Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 119288 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #270 en: Diciembre 17, 2007, 09:20:48 am »
Buenos buenos buenos  dias !  ;D ;D  no no, no me repito, jejeje, al fin una noche de agua !!  he medido 22 litrazos esta mañana, me he despertado varias veces y escuchaba llover agusto, a las 12 seguia lloviznando y a veces apretaba, con lo que la noche entró en agua y siguió. Al venir a Marbella agua por Monda y por Marbella sispeando.

A ver esta semana como se da, voy a ver los modelos  ;D

Joder macho........ Eso ha sido todo un regalazo divino ¿eh? Igual ha sido una de las máximas cantidades recogidas en toda la Península :DDD

En Salobreña - Playa amanece con frío para lo que estamos acostumbrados, viento del N flojo y gran cantidad de cúmulos mediocris sobre el mar, alguno de los cuales casi alcanza rango de congestus.

8,1ºC - 58% HR - 1019,9 hPa estable.

7,7ºC

Desconectado La Rada

• MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #271 en: Diciembre 17, 2007, 09:26:12 am »
En Estepona no para de llover desde ayer a medio dia , sin parar VIVA EL MONZON MALAGUEÑO, por cierto no me extrañaria nada que sean correctos los datos de los realesque marca hidrosur , hace 9 graditos . SALUDOS

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #272 en: Diciembre 17, 2007, 09:30:14 am »
Buenos buenos buenos  dias !  ;D ;D  no no, no me repito, jejeje, al fin una noche de agua !!  he medido 22 litrazos esta mañana, me he despertado varias veces y escuchaba llover agusto, a las 12 seguia lloviznando y a veces apretaba, con lo que la noche entró en agua y siguió. Al venir a Marbella agua por Monda y por Marbella sispeando.

A ver esta semana como se da, voy a ver los modelos  ;D

Joder macho........ Eso ha sido todo un regalazo divino ¿eh? Igual ha sido una de las máximas cantidades recogidas en toda la Península :DDD

Enoragüenas a los afortunados con la regada. beer

Esto no es nada, ya verás lo que viene esta semana.
Nuboso en Málaga capital. Apenas una décimas de litro registrada.
Tenemos una brisilla del NO poco apetecible.
 :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #273 en: Diciembre 17, 2007, 10:00:23 am »
Gente de poca fe... ::)

Minima en Almeria de 7'9, 2'8 en Abla, y de -7'2 en Calar... :</O

Escarchazo bueno por alli arriba... :o

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado BARNAMETEO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #274 en: Diciembre 17, 2007, 10:12:07 am »
buenas, me llamo david soy del foro catmeteo, alguien me haceun favor.. esque no puedo entrar, vivo en barcelona, dan cota 0 por mi zona... y el radar esta espitoso  :P :P :P :P, alguien sabe si por tarragona esta nevando o ha nevado?? o si lo ha hecho por alguna zona en la cal esta precipitando ahora?? a primera hora habian mocos amarillos... lo cual seguro que era nieve...

gracias

Desconectado diego84swimmer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #275 en: Diciembre 17, 2007, 10:16:18 am »
A estas horas -17,2º en Arcalís (Andorra) y mínima de -14,3º en Das (Cataluña)

Desconectado BARNAMETEO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #276 en: Diciembre 17, 2007, 10:16:40 am »
a parte, lo que marca el radar del inm con lo que marca el smc no tiene nada que ver..  :o lo cual supongo que el inm marca la nieve que esta cayendo sobre el mar enfrente de tarragona.... y todo esto biene parribaaaaaaaaaaa beer

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #277 en: Diciembre 17, 2007, 10:32:49 am »
a parte, lo que marca el radar del inm con lo que marca el smc no tiene nada que ver..  :o lo cual supongo que el inm marca la nieve que esta cayendo sobre el mar enfrente de tarragona.... y todo esto biene parribaaaaaaaaaaa beer

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESCAT

Mira ahí, verás las temperaturas que marcan las estaciones privadas de la red Meteoclimatic, en Cataluña... Hay muchos puntos en los que es nieve lo que está cayendo. En el litoral parece que aún es pronto, con temperaturas de 5 o 6 grados en su mayoría.

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #278 en: Diciembre 17, 2007, 10:34:58 am »
Zaragoza

-4ºC

Humedad: 100%
Velocidad viento: (SSW) 2 Km/h
Presión: 1022 mb.
Punto de rocío: -4ºC
Índice de calor: -4ºC
Aire frío: -04ºC

En la terraza hace frio: :</O :</O

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #279 en: Diciembre 17, 2007, 10:36:41 am »
Nevando o aguanevando en puntos del norte de Jaen y Cordoba... 8)

Atencion a algunas zonas, los avisos empiezan a ser de escandalo... :o

Fenómeno(1) - Nevadas.
Acumulación de nieve: 20 cm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y
Maestrazgo).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 17/12/2007.
Hora de finalización: 15:00 hora oficial del 18/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Desconectado BARNAMETEO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Diciembre 17, 2007, 10:40:33 am »
gracias gale, dios como esta la cosa.... como esta el radar del inm.... Mauri el hombre del tiempo de tv3 para el que no lo conozzca se ha mojado mas ke nunca!!! ha dicho ke la cota sera 0 para estatarde noche, con acumulaciones de 1 a 5cm en bcn y lleida creo recordar.... y qu elo de ahora es un aperitivo.... ke lo fuerte esta por llegar.... buah y yo esta tarde a los pies del tibidabo a  200-300m jijiji

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #281 en: Diciembre 17, 2007, 10:41:08 am »
A ver si DX! pone el huevo... ;D

Fenómeno(2) - Nevadas.
Acumulación de nieve: 8 cm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Zaragoza (Ribera del Ebro).
Hora de comienzo: 15:00 hora oficial del 17/12/2007.
Hora de finalización: 15:00 hora oficial del 18/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #282 en: Diciembre 17, 2007, 10:46:53 am »
Cielo balnquecino en Marbella, llueve agusto y no para  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #283 en: Diciembre 17, 2007, 10:59:17 am »
Cuando el INM llega, ya llevo yo alli un rato... :D1 NOTA ESPECIAL...

NEVADAS EN AMPLIAS ZONAS DE LA PENINSULA

Información elaborada el lunes 17 de diciembre de 2007

En el transcurso del día de hoy se mantendrá la inestabilidad en las regiones del
Mediterráneo, con chubascos débiles o moderados y en ocasiones con tormenta. Esa
inestabilidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante la tarde de hoy y el día
de mañana hacia el interior peninsular, cubriendo gran parte de la cuenca del Ebro y de
la zona centro y pudiendo incluso aumentar en intensidad y frecuencia, llegando a
última hora de mañana hasta el noroeste peninsular. Al ser muy fría la masa de aire
que nos afecta la cota de nieve está siendo bastante baja, en torno a 600 metros en el
área mediterránea y con tendencia a bajar, y podrá llegar hasta los 200 metros en el
valle del Ebro, los 600 ó 700 metros en las dos mesetas y los 800 ó 1000 metros en el
sureste peninsular. En el transcurso del dia de mañana martes la cota de nieve tenderá
a subir.

Por otro lado, a partir de mañana día 18, llegará por el oeste una borrasca atlántica,
con un sistema frontal asociado cuyo frente frío afectará de forma significativa a
Canarias, dando lluvias y chubascos frecuentes en todas las islas, pudiendo alcanzar
las precipitaciones cierta intensidad e ir acompañadas de vientos fuertes. Previamente
a la entrada del sistema frontal por el oeste de la Península, aumentarán de forma
significativa los vientos, con dirección SE, especialmente en la vertiente atlántica.

En los días sucesivos las precipitaciones afectarán principalmente al cuadrante
suroccidental de la Península y a la vertiente mediterránea.

Desconectado fran99

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #284 en: Diciembre 17, 2007, 11:03:28 am »
wenos dias segun las noticias de tv3 y catalunya informacion dicen que nieve a 200 metros incluso a cota 0 para la tarde noche aqui en mi pueblo a 215 de altitud tenemos de 2 a 4 grados cuales son los grados para que pueda nevar? gracias y saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador