar de confirmarse seria una pasada :-X :-X

Desconectado Samuel

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1186 en: Diciembre 25, 2007, 04:40:21 am »
bueno nos abandono el tormentazo, ha sido bestial, abundante aparato electrico nube-tierra, rayos pero bien gordos, unas nubes preciosas, cada vez que se iluminaban...espectacular, menudo vortice espectacular que se formo en la base de la nube, la lluvia ha caido con muhca fuerza, y el sonido justo antes de llegar...ha sido espectacular, parecia q lo iva a barrer todo de un plumazo, nunca he escuchado un ruido tan bestial en ninguna tormenta antes, y lo mas gordo andaba mas bien hacia el mar, por la zona de caleta, algarrobo costa....ha tenido que ser aun mas... no descartaria que se hayan formado algunas tubas o.....incluso que en alguna zona hayan tocado tierra pasando a ser ya tornado :-X  todavia me acuerdo del que me paso justico por encima de mi casa a primeros de diciembre hace ya tres años si no recuerdo mal...el radar habla por si solo, pixeles superando ls 54dbz,yo he recogido 11,5 mm en menos de 10 minutos. se escuchan algunas sirenas por la calle...

Veleño vivo en ALgarrobo Costa y lo de esta tormenta aqui ha sido bestial, acabo de llegar a mi casa, aun hay montañas de granizo por todas partes en Caleta, esto ha sido tremendo,a las 9 había hasta sitios donde el granizo tapaba por completo las ruedas de los coches y la carretera intransitable, se ha caido un techo de chapa en el puerto, invernaderos hundidos y la N-340 y la acera no se distinguían de la altura del granizo siendo los bordillos bastante altos. en fin todo un caos.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #1187 en: Diciembre 25, 2007, 07:39:52 am »
A mi la verdad es que las alertas danme igual, yo reniego simplemente por que hemos estado casi seis dias con la nubecica en loarto nuestro, y solo se han escapado 1 con argo en tole pisodio, ahora parece que la calma aproximase, aun hoy la nube con el sol y con alguna gota esta puesta, y el imn sigue reflejando pobisilidades de que llueva, yo ya no se que creer, me voy a dormir, que se esta mejor, hoy me he dado una panza de leer, y me he enterado de muchisimas cosas que desconocia...mmmmm.... :o>
lucky dude...

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1188 en: Diciembre 25, 2007, 10:06:25 am »
Bon día de Nadal

Me acabo de levantar, algo me ha traido el Papa Noel  ;D ;D ;D

Sol, pero esta pasada noche Buena, algunas lluvias han caido por las islas

Feliz comida navideña, con paz y salud para todos  :) :) :) :)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1189 en: Diciembre 25, 2007, 10:32:17 am »
Confirmo lo que comentan los compañeros sobre la granizada. Un familiar vive en Caleta de Vélez y ha medido una plancha en su jardín de 45 cm. Me cuenta que la tormenta ha arrasado cualquier cultivo. Mal día para los agricultores que como alguno que conoce han visto arruinado su trabajo.

Si consigo alguno de los vídeos que ha grabado los subo.

Por aquí amanece un cielo limpio de nubes. 15,8 ºC y 80 %. Cayó una gran rociada y está todo empapado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1190 en: Diciembre 25, 2007, 11:43:53 am »
Historica tormenta sin duda alguna...
Por aqui tambien cielo raso con una minima de 10,3º C

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #1191 en: Diciembre 25, 2007, 12:11:20 pm »
Buenos días ;D !

Otros cielos adornan Zaragoza. Por fin de una vez por todas tenemos niebla resistente. 1ºC a estas horas. La visibilidad por aquí en el centro aún es aceptable, pero a las afueras no llega a los 100 metros. Vientos en calma. 1026 hPa.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1192 en: Diciembre 25, 2007, 12:46:10 pm »
Buenos dias a todos, minima de 8,5º  y 0,6mm.

Impresionante la tormenta de ayer en Torre del Mar.  :-X :-X :-X

http://www.diariosur.es/

Es portada.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #1193 en: Diciembre 25, 2007, 13:13:12 pm »
Buenas días a todos! Ayer me lo pasé más que fenomenal con el regalo que me ofreció la meteo. Al final aquí se debió recoger una buena cantidad; las tormentas que nos rodeaban no tenían mucho aparato eléctrico, pero sí descargaron cantidades importantes.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
« Respuesta #1194 en: Diciembre 25, 2007, 13:20:01 pm »
Vaya regalo que os hizo papa noel anoche por esa zona  :P
Talavera de la reina (Toledo)

Temperatura rondando los 9º y cielos con nubes altas

Saludos Jony

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #1195 en: Diciembre 25, 2007, 13:25:22 pm »
 8) Cielos despejados en Málaga con algun cúmulo suelto. Feliz Navidad mucha paz y amor!!!!! Que bonito
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1196 en: Diciembre 25, 2007, 13:25:57 pm »
Segun fuentes no oficiales se alcanzaron hasta los 60mm en Algarrobo, y estubieron sin luz hasta las 00:30h.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #1197 en: Diciembre 25, 2007, 13:30:16 pm »
Bueno para ir finiquitando este topic pongo las cantidades finales de este episodio:

21---->35
22---->89
23---->23
24---->17

Alhaurin el GRande:
Total 164 litros.

BEstial  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1198 en: Diciembre 25, 2007, 13:40:15 pm »
Iden de lo mismo.

21---->4.3
22---->42,1
23---->137
24---->12,7

Alhaurin de la Torre
Total  196,1litros.

Desconectado CarlosC

• Tornado F1
  • *
    • La web de la astronomía, meteorología y otras ciencias afines
« Respuesta #1199 en: Diciembre 25, 2007, 13:54:48 pm »
Buenas, increible ayer lo de torre del mar.

Yo soy de Velez-Malaga, pero .... cuando terminamos de cenar (2 horas despues de la granizada) y aun en algunas zonas habia unos 35 cm de granizo, increible, Eso si es una blanca navidad.

He hecho muchas fotos, pero aun no las he pasado, aqui tengo una que hizo mi novia en el momento que granizaba (ella es de torre)

un saludo

edito y pongo otra mas..

« Última modificación: Diciembre 25, 2007, 13:59:07 pm por CarlosC »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador