Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 117317 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #915 en: Diciembre 23, 2007, 11:06:17 am »
Buenos días¡¡¡

Buah¡¡ qué cantidades. En tres días se ha tomado la media de dos meses. Acabo de hablar con Seal y anda por la Sierra de Alhaurín bajo una buena manta de agua y un temporal de levante importante. Me comenta que la Fuente del Acebuche ha pasado de estar seca a llevar dos caños de agua, signo inequívoco de que los acuíferos de la Sierra están colmados.

Alucinante los registros desde Estepona al Valle del Guadalhorce, he perdido la cuenta pero en sitios como Los Reales de Estepona debe ir rozando los 200 mm... o por la costa de Marbella y en el interior hacia Ojén y tanto Cártama como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre o Coín o al otro lado en Mijas, que estamos por encima de 100 mmm son valores muy muy muy buenos.

A quién lo preguntaba, el Fahala está con el problema que Dani comentaba a la altura de Cártama  ;)

Destacable el salto de precipitaciones desde Alhaurín de la Torre y Mijas hacia Málaga, en poco más de 5 Km estamos hablando de diferencias de 70 mm. Una pasada...

Por aquí sumo en todo el episodio 20 mm. Ahora se ha reanudado la lluvia hace apenas 10 minutos. El viento ha arrecido respecto a la madrugada y sopla F 4 de nuevo (del SE). 14,3 ºC y 88 %. Marejadilla.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #916 en: Diciembre 23, 2007, 11:08:27 am »
madre mia como cae  :o :o :o

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #917 en: Diciembre 23, 2007, 11:28:32 am »
Buenos días¡¡¡

Buah¡¡ qué cantidades. En tres días se ha tomado la media de dos meses. Acabo de hablar con Seal y anda por la Sierra de Alhaurín bajo una buena manta de agua y un temporal de levante importante. Me comenta que la Fuente del Acebuche ha pasado de estar seca a llevar dos caños de agua, signo inequívoco de que los acuíferos de la Sierra están colmados.

Alucinante los registros desde Estepona al Valle del Guadalhorce, he perdido la cuenta pero en sitios como Los Reales de Estepona debe ir rozando los 200 mm... o por la costa de Marbella y en el interior hacia Ojén y tanto Cártama como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre o Coín o al otro lado en Mijas, que estamos por encima de 100 mmm son valores muy muy muy buenos.

A quién lo preguntaba, el Fahala está con el problema que Dani comentaba a la altura de Cártama ;)

Destacable el salto de precipitaciones desde Alhaurín de la Torre y Mijas hacia Málaga, en poco más de 5 Km estamos hablando de diferencias de 70 mm. Una pasada...

Por aquí sumo en todo el episodio 20 mm. Ahora se ha reanudado la lluvia hace apenas 10 minutos. El viento ha arrecido respecto a la madrugada y sopla F 4 de nuevo (del SE). 14,3 ºC y 88 %. Marejadilla.

la verdad es que es una alegria ver estas cantidades,la diferencia de malaga a cartama,alhaurin,coin, estepona,etc...casi siempre es igual(llueve mucho mas que en malaga).y lo de la fuente del acebuche,me acuerdo que dani lo comento en la comida,que vigorro decia que estaba seca porque a lo mejor mas arriba la habia pinchado para coger agua para cultivos y dani decia que estaba seca porque no habia llovido.pues ahi está dani llevas razón!!!

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
« Respuesta #918 en: Diciembre 23, 2007, 11:28:56 am »
Esto se ha tranquilizado un poco, mirando al sur se ve que viene un poco mas claro y algunos rayos de sol, hoy por ahora 57 l

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #919 en: Diciembre 23, 2007, 11:42:00 am »
Por aqui sigue ya llevo 96.9mm que junto a los 42.3mm de ayer hacen un total de 139.2mm, lo mejor es que seguira lloviendo ya que la lluvia esta muy estatica. saludos.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #920 en: Diciembre 23, 2007, 11:42:30 am »
Atención, que se ha estancado una tormenta sobre la sierra de tramontana y las cantidades empiezan a pasar de los 30 mm, y continua cayendo de lo lindo.

En Palma llueve debilmente

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #921 en: Diciembre 23, 2007, 11:44:02 am »
bueno ahora aqui un poco mas tranquilo desde las 8 a las 11 otros 30 litrazos mas hoy llevamos 80 mm  :D1  :D1 total hasta las once 148 mm  :D1 sigue lloviendo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #922 en: Diciembre 23, 2007, 11:45:36 am »
 :D1 A Málaga occidental si que le ha tocao el gordo, que alegria más grande  beer
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #923 en: Diciembre 23, 2007, 11:47:26 am »
En Ronda lleva un rato cayendo entre moderad y fuerte. 8,1º registro

Esto tiene pinta de durar un buen rato mas      :D :D :D

En Ojen creo que se estan llevando ams agua que nadie     Ayer 92,5 mm   --   Hoy ya llevan 67,6 mm      :o :o :o
« Última modificación: Diciembre 23, 2007, 11:49:26 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #924 en: Diciembre 23, 2007, 11:57:36 am »
Buenos dias os dejo el video de la riada que hubo en el puerto de Estepona el Viernes     

Que bueno, no puede subir con tanta agua.  :DDD

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #925 en: Diciembre 23, 2007, 12:08:24 pm »
Creo que estoy en el limite de lo bueno, porque Cuevas del Becerro esta a 18 km en linea recta y lleva hasta las 11 horas 8,6mm en todo el episodio...      :-X
« Última modificación: Diciembre 23, 2007, 12:11:43 pm por alb_Ronda »
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #926 en: Diciembre 23, 2007, 12:12:42 pm »
Impresionante vídeo Rada...  :o Me comentan que en Sur vienen imágenes de Estepona con inundaciones locales.

Buena noticia la lluvia en Ronda, es síntoma de que los pantanos de Guadalhorce recogerán algo de agua, que si no se va a quedar todo de los pantanos hacia abajo.

Por aquí llovizna a ratos, pero poca cosa. Hacia el Este veo claros y hacia el Oeste cielo gris, la tónica que resta para el día de hoy me temo. El satélite sigue mostrando un bolón de impresión en el tercio Oeste de la provincia, a ver si la Concepción se llenase en 24 horas   ;D

Le echado un vistazo a la animación del satélite y es curioso lo que comentaba uetam de sus islas, está uno tan metido en esta borrasquilla andaluza que no se había percatado. Precisamente GFS muestra como viajará esa baja de las Baleares por el tercio Este de la Ibérica hasta Alborán de aquí a Navidad y el martes podríamos tener chubascos por su radio de acción. No sé si os habíais percatado pero es una previsión que marca en sus dos últimas salidas. Conexión Baleares-Costa del Sol  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #927 en: Diciembre 23, 2007, 12:22:47 pm »
Bueno bueno acabo de llegar de la zona de Marbella-Fuengirola, brutal lo que teneis montado por alli. Me ha pillado un par de tormentas con lluvia muy fuerte pero poca actividad electrica.
Los arroyos iban petados de agua y en la playa marbellí que he estado el agua se habia comido toda la arena, el mar además presentaba un buen oleaje y el color predominante en toda la costa es el marron debido a la crecida de todos los arroyos.
Por el faro de Calaburras el viento soplaba con fuerza, de levante por supuesto.
Como se está comportanto la  borrasca por la zona occidental, brutal brutal, aunque por aqui poco ha caido comparado con esos otros lugares, la cantidad de hoy supera ligeramente los 20 mm, muy lejos de las cifras estratofericas de las que hablais.
A seguir disfrutando de la lluvia, por aqui el cielo está mas abierto incluso con rayos de Sol, ya no llueve

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #928 en: Diciembre 23, 2007, 12:25:41 pm »
Sigue cayendo en Ronda bastante bien. Hoy ya 25 mm       beer

Ojen otros 10 mm en la ultima hora      :o    alli no vea la que cae...    :-X

storm2002

• Visitante
« Respuesta #929 en: Diciembre 23, 2007, 12:37:02 pm »
22 mm por aqui en el dia de hoy, si hacemos el balance hasta ahora del episodio...

23 Dic 07 : 22 mm
22 Dic 07: 18 mm
21 Dic 07: 6 mm
20 Dic 07: 5 mm

TOTAL: 51 mm

Saludos! ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador