Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 92672 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2007, 09:50:29 am »
Yo lo que me pregunto es a qué se estará debiendo este frío tan intenso de estos días, si los mapas de 850 hPa no marcan nada destacable. Como no sea por la teoría de Segarró de un suelo sin nada de humedad perdiendo calor a saco por las noches en ausencia de nubes, no me lo explico ???

Puede ser, y debemos descartar la ausencia de humedad, ya que estos dias ha sido alta, a diferencia de lo de Noviembre, en que si que fue un factor decisivo... de hecho estas minimas no son nada destacables (quizas por no haber nieve y no haber humedad baja) en relacion a otros años, Diciembre de 2001 sin ir mas lejos, con los -24 de Torremocha...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2007, 10:07:12 am »
En Segovia tenemos cielos despejados

Viento en Calma
-3Cº
53% de humedad
1014.04 hpa

Mínima: -5.1Cº

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2007, 10:10:27 am »
-4.3ºC ahora mismo con el cielo cubierto :o :o

80% HR
N 10-15 km/h


Tela el día que está haciendo :o

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2007, 10:33:37 am »
eeeeyyyyy!!
Buenos dias! una noche algo mas fresca que la dias anteriores  :D
Ahora cielos despejados ,y unos 11º marco por aqui.
Parece que hace fresquete por España  ;D



Saludos!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2007, 10:57:33 am »
Nevar???? a mi me vais ha hablar!!!!
 Jejeje, aver quien saca unas fotossss !!!!!A ver si superan a las mías!!! En Alcoy y Almansa es buena zona para sacar buenas nevadas, mis datos apuntan que debido a diversas razones por allí suele pegar las nevadas más fuertes de mediterráneo, también es buena zona entre Castellón y Teruel.
Esta noche supongo que hemos tenido entre -6 y menos 7 bajo cero en Burgos.Por cierto, hay alguna estación meteorológica ( Villafría ) por mi provincia???.
Os dejo otras fotitoss del reportaje anterior, pero estas fotos son de unas semanas después cuando fui a Alto Campoo(Habia hasta 7 mtrs de nieve en algunas zonas)!!! A ver que os parece esta otra nevadita!!!No se si cambiarme el nick, por el de Yety o Hombre de las Nieves!!!
De momento por la Carretea y las casetas entre 3 y 4 mtrs. ;D

EN esta si hacéis zoom al fondo de la carretera!! cuanta nieve y que altura creéis que hay?

A lo mejor es esta la altura!!!(El autobus aunque ponga Valladolid, la foto esta echa en Cantabria)


LO DICHOO!!!!! Que nieve que nieve por el mediterraneoo!!! Y que nieve más que akiii(Nebraska)!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He actualizado y metido más fotos (no mías, sino de gente de mi ciudad) del reporteje:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=14410.0


............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2007, 11:23:02 am »
Buenas!
Desde luego nose que creabilidad tendra este modelo, yo desde luego no me lo creo, es muy exagerado...  ::) :DDD





 :o :o :o :o :o
« Última modificación: Diciembre 15, 2007, 11:24:59 am por Storm127 »

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2007, 11:56:10 am »
Es increíble lo del Valle del Guadalquivir este año. Jamás en mi vida había visto tanta persistencia de los vientos de E-NE en situaciones anticiclónicas como este año, especialmente por las mañanas y noches. Estas son situaciones de registrar helada tras helada por aqui y todavía no hemos bajado de los 1,5º en este mes de diciembre. Días y dias en que el viento débil-moderado no para y no deja bajar la temperatura. Ayer a las 00h en Aeropuerto tenían 4º y la mínima ha sido de +1.7º.

Hoy mínima de 2,8º en mi estación, que está muy bien, son cuatro grados por debajo de la media, pero que podría ser más baja si el viento encalmara.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Paco Reyes

  • Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2007, 12:18:06 pm »
Está nevando en el sureste de Francia.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2007, 12:55:43 pm »
Se mantiene el clima suave por Málaga. registro ahora 19ºC y 50%HR con brisa leve del SE
La presión en suave descenso: 1019 mb
El cielo casi despejado con estratocúmulos por la zona marítima.
  8)

                   
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2007, 12:56:30 pm »
9,2º en Ronda. Minima de 3,4º     :O*



Está nevando en el sureste de Francia.


La cota no la sabras no??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Paco Reyes

  • Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2007, 13:20:08 pm »
9,2º en Ronda. Minima de 3,4º     :O*



Está nevando en el sureste de Francia.


La cota no la sabras no??


Cota 0.


Está nevando en muchas localidades del litoral francés.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2007, 13:23:26 pm »
9,2º en Ronda. Minima de 3,4º     :O*



Está nevando en el sureste de Francia.


La cota no la sabras no??


Cota 0.


Está nevando en muchas localidades del litoral francés.


Mi padre lleva muchos viajes seguidos a Italia, y pasa por toda esa zona, y este que esta haciendo ahora creo que no ha ido a Italia, una suerte


**Sorry por el off-topic    :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Paco Reyes

  • Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2007, 13:23:45 pm »
Está nevando en Montpellier, esta ciudad está a 27 msnm.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2007, 13:40:38 pm »
En Ronda 9,8º, mas fresco que otros dias.

50% HR -- 935,5 hPa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Paco Reyes

  • Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2007, 13:42:47 pm »
Bueno, bueno, entrad en el siguiente enlace...


http://www.casimages.com/img.php?i=0712151245501830222.jpg


75 km al norte de Perpinyá.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador