Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 92502 veces)

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1425 en: Diciembre 26, 2007, 22:44:38 pm »
No se si os habeis fijao en que en menos de 4 meses ha llovio mas de la mitad (95mm) de lo que cayo en todo el año pasado (165mm). Eso es buena señal? o ahora nos tiraremos una larga temporada sin lluvia? :o
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1426 en: Diciembre 26, 2007, 22:46:24 pm »
Llueve por Pizarra de nuevo moderadamente, 3 mm mas de momento ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1427 en: Diciembre 26, 2007, 22:52:06 pm »
ALERTA NARANJA EN ALMERIA

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 85 mm.

Ahora llueve de manera moderada. De vez en cuando se oye un trueno pero lejanos.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1428 en: Diciembre 26, 2007, 22:53:32 pm »
Llueve por Pizarra de nuevo moderadamente, 3 mm mas de momento ;D


No lo veo en los radares, que direccion lleva??   ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1429 en: Diciembre 26, 2007, 22:53:46 pm »
Qué día más entretenido nuevamente. La lluvia arrancó bien temprano: tras varios goteos de madrugada y un chaparrón (0,2 mm) antes del amanecer teníamos el paso del frente con un episodio corto de lluvia pero muy intenso. Veo que los datos máximos se han dado en torno a la capital, Parque Natural de Los Montes de Málaga y el interior de la Axarquía, en torno a 12 mm. Por aquí quedó una cantidad más modesta con 5 mm.

Luego al aclarar se han podido ver las sierras con nieve, en torno a 1.500 m por lo que han blanqueado desde la Sierra de las Nieves a la Tejeda y Almijara varias cumbres de sierras como Cabrilla y Prieta o Alcaparaín. Curiosamente Los Reales no la he visto con nieve y eso que precipitó antes.

Posteriormente hemos tenido un nuevo episodio de tubas por nuestra costa. Terral me puso en sobreaviso y pude ver varias, no fotografiarlas, pero ahí quedó la anécdota.

Y a la tarde en el Valle del Guadalhorce han reaparecido los chubascos como comentan los compañeros. A mi me ha pillado uno a la altura de Monda y por Cártama. Luego a la noche en la capital caían gotas. A esta hora por aquí está menos nuboso, parece que retroceden las nubes hacia el interior de Alborán pero el levante las acumula en el bajo Valle del Guadalhorce. Desde aquí veo aquello tapado y abajo, como comentáis, llueve en varios puntos.

De momento casi 12 hm3 desde la semana pasada. Buena cifra.

A esta hora registro 12,6 ºC y 75 %. Marejadilla. SE F 4.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1430 en: Diciembre 26, 2007, 22:57:20 pm »
Llevo un rato observando los rayos y cada vez van mas para arriba.

http://www.meteomalaga.com/

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1431 en: Diciembre 26, 2007, 22:59:51 pm »
ALERTA NARANJA EN ALMERIA

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 85 mm.

Ahora llueve de manera moderada. De vez en cuando se oye un trueno pero lejanos.
Dios alerta naranga para el desierto...esto se pone emocionante xD, aunque la tormenta del golfo ya esta perdida, y nada mas parezca que venga...aver al final que pasa...

Lueve debilmente...

Saludos!

angela

  • Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1432 en: Diciembre 26, 2007, 23:17:54 pm »
No me lo puedo creer.....mucho moviento eléctrico y lluvia FUERTEen toda la costa......Almería va en jarras ::)

Estas cosas me dejan sin palabras.... :)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1433 en: Diciembre 27, 2007, 00:03:29 am »
no quiero ser Storm2002 (pesimista) pero de momento segun las imagenes que nos arroja sat24 lo veo todo finiquitado, Gale no ha dicho nada, pero parece que por alli tienen que tener jaleo ahora mismo, yo ya estoy en el curro, rayacos hacia el mar, ayá por Melilla, todas las ramblas que hay entre retamar y el Alquian han salido, hasta e punto que han cortado la carretera, a ver si mañana inflinjo la ley y me cuelo, si es que aun no esta abierta, mañana voy a hacer fotos, sea de lo que sea, vais a ver Almeria despues de 30 litrejos. un saludo, sigo on, working, fuck work!!
lucky dude...

Desconectado Murcianoseseka

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1434 en: Diciembre 27, 2007, 02:20:01 am »
Llueve con intensidad en la Vega media-baja del Segura. Buen riego para estas Navidades.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1435 en: Diciembre 27, 2007, 06:02:30 am »
Tormenta bastante fuerte en la cara este de la sierra de gata, bastante fuerte, es bastante fuerte, el radar de murcia ha detectado los pixelacos, lo que no soy capaz es de deciros si vendra o se quedara, cada vez lo veo mas cerca, pero esta bahia es muy puñetera, asi que no se, ya os contare.
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1436 en: Diciembre 27, 2007, 06:27:37 am »
La supertormentamegaperfecta se ha quedado en tormentucha, ha estado lloviendo en torno a 15 min, otro litrillo mas pa la saca, ahora no se donde anda, viene algo desviada y el cabo de gata la termina de desviar, la actualizacion la quitaran en breve, por lo demas un episodio bastante bonico en cuanto a agua se refiere, se ven foquillos por Murcia, alli se que debe estar cayendo bonica.
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1437 en: Diciembre 27, 2007, 09:11:56 am »
no quiero ser Storm2002 (pesimista) pero de momento segun las imagenes que nos arroja sat24 lo veo todo finiquitado, Gale no ha dicho nada, pero parece que por alli tienen que tener jaleo ahora mismo, yo ya estoy en el curro, rayacos hacia el mar, ayá por Melilla, todas las ramblas que hay entre retamar y el Alquian han salido, hasta e punto que han cortado la carretera, a ver si mañana inflinjo la ley y me cuelo, si es que aun no esta abierta, mañana voy a hacer fotos, sea de lo que sea, vais a ver Almeria despues de 30 litrejos. un saludo, sigo on, working, fuck work!!

Pues no, Birolo............ Res de Res por aquí desde los litrillos que cayeron por la mañana y el mediodía... Hoy cielos poco nubosos y, eso sí, hace frío a estas horas de la mañana aún. Viento flojo del W alternando con calmas.

10,3ºC - 74% HR - 1026,5 hPa en suave ascenso.

8,8ºC

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1438 en: Diciembre 27, 2007, 09:18:43 am »
en loja, poniente granadino, tenemos 4.3ºC y 67% hr, cielos despejados
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1439 en: Diciembre 27, 2007, 09:24:05 am »
Vamos a dar por finalizado este episodio. Si hubiera alguna sorpresa, comentémosla en el de seguimiento general de diciembre, aquí:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=14378.new#new

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador