Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--27..  (Leído 117339 veces)

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1050 en: Diciembre 24, 2007, 00:58:01 am »
Jota 195mm desde el viernes.

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--¿?..
« Respuesta #1051 en: Diciembre 24, 2007, 00:59:14 am »
relampagos por la zona del valle  beer
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1052 en: Diciembre 24, 2007, 01:08:06 am »
Qué situación más efectiva y espectacular. En tres días la media de noviembre y diciembre. Lástima que no se traslade a la cabecera de todos los pantanos o hacia Granada, Jaén y Almería que también hace falta. De todas formas se ve un aumento significativo en algunos pantanos malagueños como comentábamos antes.

En fin, a disfrutar cuando se puede. Por aquí sigue la lluvia moderada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1053 en: Diciembre 24, 2007, 01:09:05 am »
Bien segun el radar de Portugal y el del INM siguen aumentando los pixeles, y la bola se esta expandiendo, asi que mucha precaucion, queda mucha agua por caer todavia.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: ESPECIAL temporal invernal: nieve, lluvia, frio y rayos de punta.. 15 Dic.--
« Respuesta #1054 en: Diciembre 24, 2007, 01:10:48 am »
relampagos por la zona del valle  beer

Los estoy escuchando, encima mía los tengo merodeando  ;D

Daba casi por finalizado el episodio, a la espera de algún chubasco débil, pero lleva más de una hora lloviendo sin parar, me estoy mareando con tantos días de lluvia y tales cifras.  :)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #1055 en: Diciembre 24, 2007, 01:16:10 am »
Nosferatu pues aun te quedan algunas horas de lluvia. 4mm mas y llego a los 200mm en este episodio.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #1056 en: Diciembre 24, 2007, 01:25:31 am »
Nosferatu pues aun te quedan algunas horas de lluvia. 4mm mas y llego a los 200mm en este episodio.

Si, eso parece, un rato más de lluvia nos queda, me piro a la cama a dormirme con el ruido del agua corriendo por la calle.

Dentro de unos minutos sobrepasarás los 200 mm.

Sierra de Mijas y el Valle del Guadalhorce vab a pegar un estallido de vida vegetal tras el paso de las lluvias.

Si esos 200 mm. hubieran caído en la cabecera del Guadalhorce, bueno... al menos La Concepción va a rellenar un poco, aunque ya sabemos que con otro episodio como este empezará a desembalsar agua.

En estos momentos Guadarranque, Concepción y Conde siguen aumentando sus reservas a buen ritmo. El río Guadalhorce lleva un nivel en ligero descenso por debajo de 1,5 metros aprox., Hozgarganta y Guadiaro han aumentado desde el mediodía hasta el metro de nivel, después de llevar algo menos de 30 mm. Buenas noticias sin duda.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #1057 en: Diciembre 24, 2007, 07:54:23 am »
nass esta noche otros 12 mm pa la saca con lo cual desde el viernes 170 mm  ;) ahora cielos con nubes pero hay claros tambien 11.8º fresquete humedad 70% 1017 hpa un saludo  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #1058 en: Diciembre 24, 2007, 08:17:23 am »
Aqui os dejo un enlace del diario sur de algunos de los daños del temporal http://www.diariosur.es/20071224/malaga/lluvias-estepona-marbella-obligan-20071224.html
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1059 en: Diciembre 24, 2007, 08:42:16 am »
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 6.6 ºC, una niebla intensa en el pueblo, que no se ven las casas de enfrente y ha estado chispeando durante la noche. Alguien sabe si por el puerto de la mora o zonas de baza ha nevado??....gracias
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1060 en: Diciembre 24, 2007, 08:46:30 am »
En Salobreña, llega la Nochebuena con cielos despejados ( :DDD ) y vientos del NE flojos.

11,9ºC - 71% HR - 1022,2 hPa en suave ascenso...

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1061 en: Diciembre 24, 2007, 08:49:53 am »
Aqui se está despejando ya, el episodio termina y con ello nos quedamos sin aviso.
Anoche cayó un buen diluvio antes de acostarme, ahora veré la cantidad recogida a cuanto asciendo (no estoy en mi casa)
La verdad es que fue espectacular lo rapido que fue cambiando la situaicon anoche, incluso con tormenta en la zona del Valle...
un pasote de situacion, hoy a disfrutar de la sierra , de la navidad y mañana a seguir disfrutando del brote de vida que va a pegar la zona occidental y zona dle Valle del Guadalhorce.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #1062 en: Diciembre 24, 2007, 09:38:15 am »
Ya se ve el Sol despues de una semana sin el, en total con los chubascos de esta noche 120 mm el campo encharcado como hace que no veía...estratos cubriendo las montañas y 8,3ºC
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #1063 en: Diciembre 24, 2007, 10:18:02 am »
En Ronda despejado al Oeste, nublado al Este. Ya no cayó aqui ams agua, asi que desde que empezo todo segun Hidrosur aqui 67 mm :O*

Todavia cae agua por muchos sitios, y bastante agua:

En Sierra Luna hasta las 9 horas 9,9mm y hasta las 10 horas 6,7 mm. llevan hoy 19,9 mm

En Los Reales ha recogido hoy, de madrugada, 28,6 mm...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #1064 en: Diciembre 24, 2007, 10:22:51 am »
Esta noche otros 14 litros   :D1  menudo episodio  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador