Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos, Abril de 2008...  (Leído 17621 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #30 en: Abril 04, 2008, 20:07:04 pm »
Segun los mapas del jony va a llover y bastante, echo en falta, salvando las distancias, alguna super explicacion tipo Vigo, no se no se....
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #31 en: Abril 04, 2008, 21:04:00 pm »
LLUVIA!!  :DDD 
Menudos mapas! Impresionantes! Jony, ese frente a la capital no creo que llege en su maximo explendor, pero podra dejar algunas prec. debiles incluso moderadas. Donde si caera mucha agua es en la sierras de Granada y Almeria! Cantidades de hasta 70mm (no me quiero arriesgar mucho) y en sierras de Malaga y Cadiz, meten hasta mas de 200mm, una locura...Pero esque con esta borrasca cruzandonos...  ::) ::)









Segun marca este modelos se podran superar los 200mm en zonas del Estrecho y superar los 100mm en amplias zonas  :o :o



Toda esa prec. tan solo en una semana.

Tambien sera noticia el viento, soplara muy fuerte, y en los litorales del Sur puede ver un buen temporal...







Viento tendremos, ahora queda saber si llegara la lluvia. Esperemos que el viento no sea mucho de W y menos de NW, el efecto foeh (como se escriba  :DDD ) Prodria cojer la cosa bastante mas...  ;)

Saludos!

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.498
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2008, 21:06:12 pm »
Segun los mapas del jony va a llover y bastante, echo en falta, salvando las distancias, alguna super explicacion tipo Vigo, no se no se....

Aviso a navegantes almerienses  ::) .Hagámosnos el cuerpo a lo malo...y luego si viene algo bueno...pues mejor que mejor  :)
Mi experiencia en la observación,me dice que los ábregos primaverales y otoñales son pésimos por estas tierras.Se verá el cielo muy negro por el poniente,pero disolviendose como un azucarillo en cuanto toca nuestra tierra.Solo en invierno se comportan a veces en condiciones,y las veces que nos ha llovido en esta estación con estos vientos,ha sido por danas descolgadas de norte a sur por la costa oeste,hasta colocarse en el Golfo de Cádiz,y de ahí cruzar hacia el mediterraneo,y este no es el caso.

Sí ahora paso algo,sería la primera vez en veintitantos años que con esta situación nos llueve en condiciones.

Así que a esperar como evoluciona la cosa... pero pensando que esta no es la nuestra  :O*
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2008, 21:26:23 pm »
Segun los mapas del jony va a llover y bastante, echo en falta, salvando las distancias, alguna super explicacion tipo Vigo, no se no se....

Aviso a navegantes almerienses  ::) .Hagámosnos el cuerpo a lo malo...y luego si viene algo bueno...pues mejor que mejor  :)
Mi experiencia en la observación,me dice que los ábregos primaverales y otoñales son pésimos por estas tierras.Se verá el cielo muy negro por el poniente,pero disolviendose como un azucarillo en cuanto toca nuestra tierra.Solo en invierno se comportan a veces en condiciones,y las veces que nos ha llovido en esta estación con estos vientos,ha sido por danas descolgadas de norte a sur por la costa oeste,hasta colocarse en el Golfo de Cádiz,y de ahí cruzar hacia el mediterraneo,y este no es el caso.

Sí ahora paso algo,sería la primera vez en veintitantos años que con esta situación nos llueve en condiciones.

Así que a esperar como evoluciona la cosa... pero pensando que esta no es la nuestra  :O*

Que nadie espere buenas lluvias para la capital! Jjeje, llovera mucho en la sierra... Pero hay quedara, aqui solo podra llegar alguna lluvia debil... yo creo que aqui la direccion del viento se juega esa proabilidad de que llueva... porque como al final sea poniente... y no SW... En fin.
Saludos!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #34 en: Abril 04, 2008, 21:35:47 pm »
Andhis, la cosa tiene buena pinta, que no nos cae, pues nada, me da igual, el miercoles y jueves tengo libre, si vemos la cosa jodia que no llea vamos a buscarla, y pongo el pan, el atun y la cocacola, y tu los tomates, y listo bocadillos de atun con tomate, le metemos 15€ lebros de gasofa al coche y pa las alpujarras, seguro que tu ya sabes las zonas potencials, es simple que no viene, vamos a por ella, preparamos camaras, una manta, por si graniza fuerte echarsela encima al coche y muchas ganas, si no vienes no pasa nada, yo voy a ir si veo la cosa bien, salgo el martes a las 3 de la tarde y hasta el viernes no curro, asi que por mi que no quede, que se quiere venir alguien mas, pues adelante, mas atun y mas cocacolas...

Cito aqui a Birolo, ya que creo que ese mensaje lo queria poner aqui, jejeje.

Menudo manchurron meten para granada  :o :o En sierra nevada puede caer un buen paqueton!  :D



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.531
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2008, 21:45:38 pm »
Si se cumplen las previsiones más optimistas, ni mucho menos acabaremos con la sequía, pero salvaremos abril y casi mayo. Ojalá no se trunquen las previsiones y cada uno de los litros previstos caigan... y que lleguen a todo el SE también, ojalá que sí.

La última actualización de GFS es incluso más optimista que ninguna otra. Por ejemplo en mi zona más de 60 mm con el primer frente. Y por la costa occidental malagueña la cifra se dispara por encima de los 100 mm.  Con estos datos ni me pongo a mirar en mapas más allá de esta borrasca  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2008, 21:56:07 pm »
Andhis, la cosa tiene buena pinta, que no nos cae, pues nada, me da igual, el miercoles y jueves tengo libre, si vemos la cosa jodia que no llea vamos a buscarla, y pongo el pan, el atun y la cocacola, y tu los tomates, y listo bocadillos de atun con tomate, le metemos 15€ lebros de gasofa al coche y pa las alpujarras, seguro que tu ya sabes las zonas potencials, es simple que no viene, vamos a por ella, preparamos camaras, una manta, por si graniza fuerte echarsela encima al coche y muchas ganas, si no vienes no pasa nada, yo voy a ir si veo la cosa bien, salgo el martes a las 3 de la tarde y hasta el viernes no curro, asi que por mi que no quede, que se quiere venir alguien mas, pues adelante, mas atun y mas cocacolas...

Cito aqui a Birolo, ya que creo que ese mensaje lo queria poner aqui, jejeje.

Menudo manchurron meten para granada  :o :o En sierra nevada puede caer un buen paqueton!  :D




yo lo tengo claro, que no llueve, voy a buscarla, esta clro, pero claro, agarro hasta adra y subo un poco, algo pillare, vamos que si voy...si Dios quiere claro!!!!
PD: He estado leyendo por otros lares, como siempre, y tambien veo comentarios sobre una posible baja en Alboran, si eso se produjera la cosa tambien se animaria mas por aqui, yo no entiendo de barcos, ni de remos, pero si se mete la baja en Alboran y cambian los vientos igual tenemos hasta sorpresas, la situacion es interesante de pantalones, se nota el bullicio..
« Última modificación: Abril 04, 2008, 22:00:45 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2008, 22:21:03 pm »
Joder qué mapaaaaaaaaaaaaaaaasss!!! ;D :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD Es la primera vez que vemos esta bestialidad, repetida una y otra vez en sucesivas salidas?? :DDD :DDD :DDD Bueno, al menos el revuelo general que se está produciendo es muy divertido ;D ;D

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2008, 22:27:51 pm »
las cotas de nieve no van a estar muy altas asi que podriamos tener nevadas muy importantes en cotas por encima de los 1500 metros aunque en el norte y conforme vayan pasando los dias bajaran sensiblemente hasta 1000-1200 metros, por eso me pregunto si algun forero cree si podrian darse nevadas como las del 96 en el sistema central con espesores realmente impresionantes en el caso de que las cotas de nieve no subieran demasiado en los sucesivos modelos.
Soria/Madrid

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2008, 22:31:20 pm »
Vaya cantidades que meten los pronosticos y todo...como los modelos no lo interpreto para nada bien, me conformo con mirar pronosticos.

Freemeteo mete para Ronda entre el Martes y Miercoles 134mm...


Joder qué mapaaaaaaaaaaaaaaaasss!!! ;D :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD Es la primera vez que vemos esta bestialidad, repetida una y otra vez en sucesivas salidas?? :DDD :DDD :DDD Bueno, al menos el revuelo general que se está produciendo es muy divertido ;D ;D

 :DDD :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2008, 12:45:07 pm »
echo en falta, salvando las distancias, alguna super explicacion tipo Vigo, no se no se....
























 :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2008, 12:45:49 pm »
 :DDD
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2008, 12:46:40 pm »
Hay que joderse ;D :DDD

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #43 en: Abril 05, 2008, 12:47:53 pm »
 :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos, Abril de 2008...
« Respuesta #44 en: Abril 05, 2008, 12:50:30 pm »
La de la sombrilla volando hecha cisco es la mejor  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador