Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 119407 veces)

Paco Reyes

• Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #210 en: Diciembre 16, 2007, 21:33:15 pm »
Pues adelanto de Toni Nadal, en las noticias de TV3. Dice que va a nevar, a partir de esta madrugada, en cotas muy bajas.

Por cierto, ¿Toni Nadal es nuestro querido Segarro?  ???

Desconectado diego84swimmer

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #211 en: Diciembre 16, 2007, 21:42:28 pm »
se que no es muy fiable pero en un termometro que tengo enfrente en mi plaza que se aproximo muchisimo a los valores reales....da 5º C a las 9 de la noche, nunca habia visto una temperatura tan baja a esta hora aqui en el Puerto de Sagunto, (Valencia)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #212 en: Diciembre 16, 2007, 21:44:17 pm »
Vigorro yo Naci en Albox ( almeria) ;)

Hombre, saludos paisano... :) espero que te vaya bien por aquellas tierras, donde tantos andaluces hay... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #213 en: Diciembre 16, 2007, 21:47:59 pm »
Pues adelanto de Toni Nadal, en las noticias de TV3. Dice que va a nevar, a partir de esta madrugada, en cotas muy bajas.

Por cierto, ¿Toni Nadal es nuestro querido Segarro?  ???

Lo es.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #214 en: Diciembre 16, 2007, 21:50:33 pm »
Dato destacable: 9,3ºC en Salobreña en estos instantes... con viento flojo del NNE... Vamos, que se nota que la masa que se acerca es fría de narices. Con esta temperatura, a nada que hubiera una pequeña tormenta, habría un sorpresón. Y si digo esto para Salobreña, habría que ver cómo andan las temperaturas por el resto de las comunidades mediterráneas. Seguro que más de una sorpresa habrá por ahí 8)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #215 en: Diciembre 16, 2007, 21:55:26 pm »
Por aqui seguimos esperando esas lluvias que iban a llegar no se cuando, ¿Vigorro te han dicho las lluvias cuando llegan? toy aqui toda la tarde sin salir y las perras no vienen, joer macho que impresentables que son, por cierto estas perdido ehhh, un saludo
lucky dude...

Paco Reyes

• Visitante
« Respuesta #216 en: Diciembre 16, 2007, 21:57:56 pm »

Por cierto, ¿Toni Nadal es nuestro querido Segarro? ???

Lo es.

En qué mundo vivo yo últimamente.  :-[

Pues parece que mañana vamos a flipar en colores.

Nevadas en cotas muy bajas.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #217 en: Diciembre 16, 2007, 21:58:16 pm »
Gale, aqui supuestamente deberia entrar esta noche la masa de aire frio. Ahora mismo empieza a llover debilmente y la temperatura de 12.0º.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #218 en: Diciembre 16, 2007, 22:00:12 pm »
Sigo el ejemplo de Vigorro, que le gusta autocitarse O) :DDD

wenos dias desde valls (tarragona) 10 graditos cielo despejado se espera nieve para mañana a 300 metros pero yo no se hacer una prevision alguien me pòdia ayudar a hacer una prevision de cotas etc gracias saludos... Vigorro yo Naci en Albox ( almeria) ;)

Según el GFS, con -32ºC aprox. en 500 hPa y -2ºC o así en 850 hPa, la cota rondaría teóricamente en los 500 m., para las 12Z de mañana... Pero hay que tener en cuenta factores como los desplomes locales debido a precipitaciones puntualmente de cierta intensidad, pues arrastran masas frías desde arriba hacia abajo. Esa cota podría ser inferior a los 400 m. en tales casos.

Durante la tarde, según ese mismo modelo, hay algo más de enfriamiento en todo el perfil atmosférico en el extremo nordeste de Cataluña... casi -35ºC en 500, y casi -5ºC en 850... Eso son ya cotas de 200 m. Prácticamente cota 0 si tenemos en cuenta el factor desplome.

Ahora, también los modelos tienen que acertar en los pronósticos de temperaturas en el perfil atmosférico.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #219 en: Diciembre 16, 2007, 22:02:18 pm »
En Ronda despejado salvo por las Sierras de alrededores. 5,3º. Ha bajado hasta los 4,6 a las 21 de la noche, pero ahora se mantiene en esos 5,3
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #220 en: Diciembre 16, 2007, 22:03:33 pm »
Dato destacable: 9,3ºC en Salobreña en estos instantes...

10'9 en el airport hace una hora tenemos por aqui... 8)

4'3 en Abla y 2'9 en Baza... ::)

-6'6 en Calar... :</O

birolo, ya llegaran, puñetas... dije que seria esta noche/madrugada... luego, a esperar del martes en adelante para que llueva por todos lados y haya sorpresas blancas en el interior peninsular... 8)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #221 en: Diciembre 16, 2007, 22:04:43 pm »
Sigo el ejemplo de Vigorro, que le gusta autoxcitarse O) :DDD

wenos dias desde valls (tarragona) 10 graditos cielo despejado se espera nieve para mañana a 300 metros pero yo no se hacer una prevision alguien me pòdia ayudar a hacer una prevision de cotas etc gracias saludos... Vigorro yo Naci en Albox ( almeria) ;)

Según el GFS, con -32ºC aprox. en 500 hPa y -2ºC o así en 850 hPa, la cota rondaría teóricamente en los 500 m., para las 12Z de mañana... Pero hay que tener en cuenta factores como los desplomes locales debido a precipitaciones puntualmente de cierta intensidad, pues arrastran masas frías desde arriba hacia abajo. Esa cota podría ser inferior a los 400 m. en tales casos.

Durante la tarde, según ese mismo modelo, hay algo más de enfriamiento en todo el perfil atmosférico en el extremo nordeste de Cataluña... casi -35ºC en 500, y casi -5ºC en 850... Eso son ya cotas de 200 m. Prácticamente cota 0 si tenemos en cuenta el factor desplome.

Ahora, también los modelos tienen que acertar en los pronósticos de temperaturas en el perfil atmosférico.

que mal estoy yo he visto los smiles y habia visto la x, madre mia..
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #222 en: Diciembre 16, 2007, 22:07:25 pm »
Dato destacable: 9,3ºC en Salobreña en estos instantes...

10'9 en el airport hace una hora tenemos por aqui... 8)

4'3 en Abla y 2'9 en Baza... ::)

-6'6 en Calar... :</O

birolo, ya llegaran, puñetas... dije que seria esta noche/madrugada... luego, a esperar del martes en adelante para que llueva por todos lados y haya sorpresas blancas en el interior peninsular... 8)

Vigorro crees que habria algun punto de control de temperatura y demas por la antena de Alhamillam y por la zona de la tetica de bacares, son dos buenos referentes tambien, mis padres acaban de llegar de castro y venian prrrrrrr  :</O  :</O  :</O con la cara roja,  :</O prrrr madre mia y esto es Almeria..
lucky dude...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #223 en: Diciembre 16, 2007, 22:07:56 pm »
Llueve agusto en estos momentos y lo lleva haciendo un rato con rachas de levante moderadas , un frio que pela !  7.9º  :-X  y ya llevamos casi 10 litros  ;D   en el radar es capaz de estar nevando  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #224 en: Diciembre 16, 2007, 22:11:22 pm »
Llueve agusto en estos momentos y lo lleva haciendo un rato

¿¿LLueve normal?... O) ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador