Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos, Abril de 2008...  (Leído 17735 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2008, 18:11:04 pm »
Parece que el episodio de lluvias que se nos avecina será muy importante, en especial para el sur.
Miedo me da que Almería se queede al margen o no tan favorecida, esto de ser la esquinita de España ya se sabe.
Sólo queda determinar cuál será la intesidad de este temporal de lluvias próximo.

Jonny estas vendiendo el pescado antes de pescarlo, parece que la cosa no nos viene como deberia venir, pero no empecemos a renegar antes de que suceda, si Gale pilla agua, tu por proximidad y por regimen de vientos igual tambien pillas, no te esperes nada, y si cae ha caido, saludos.
lucky dude...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2008, 20:09:40 pm »
Increible linea de turbonada que marca el GFS para la madrugada del Martes.

 ::) ::) ::) ::)  :<<O :<<O :<<O











Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2008, 20:22:04 pm »
Increible linea de turbonada que marca el GFS para la madrugada del Martes.

 ::) ::) ::) ::)  :<<O :<<O :<<O


 :-X :-X :-X :-X :-X

Menudo manchurron...  :o :o  Suerte malagueños, que estais pillando todas  :D

Saludos!
« Última modificación: Abril 04, 2008, 09:23:23 am por chaparron »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2008, 21:11:28 pm »
Podria ser el Martes otra noche para no dormir...   ::) ::)   ojala disfrutemos como niños      8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2008, 21:23:05 pm »
Ahora el Mocarron lo ponen pa el sur. Yo creo que hasta 1 día antes, no sabremos donde va a llover exactamente. Esperemos con paciencia y comiendo :O*

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2008, 21:47:26 pm »
Buenas!
Esta claro que esta situacion no es la mejor para Almeria, pero como decis, el pescado no esta vendido. Podra caer alguna prec. que no sera cuantiosa pero si mojara algo el suelo. Eso si, parece que viento tendremos por la zona. Conforme pases los dias, tendremos las cosas con mas detalle.
Tal y como esta ahora la cosa, el gordo lo compartiran el en el SW (Huelva, Cadiz, Malaga, Sevilla y Cordoba) con Galicia entera, donde se podran llegar y hasta supera los 100mm. Podran caer en general mas de 50mm en toda la mitad Oeste y centro del pais, y menos agraciadas las regiones de la costa mediterranea del Este, donde solo habran alguna prec. debiles.



Toda esa lluvia en un semana, que no esta nada mal  :D

Luego parece que no habra gran estabilidad, ya que a largo plazo no se ven anticiclones potentes... Pero todo esto se ira viendo.

Saludos!

P.D: La esperanza es lo ultimo que se pierde  ::)


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2008, 23:39:24 pm »
Ya entramos en un ámbito muy cercano en el tiempo y el paso de un par de frentes (entre martes y miércoles; entre viernes y sábado) más los chubascos entre uno y otro, sobre todo el miércoles, pueden dejar unos litros más que interesantes. GFS, a través de windguru, da algunos tramos con cantidades torrenciales, como  este gráfico para Estepona:



En mi zona los acumulados son menores, en torno a 40 mm en todo el episodio. Hacia el SE, lo digo por los almerienses, parece que podréis disfrutar de algunas cantidades más destacables en la zona de poniente. Para Castell de Ferro he visto un acumulado de unos 15 mm.

Como marca este mapa, los vientos del SO, con gran un largo recorrido atlántico, llevando un gran aporte de humedad capas medias de la atmósfera, nos dejarán unas generosas lluvias que sentarán muy bien a la primavera.



A largo plazo ECMWF intuye un anticiclón al final de la semana próxima al Oeste de la Ibérica, débil, mientras que GFS sigue con una previsión de más borrascas en nuestra latitud.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2008, 09:43:43 am »
Se prevé el jueves como el día en que la nieve hará acto de presencia de forma más notoria :</O

La última previsión indica que en la Meseta Norte, Cantabria, La Rioja, Pirineos Occidentales y Cordillera Central puede nevar en cotas inferiores a 1500 metros. Las nevadas más cuantiosas puede estar en torno a los Montes de León y Cordillera Cantábrica.

Para Sierra Nevada la cota andará por encima de los 2000 metros al igual que los Pirineos Centrales.

 :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2008, 11:06:55 am »
Apoteosico el GFS  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2008, 12:40:14 pm »
Dos mensajes mas para arriba y desde esta mañana esta puesta la misma imagen....

La vi esta mañana, en mayor resolucion se ve mejor el radio de accion de la mancha.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

angela

  • Visitante
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2008, 13:03:14 pm »
Qué maravilla de mapas.......me dejan babeando.....

Almería, como siempre se quedará fuera del cotarro..... :-[

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2008, 13:07:50 pm »
Hoy no me ha quedado más remedio que 'dar la alarma' en el programa de hoy de la Radio :-X :-X Puede llover a lo burro, y cuando los modelos ofrecen tanta insistencia en las previsiones, no creo que se rebajen mucho cuando llegue la hora de la verdad... Eso espero, después de haberme mojado en las previsiones, jejeje beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2008, 13:22:00 pm »
Hoy no me ha quedado más remedio que 'dar la alarma' en el programa de hoy de la Radio :-X :-X Puede llover a lo burro, y cuando los modelos ofrecen tanta insistencia en las previsiones, no creo que se rebajen mucho cuando llegue la hora de la verdad... Eso espero, después de haberme mojado en las previsiones, jejeje beer

Esta mañana estaban mas burro Pedro, nada mas que tienes que ver mi imagen que puse. Ahora han agflojado el tema de la lluvia bastante, esperemos que sea una mala salida.

Está controlado....... Llevo siguiendo los modelos muy de cerca desde hace días, y es normal que rebajen las cantidades. La salida de las 12 siempre es la menos generosa y la de las 00 la que más... Entre eso hay que moverse e ir afinando. Aún faltan 4 días.

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2008, 18:12:18 pm »
estos modelos son los que muchos llevamos soñando desde hace tiempo, si se cumplen la regada seria monumental en gran parte de la peninsula ya que si algo tiene esta situacion es la gran zona que abarcaria la precipitacion y con cantidades muy importantes, pero yo hasta que no queden 24-48 horas prefiero no ilusionarme demasiado .
Soria/Madrid

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2008, 19:12:29 pm »
En esta última salida, las acumulaciones por parte del GFS no son brutales, ¡son apoteósicas o más!  :-X :-X :-X :</O
Es increíble que haya habido una salida así, de cumplirse eso la regada no sería ya muy buena, sino excepcionalmente fructífera.  :</O :</O
Lo que sería más que tremendo son las previsiones de las acumulaciones del GFS en la costa anzaluza; si antes decíamoos que Almería se podía quedar un poco al margen de todo (yo el primero), ahora nadie que viva en toda la costa andaluza se puede quejar de que no le va a llover como a su vecino prácticamente...  :</O
En 96 horas:

En 102 horas:

En 108 horas:

En 114 horas:

En 120 horas:


Total de horas desde que empieza la monumental regada hasta que termina: 24 horas; es decir, que en un día, en TODA la costa andaluza se pueden superar los 100 litros, o incluso más.
Es BRUTAL...  :</O :</O :</O
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador