Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 118465 veces)

Desconectado soriasevera

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #465 en: Diciembre 18, 2007, 13:10:47 pm »
pues ya era dificil que en zaragoza tuvierais una mejor situacion para una buena nevada , sin cierzo, con levante que aportara humedad y encima cotas relativamente bajas, lo siento por vosotros, aun asi en soria aun ha caido, solo 1 mm degun el inm en su pagina de observacion, pero eso si todo en forma de nieve, menudo merito para los del supuesto gran temporal de nieve.
Soria/Madrid

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #466 en: Diciembre 18, 2007, 13:25:49 pm »
En esta zona, sólo las cumbres de Sierra Lújar han amanecido con una leve enfarinada, que me lleva a pensar que la cota de nieve estuvo en unos 1.200 m. en esa zona, si no más alta.............. También han amanecido blancas las cumbres de la Almijara, pero eso ya completamente normal, sobre todo cuando la nieve no parece que haya bajado de los 1.800 m. por lo menos, aunque sea una montaña pegada al mar... Temporalillo de frío light por esta zona ;D

Abundancia de cirros a estas horas, sobre todo, con viento moderado de levante con rachas fuertes. Un día de perros por sensación térmica.

15,4ºC  - 48% HR - 1018,9 hPa estable.

15,6ºC
8,3ºC

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #467 en: Diciembre 18, 2007, 14:13:28 pm »
pues ya era dificil que en zaragoza tuvierais una mejor situacion para una buena nevada , sin cierzo, con levante que aportara humedad y encima cotas relativamente bajas, lo siento por vosotros, aun asi en soria aun ha caido, solo 1 mm degun el inm en su pagina de observacion, pero eso si todo en forma de nieve, menudo merito para los del supuesto gran temporal de nieve.
Lo que me dá pena precisamente es eso. Si tuviesemos cierzo y hubiera sido una nortada, pero yo creo que mejores condiciones que hemos tenido imposible :'(...

Donde apenas ha caído nada ha sido en el Bajo Aragón. Por la zona de Alcañiz dicen que no ha caído ni gota. La cota de nieve creo que ha estado en torno a 300/400 m durante la noche, nada de 200 por culpa de la temprana nubosidad, al menos por esta zona. Ha caído con ganas creo en Tudela, y también ha nevado en Huesca capital.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #468 en: Diciembre 18, 2007, 14:28:16 pm »
Yo alegaría en disculpa del pequeño fiasco, que las condiciones atmosféricas que reinaban ayer en la Península daban mucha complicación a la elaboración de las predicciones... Los mapas de superficie detectaban una débil baja en superficie en medio de la Península, pero en niveles medios-altos reinaba la estabilidad... ¿Resultado? zonas en donde la nubosidad consiguió adquirir el grosor suficiente para provocar precipitación, pero tan débil que cualquier movimiento subsidente de aire, neutralizaba la nubosidad y su capacidad de generar precipitación. Si a eso añadimos el factor relieve y su efecto foehnizador, etc... Pues normal que haya habido un poco de chasco.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #469 en: Diciembre 18, 2007, 15:06:05 pm »
Me desespero sigue sin caer ni gota....

En Segovia tenemos cielos cubiertos, por el S-Se los cielso tienen mejor pinta peo.....

Viento a 8km/h de SE
7Cº
55% de humedad
1012.04 hpa

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #470 en: Diciembre 18, 2007, 15:33:26 pm »
Son diferentes puntos de vista, esta claro, DX! tu estas mosqueado perdido por que apenas ha llovido he pasado mil veces por la A2 desde lleida hacia Madrid y no esta tan lejos la zona de la almunia, teneis dos puertos al lado, no recuerdo el nombre,  donde los camiones se las ven y se las desean, es que a lo mejor para ti el temporal a sido una caca de la vaca paca y para otras zonas estan flipandolo, el tiempo es asi, no podemos echar las culpas a los meteolocorologo, quisiera saber yo como lo hariamos nosotros si tubieramos que dar prevision para toda españa, sabiendo que hay gente esperando a que fallemos para montarnos el pollo, nada es exacto, DX!!! un saludo coo!
lucky dude...

Desconectado jou_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #471 en: Diciembre 18, 2007, 15:47:45 pm »
Saludos desde Jaca, última nevada a las 11.20h y ya desde entonces nada nada, calorcito que ha venido actualmente 4ºc y ausencia de viento. Ha salido el sol y todo, por lo que ya poca nieve queda solo en las zonas de sombra y cargando los parabrises de los coches. Es normal, en la época que estamos del año puede nevar pero se escapa pronto, ya por enero y febrero es cuando en Jaca viene para quedarse. En el invierno pasado semanas y semanas con tochos de nieve, el oro blanco es muy caprichoso  :P a estas horas en algunas zonas no queda ni el agua de lo que hace algunas horas era nieve.
Se espera que para el jueves por la tarde lleguen en condiciones esos coletazos del frente atlántico, aqui traeran algo de nieve pero solo para las pistas (mejor) a partir de los 1200m lo que espero es que no haya cambios bruscos, por que como suba un par de grados la temperatura puede joder mas de una pista a baja altitud.
En los próximos días no se esperan temperaturas bajo cero por aqui, mucho mejor que sino toda esa agua que hay en las calles se pueden convertir en trampas. Un alivio! después de todos estos días con -8 y -9ºc  :</O que no te dejaban hacer mucho en las primeras horas del día.
No ha sido el temporal que se esperaba, pero por lo menos en esta zona a venido mucho más de lo que se esperaba, por que supuestamente solo se vería afectado el sur de la provincia de Huesca.

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
« Respuesta #472 en: Diciembre 18, 2007, 16:51:37 pm »
En Ronda 6,8º. Temepratura estancada desde hace varias horas. Nublado y sin agua   palomitas

Cita de: Nosferatu en Ayer a las 21:19:31
Cita de: Gale en Ayer a las 21:13:12
estaba siempre pendiente de las farolas en días como hoy... Es el método infalible para descubrir los primeros copos cayendo

Otro aficionado a las farolas, me parece que más de uno nos quedamos mirando a las farolas para ver los primeros copos o gotas.

Tela. Eso lo llevo haciendo yo desde pequeño...    el mejor el mejor    no falla.

Yo tambien lo hago! Grin  Nunca falla!!, como vosotros decis, se ve hasta el mas pequeño copo/gota...en mi caso gota  Wink

Saludos!

Buenas, yo tambien suelo hacer eso jeje, es un metodo completamente infalible para en mi caso la lluvia :P, jeje.
Cambiando de tema, en Sevilla tenemos unos 17º de temperatura, el cielo se ha encapotado, los aires son del SE y poco mas, de momento desde ayer no vemos agua.
Ya veremos que pasa, las temperaturas empiezan a subir.

saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #473 en: Diciembre 18, 2007, 17:21:42 pm »
Son diferentes puntos de vista, esta claro, DX! tu estas mosqueado perdido por que apenas ha llovido he pasado mil veces por la A2 desde lleida hacia Madrid y no esta tan lejos la zona de la almunia, teneis dos puertos al lado, no recuerdo el nombre,  donde los camiones se las ven y se las desean, es que a lo mejor para ti el temporal a sido una caca de la vaca paca y para otras zonas estan flipandolo, el tiempo es asi, no podemos echar las culpas a los meteolocorologo, quisiera saber yo como lo hariamos nosotros si tubieramos que dar prevision para toda españa, sabiendo que hay gente esperando a que fallemos para montarnos el pollo, nada es exacto, DX!!! un saludo coo!
???

Aquí nadie ha echado culpas a nada. La previsión fué esa, y ha sido todo un chof por esta zona de la Ribera y Bajo Aragón, pero no es culpa de nadie. Simplemente pocas veces se pueden ver avisos de nivel naranja por nevadas en todo Aragón (de 8 cm que no es nada normal con nivel "probable") acompañados de vientos muy flojillos de levante.

Y de lo que estoy mosqueado es que apenas este lloviendo nada desde hace 2 meses. Por lo menos ha sido educado el señor cielo y nos ha dado 4 gotas.

Saludos. Y más vale ser pesimistas beer
-----------

Sigue el cielo casi encapotado, con intentos de claros en el valle eso sí, y vientos flojos del sureste. 8ºC.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #474 en: Diciembre 18, 2007, 17:56:02 pm »
nass por aqui ha llovido algo por la mañna despues aclaro algo y entro el levante que zamboea moderado el cielo despues se a cubierto otra vez 15º pero cmo decia antes Gale con el viento un dia de sensacion termica bastante fria recuerdo que por aqui no se si esta mañana habra cogido algo mi pluvio en total 25mm en el episodio mucho ms de lo que esperaba hasta dia de hoy por que lo mejor por esta zona puede estar por lleguar quien lo sa un saludo a toda la peña  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #475 en: Diciembre 18, 2007, 18:03:23 pm »
Toy viendo las previsiones del inm para el sabado y no dejo de sorprenderme, parece que vaticinan agua, espero que no se queden el intento, tambien ponen agua para mañana unicamente por la bahia, no me lo creo, pero weno tiempo desapacible y muy fresquete por aqui, mañana va a haber una buena escarchada por calar, la niebla no deja ver nada, no me extrañaria que mañana estubiese algo flanquecina
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #476 en: Diciembre 18, 2007, 18:29:29 pm »
Cielos cubiertos de nubes medias y altas en Salobreña, con el insistente viento de levante que sopla racheado y moderado en general.

14,4ºC - 60% HR - 1018,8 hPa estable.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #477 en: Diciembre 18, 2007, 18:33:42 pm »
En Segovia tambiénn tenemos cielos cubiertos, además se ha levantao viento moderado del Se

Viento a 12 E
4.2Cº
70% de humedad
1013.04 hpa

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #478 en: Diciembre 18, 2007, 18:44:57 pm »
En ROnda 8º. Nublado y un viento que hace que la sensacion se bastante frio. No ha caido nada todavia... seguimos esperando    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado soriasevera

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #479 en: Diciembre 18, 2007, 18:51:32 pm »
todos los programas de tarde como españa directo,el del cantizano, esta pasando(t5), donde ha salido soria por cierto, estan ya haciendo carnaza del temporal tratandola como si fuera el del siglo considerando espesores de 5 cm como algo espectacular, en fin..

de momento por soria nieva muy debilmente sin cuajar , 0,7ºC
Soria/Madrid

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador