Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 119489 veces)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #195 en: Diciembre 16, 2007, 20:40:44 pm »
Meteocat ha puesto en alerta naranja a todo el litoral catalán y toda la provincia de Gerona. Esta en alerta amarilla el resto de comarcas de la comunidad, excepto el Pirineo de Lérida.

El Comentario es este: La cota de neu es situarà al voltant dels 200 metres, si bé al quadrant nord-est i puntualment al terç sud pot arribar al nivell del mar. Al terç sud es podran acumular més de 5 cm de neu, mentre que a la resta de comarques avisades les acumulacions no superaran els 5 cm.

La cota se situará en torno a los 200 m, aunque en el cuadrante noreste y puntualmente zonas del tercio sur podría llegar a nivel del mar. En el tercio sur se podrían superar los 5 cm, el resto de comarcas avisadas no superarán dicha acumulación.

Veremos a ver si es verdad, aunque para ver la cota de nieve a 0 se necesitan bonitos desplomes ::)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #196 en: Diciembre 16, 2007, 20:46:02 pm »
Empieza a llover de forma moderada por Pizarra (Valle del Guadalhorce) con una temperatura de 10,6ºC de momento 1 mm  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Paco Reyes

• Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #197 en: Diciembre 16, 2007, 20:46:19 pm »
Canovelles, Barcelona.  (175 msnm)

2.6º
49% hr
1024 hPa
Viento NNE

Aviso del SMC para mañana:

La cota de neu es situarà al voltant dels 200 metres, si bé a la meitat nord i puntualment en moments de xàfec a la resta pot arribar al nivell del mar.
Al terç sud es podran acumular més de 5 cm de neu, mentre que a la resta de comarques avisades les acumulacions no superaran els 5 cm.

http://www.meteocat.com/marcs/marc_avis.html

Parece que puede nevar alrededor de los 200 metros y en algunos momentos puede nevar a cota 0.

En el tercio sur se podrán acumular mas de 5 cm de nieve, mientra que en el resto de las comarcas avisadas no superarán los 5 cm.

p.d.: la traducción al castellano, es un resumen del texto en catalán.

storm2002

• Visitante
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #198 en: Diciembre 16, 2007, 20:56:39 pm »
Aqui sigue el viento aunque de momento sigue sn llover, se ve que está la cosa por el interior del valle

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #199 en: Diciembre 16, 2007, 20:57:48 pm »
Llueve moderadamente en mi zona  ;D se moja el suelo por completo ahora mismo.  Y hace rasquilla  :</O

Paco Reyes

• Visitante
« Respuesta #200 en: Diciembre 16, 2007, 20:59:16 pm »
Cuidadín, cuidadín, para mañana en Cataluña.

Estoy leyendo en otros foros, que cabe la posiblidad que se produzcan tormentas de nieve. No sé que fiabilidad tienen estos comentarios, pero creo que debemos tenerlos muy en cuenta.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #201 en: Diciembre 16, 2007, 21:01:03 pm »
Aqui sigue el viento aunque de momento sigue sn llover, se ve que está la cosa por el interior del valle

Me autocito, caen algunas gotas, seguramente despues de leer el comentario de Devest la lluvia no tardará en llegar

Desconectado fran99

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Diciembre 16, 2007, 21:03:15 pm »
paco reyes ojala ocurra eso yo estoy en valls (tarragona) a 215 metros de altitus a ver si mañana tengo algo de suerte y veo nieve jejeje saludos a todos ;)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #203 en: Diciembre 16, 2007, 21:05:10 pm »

Me autocito, caen algunas gotas, seguramente despues de leer el comentario de Devest la lluvia no tardará en llegar

Ahora mismo esta llovizneando, ha sido un chubasquillo, a ver si te llega David, para por lo menos oler a tierra mojada jiji

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
« Respuesta #204 en: Diciembre 16, 2007, 21:05:49 pm »
Ambiente bastante frio en Almeria.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Paco Reyes

• Visitante
« Respuesta #205 en: Diciembre 16, 2007, 21:06:00 pm »
paco reyes ojala ocurra eso yo estoy en valls (tarragona) a 215 metros de altitus a ver si mañana tengo algo de suerte y veo nieve jejeje saludos a todos ;)

Ojalá ocurra, Fran. Pero espero que no me pille una tormenta de esas, conduciendo en moto hacia el trabajo.  :</O :</O

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #206 en: Diciembre 16, 2007, 21:12:15 pm »
Por aqui nada de nada, eso si rachas de viento de levante que superan lo 40km/h y caen algunas gotas.  12.0º y 58% humedad. saludos.

Seal que temperatura tienes por ahi.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #207 en: Diciembre 16, 2007, 21:15:50 pm »
Me llegó Pablo, se ha mojado el suelo pero parece que ya quiere parar... eso si, sigue el viento

Paco Reyes

• Visitante
« Respuesta #208 en: Diciembre 16, 2007, 21:19:34 pm »

Mi mujer acaba de llegar de trabajar en Caldes de Montbui, me ha comentado que mientras venía para acá, ha visto relámpagos dirección Este-Noreste.

Parece que puede estar gestandose una tormentita de nieve.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #209 en: Diciembre 16, 2007, 21:20:56 pm »
Segun Hidrosur esta nevando en los Reales, alguien puede decirme donde se encuentra esta estacion. :<<O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador