Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 117370 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #780 en: Diciembre 22, 2007, 17:53:55 pm »
Seguimos viendo caer moderadamente. Como gusta ver caer asi      :D1 :D1     

9,3º

Saludos desde el Centro de Málaga. Qué tarde más lluviosa¡¡ Cielo gris y lluvia más o menos continua. 14,2 ºC y 88 %. Viendo el satélite contamos con buenas horas de lluvia por delante. En Los Reales van a hacer en dos días la media de diciembre  :D Lástima que siguen sin registrarse cantidades importantes en la zona norte y E de la provincia.

Por cierto ¿por dónde andará la cota de nieve? A buen seguro que en la Sierra de las Nieves se están acumulando buenos centímetros.

1700 metros le hecho yo a la cota...      ;D   

Hoy estuve en el cortijo de Las Navas en la Sierra de las Nieves y hacia buena rasca con lluvia debil que calaba mucho y niebla (a veces bastante densa), y por culpa de esa niebla no se veia la parte mas alta de la sierra, asi que no se si tendria nieve o no    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #781 en: Diciembre 22, 2007, 17:54:53 pm »
Ya paró de llover pero por lo menos ha caido algo, porque yo no me esperaba nada :O*
Temperatura de 11º

Saludos

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #782 en: Diciembre 22, 2007, 18:18:44 pm »
Seguimos viendo caer moderadamente. Como gusta ver caer asi :D1 :D1

9,3º

Saludos desde el Centro de Málaga. Qué tarde más lluviosa¡¡ Cielo gris y lluvia más o menos continua. 14,2 ºC y 88 %. Viendo el satélite contamos con buenas horas de lluvia por delante. En Los Reales van a hacer en dos días la media de diciembre :D Lástima que siguen sin registrarse cantidades importantes en la zona norte y E de la provincia.

Por cierto ¿por dónde andará la cota de nieve? A buen seguro que en la Sierra de las Nieves se están acumulando buenos centímetros.

1700 metros le hecho yo a la cota... ;D

Hoy estuve en el cortijo de Las Navas en la Sierra de las Nieves y hacia buena rasca con lluvia debil que calaba mucho y niebla (a veces bastante densa), y por culpa de esa niebla no se veia la parte mas alta de la sierra, asi que no se si tendria nieve o no :O*

Pues si, mas o menos por esa altitud andara la nieve. Yo la temperatura alli arriba la calculo mas o menos asi.

Alhaurin de la torre ahora mismo 10.8º y esta situado a 99msm.
Torrecilla 1918msm.
A los 1918msm del Torrecilla le resto los 99msm de Alhaurin que es donde cojo la temperatura y me quedan 1819msm estos lo divido entre 100 (ya que cada 100msm baja la temperatura aproximadamente 0.6º) y sale 18,19 estos los multiplico por 0,6 y me salen 10,9º.
Asi que si mi temperatura es de 10,8º les resto los 10,9º y me salen -0,1º que es aproximadamente la temperatura que tengan alli arriba.
Por supuesto que es una temperatura aproximada ya que dependen de muchas mas condiciones. :D1

Por aqui sigue lloviendo y la humedad en un 98% la temperatura en 10,8º.

Temperaturas supuestas aproximadas.

Torrecilla 1918msm            -0,1º
Prieta  1505msm                2.4º
Sierra de Mijas 1150msm     4.5º

saludos.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #783 en: Diciembre 22, 2007, 18:23:30 pm »
Más o menos esa operación había hecho yo también Manuel y Albano  ;) aunque me pregunto si la atmósfera se comportará tan lineal, a veces no lo es y ojalá sea así y tengamos la cota por 1600 o 1500 y podamos ver la Sierra más bonita. Sigue la lluvia tranquila por la capital y las imágenes satelitales muy jugosas por la zona Suroccidental de la provincia y en el Sur de Cádiz  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #784 en: Diciembre 22, 2007, 18:26:08 pm »
Esta parando de llover ahora, ha estado toda la tarde practicamente lloviendo. 15 mm en el pluvio, 5 mm ayer, total 20 mm. Se ve que la zona mas afectada está siendo la zona occidental de la provincia.
Segun el radar viene mas lluvia en forma de una linea, no descartaria que venga con actividad electrica. Ahora mismo 13,8º C 83 % humedad

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #785 en: Diciembre 22, 2007, 18:26:40 pm »
Sigue lloviendo de forma débil pero continua.
En este momento 13,5ºC
HR 87%
Presion 1018 (ha subido mucho en las ultimas horas)

Si lo que hay por el estrecho no se deshace vamos a tener una tarde-noche lluviosa.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #786 en: Diciembre 22, 2007, 18:31:19 pm »
Menudo dia  ;D   ahora mismo tenemos niebla. lluvia persistente, a veces moderada a veces debil, llevamos 7 litros mas, con lo que en total en las ultimas 24 h  tenemos 39 litros  ;D  y parece que puede seguir esta noche ;D
Esta semana llavamos 70 y pico litros, ya era hora  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #787 en: Diciembre 22, 2007, 18:39:02 pm »
Hidrosur a pesar de no dar los datos de la ultima hora de Ronda en cada actualizacion, si lo da a la siguiente, osea que lelva 1 hora de retraso par poder ver los  de aqui. Por lo menos hay datos, aunque no se si estaran completos. Hoy marca 9,8mm mas lo de la ultima hora que no lo pone hasta la siguiente actualizacion. Sigue cayendo moderado y va casi 2 horas seguido     :D  tenemos 9º

Ayer comente que al empezar a llover hubo 1 accidente en mi calle...pos al rato hubo otro al otro lado de mi calle con 3 coches implicados...no se como cojo??es en un sitio limitado a 50 km/h pasan estas cosas...   :-X    entre el agua y la gente corriendo...     >:(
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #788 en: Diciembre 22, 2007, 18:47:35 pm »
Menudo dia  ;D   ahora mismo tenemos niebla. lluvia persistente, a veces moderada a veces debil, llevamos 7 litros mas, con lo que en total en las ultimas 24 h  tenemos 39 litros  ;D  y parece que puede seguir esta noche ;D
Esta semana llavamos 70 y pico litros, ya era hora  :-X

La mitad oriental andaluza se tiene que conformar con mirar desde la barrera :<<O A ver si esa área de precipitaciones se traslada hacia el este sin desgastarse mucho, porque es una miseria lo que llevamos recogido, con visos de acabar así el mes :-X :-X :-X :-X

Cielos cubiertos en Salobreña, con viento flojo del NE. 13,6ºC - 83% HR - 1016,2 hPa estable. - 5,3 mm.

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #789 en: Diciembre 22, 2007, 18:48:49 pm »
No va al tema pero como puedo subir imagenes, 10.9º y chispeando.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #790 en: Diciembre 22, 2007, 18:51:55 pm »
Con el gafe que tengo me pilla lloviendo en el futbol, que voy a ver el Almeria-Getafe... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #791 en: Diciembre 22, 2007, 18:53:14 pm »
8,7º y sigue cayendo    8)

No va al tema pero como puedo subir imagenes, 10.9º y chispeando.

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=6141.0

Con el gafe que tengo me pilla lloviendo en el futbol, que voy a ver el Almeria-Getafe... :<<O

Con 1 paraguas se soluciona todo      :o> :o>

storm2002

• Visitante
« Respuesta #792 en: Diciembre 22, 2007, 19:03:37 pm »
Caen gotas y está entrando algo de niebla por el valle (zona del aeropuerto) Vamos a ver porque el GFS es realmente bueno para seguir acumulando litros al menos hasta el Lunes al mediodia practicamente. Solo nos faltaria una buena tormenta evil

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #793 en: Diciembre 22, 2007, 19:24:13 pm »
Bueno ahora chispea, pero espero mas agua segun el radar. En Ceuta mas de 23mm en tan solo 2horas, en la ultima del inm es decir a las 19:00h 12.7mm.
Storm2002 creo que podria ser tormenta. a ver a ver.

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #794 en: Diciembre 22, 2007, 19:28:45 pm »
Bueno ahora chispea, pero espero mas agua segun el radar. En Ceuta mas de 23mm en tan solo 2horas, en la ultima del inm es decir a las 19:00h 12.7mm.
Storm2002 creo que podria ser tormenta. a ver a ver.

¿en que radar lo veis? el de Malaga está de vacaciones indefinidas.

El se Sevilla muestra una albondiguilla en el estrecho pero le está costando acercarse, a ver la proxima actualizacion.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador