Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos, JUNIO de 2008  (Leído 3164 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2008, 11:06:11 am »
Atencion que se nos cuela una danita...  (:O*)
Aunque en la capi yo por ahora no espero nada   :DDD



Alerta en mucho sitios del SE-E



Y maxima de prec. que asustan por el Este...



A ver en que queda esto  ::)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2008, 11:54:12 am »
¡¡¡Sorprendente!!!  (:O*)
Hace pocas horas apenas había alguna tímida posibilidad por Levante...
Por algo será que seguimos en primavera 
 beer beer beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2008, 12:02:23 pm »
En las últimas salidas, los modelos han ido profundizando cada vez más esa DANA, llegando incluso su núcleo a Madrid cuando hace poco (como dice Chaparron) apenas llehaba a la zona de levante.
Habrá que estar muy atentos a las próximas salidas, ya que no me extrañaría nada que los modelos la sigan profundizando un poco más.  :O*
¡¡¡Sorprendente!!! (:O*)
Hace pocas horas apenas había alguna tímida posibilidad por Levante...
Por algo será que seguimos en primavera
 beer beer beer
Habrá que aprovechar al máximo estas situaciones, ya que la primavera se va y llega la época estival.
« Última modificación: Junio 07, 2008, 12:05:56 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2008, 12:07:42 pm »
Puede que se escape algún chubasco de Gádor en este episodio que se avecina (no me fío mucho aún).
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2008, 12:56:27 pm »
Ninguno de los que saben comenta nada de las dos alertas amarillas que ha puesto la Aemet?? quiero decir para mañana y para pasado, creo que igual podriamos agarrar algo de agua...
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2008, 21:30:16 pm »
Ninguno de los que saben comenta nada de las dos alertas amarillas que ha puesto la Aemet?? quiero decir para mañana y para pasado, creo que igual podriamos agarrar algo de agua...

Algo he comentado esta mañana.
Yo no me hago la mas minima ilusion porque para la capital se queda la cosa muy corta... Nunca se sabe claro pero yo no espero nada.
Por cierto parece que el calor no quiere entrar... y lo quiere hacer asta mas de finales de Junio  :o
A ver si va pasar como dijo Vigorro que despues de un mayo muy húmedo se paso un verano muy frio... (Algo de eso comento jaja)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2008, 21:35:33 pm »
 beer
Ninguno de los que saben comenta nada de las dos alertas amarillas que ha puesto la Aemet?? quiero decir para mañana y para pasado, creo que igual podriamos agarrar algo de agua...

Algo he comentado esta mañana.
Yo no me hago la mas minima ilusion porque para la capital se queda la cosa muy corta... Nunca se sabe claro pero yo no espero nada.
Por cierto parece que el calor no quiere entrar... y lo quiere hacer asta mas de finales de Junio :o
A ver si va pasar como dijo Vigorro que despues de un mayo muy húmedo se paso un verano muy frio... (Algo de eso comento jaja)
Mas que un verano muy frío, dijo que un mayo así dio lugar al verano más frío desde que se tienen datos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2008, 13:41:34 pm »
El lunes habra un bajonazo de temperaturas bastante importante en toda la peninsula: por ejemplo, maximas que no pasaran de 15º en buena parte de Castilla-Leon, o que no llegaran a los 30º en el Valle del Guadalquivir... durante dos o tres dias, sobre todo en el norte peninsular, la cosa seguira bastante parecida... en el sur la cosa se recuperara antes, pero nada del otro mundo...

Vamos, que el proximo din de semana dificilmente se alcanzaran los 35º en ningun sitio... puede que se ronde esta temperatura sobre los dias 23/24 (lunes/martes), pero de nuevo se suavizaran para acabar el mes por debajo de esos 35º...

Y lunes y martes buenas lluvias en el norte y tormentas en todo el interior, la vaguada en la que va embebida el frente es bastante potente...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2008, 15:49:16 pm »
Aunque otro piense lo contrariio  :DDD Yo veo calor...
Hablando espeficicamente del SE, podemos ver como conforme avance lo que queda se semana vamos a ir a mas calor, aunque a principios de la semana siguiente habra un bajon de las temp que rapidamnete iremos recuperando pudiendo llegar a isos altas de pleno verano que ya iremos viendo ya que esto ya queda muy lejos.
Poco a poco parece que las noches tropicales se iran estabñeciendo timidamente.



Saludos!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2008, 19:50:25 pm »
Calor hace, eso esta claro, aunque más bien en la mitad sur del país. Por ahora la mitad norte se libra de los calores "veraniegos". Aunque, este fin de semana, hará calor en la mayor parte del país, en el Guadalquivir se pueden llegar a 35ºC, y superar los 30ºC en gran parte de Extremadura. En el resto del centro, zona del Ebro, y Orense se ven valores suavecitos, en torno a 25/30º.

Y tampoco se observan demasiados cambios, mañana podrían darse algunos chaparrones tormentosos en el noreste, debido al paso de un frente frío poco activo, pero solo en zonas de montaña y preferentemente en Cataluña donde también podría llover algo por el litoral.

La semana que viene como se comenta, un frente frío barrerá la zona norte, dejando lluvias más copiosas cuanto más al noroeste y tormentas vespertinas en las montañas, bajada ligera de temperaturas, aunque el calor persistirá en el sur y los cielos permanecerán muy poco nubosos.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2008, 13:37:48 pm »
Calor hace, eso esta claro, aunque más bien en la mitad sur del país.

Hombre, puntualmente puede que si, algun dia suelto, pero ¿en general?... en lo que llevamos de Junio Cordoba ha marcado estas maximas...

26'2...
26'8...
29'2...
30'7...
30'6...
31'9...
33'2...
32'5...
27'3...
29'0...
31'4...
32'1...
34'8...

Una media de 30'4, cuando la media 1971-2000 es de 31'6... 1'2 por debajo, con 5 dias de 13 por debajo de 30º, y solo dos por encima de 33... solo ayer hizo calor de verdad, y hoy lo volvera a hacer... en mi opinion, no creo que este haciendo calor... pero claro, es mi opinion... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2008, 13:56:13 pm »
Calor hace, eso esta claro, aunque más bien en la mitad sur del país.

Hombre, puntualmente puede que si, algun dia suelto, pero ¿en general?... en lo que llevamos de Junio Cordoba ha marcado estas maximas...

26'2...
26'8...
29'2...
30'7...
30'6...
31'9...
33'2...
32'5...
27'3...
29'0...
31'4...
32'1...
34'8...

Una media de 30'4, cuando la media 1971-2000 es de 31'6... 1'2 por debajo, con 5 dias de 13 por debajo de 30º, y solo dos por encima de 33... solo ayer hizo calor de verdad, y hoy lo volvera a hacer... en mi opinion, no creo que este haciendo calor... pero claro, es mi opinion... 8)



Yo la verdad que todavia no he tenido calor de verdad ningun dia...

En Ronda creo que ningun dia hemos pasado de 30º, pero no estoy seguro porque mis cacharros no estan protegidos, asi que no me creo lo que me marquen
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2008, 14:08:47 pm »
Por cierto, ahi van las temperaturas de los ultimos 30 dias... poco calor, mas bien "frio"...

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_30temp.shtml
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #28 en: Junio 15, 2008, 23:09:09 pm »
Calor hace, eso esta claro, aunque más bien en la mitad sur del país.

Hombre, puntualmente puede que si, algun dia suelto, pero ¿en general?... en lo que llevamos de Junio Cordoba ha marcado estas maximas...

26'2...
26'8...
29'2...
30'7...
30'6...
31'9...
33'2...
32'5...
27'3...
29'0...
31'4...
32'1...
34'8...

Una media de 30'4, cuando la media 1971-2000 es de 31'6... 1'2 por debajo, con 5 dias de 13 por debajo de 30º, y solo dos por encima de 33... solo ayer hizo calor de verdad, y hoy lo volvera a hacer... en mi opinion, no creo que este haciendo calor... pero claro, es mi opinion... 8)
Por cierto, ahi van las temperaturas de los ultimos 30 dias... poco calor, mas bien "frio"...

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_30temp.shtml
Ah bueno, entonces será frío... :</O

Y dale, yo no digo que este mes esté siendo calurosísismo, pero para mi esas temperaturas del Guadalquivir estos días son calor (26ºC igual ya un poco suavecico, eso si hace días eh?), otra cosa es que no haga el calor de 35ºC o más (que sí que lo está haciendo ya), pero la sensación de tener esas temperaturas, y además al sol, no creo que a la gente le parezca suavidad o frío precisamente. Si para ti no es calor, oye, no nos metamos por los cerros de úbeda, pues para ti no es calor y ya está si únicamente te abogas por la media. Que gracia me hace, que me este refiriendo al presente, llegues tú y me digas lo de Mayo, las medias de Mayo, etc, jaja....

---------------------------

Y ciñéndonos a los modelos, lo que sí que ya es seguro, y como se está comentando para la noche de San Juan, y días venideros, es la ola de calor que vamos a tener durante unos días, ya que, una borrasca atlántica se va a ir posicionando en el entorno de las azores, y el anticiclón que le impide avanzar, centrado en Inglaterra y posteriormente desplazándose a centro europa, va a subir los mercurios, dorsal al canto, hasta valores cercanos a los 40ºC, incluso puntualmente llegando a ellos en el Guadalquivir, y superando los 35ºC en el centro y valle del Ebro. En los ensembles, se observa un predominio de las altas temperaturas en el levante penínsular. Estos días calurosos serán, de momento, miércoles, empezando por una subida general de las temperaturas, siendo el fin de semana los mayores días de calor, sin precipitaciones significativas. Posiblemente, y a largo plazo, los restos de esa vaguada atraviesen la península, dejándonos un par de días de tormentas, tras esos intensos calores :o>

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2008, 15:07:39 pm »
Calor hace, eso esta claro, aunque más bien en la mitad sur del país.

Hombre, puntualmente puede que si, algun dia suelto, pero ¿en general?... en lo que llevamos de Junio Cordoba ha marcado estas maximas...

26'2...
26'8...
29'2...
30'7...
30'6...
31'9...
33'2...
32'5...
27'3...
29'0...
31'4...
32'1...
34'8...

Una media de 30'4, cuando la media 1971-2000 es de 31'6... 1'2 por debajo, con 5 dias de 13 por debajo de 30º, y solo dos por encima de 33... solo ayer hizo calor de verdad, y hoy lo volvera a hacer... en mi opinion, no creo que este haciendo calor... pero claro, es mi opinion... 8)
Por cierto, ahi van las temperaturas de los ultimos 30 dias... poco calor, mas bien "frio"...

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_30temp.shtml
Ah bueno, entonces será frío... :</O

Y dale, yo no digo que este mes esté siendo calurosísismo, pero para mi esas temperaturas del Guadalquivir estos días son calor (26ºC igual ya un poco suavecico, eso si hace días eh?), otra cosa es que no haga el calor de 35ºC o más (que sí que lo está haciendo ya), pero la sensación de tener esas temperaturas, y además al sol, no creo que a la gente le parezca suavidad o frío precisamente. Si para ti no es calor, oye, no nos metamos por los cerros de úbeda, pues para ti no es calor y ya está si únicamente te abogas por la media. Que gracia me hace, que me este refiriendo al presente, llegues tú y me digas lo de Mayo, las medias de Mayo, etc, jaja...

No te lies que me has entendido perfectamente... obviamente estar a 35º es calor, lo sientes, lo notas, pero no es lo mismo estar a 35º en Huesca que en Sevilla, esos 35º son "mas calor" en Huesca que en Sevilla... ademas, hay sitios en los que siempre hace calor, por ejemplo, en una ciudad donde las maximas tengan una media historica de 40º, pues siempre hara calor, porque los dias mas "frios" seran de 35º, por decir algo, asi que siempre hara calor aun estando por debajo de la media... en otros ocurre al contrario, si la media es de 20º, aunque la maxima suba a 27º, no hara calor nunca...

Ademas, me hablas hoy, cuando hemos pasado el primer repunte de calor de verdad... yo hablaba el otro dia, cuando Cordoba habia marcado como maximas mas altas 34'8 (que si que es calor), 33'2 (que esta ahi ahi), y 32'5 (que no es calor) para Cordoba... añado las temperaturas maximas hasta ayer empezando por el dia 1 de Junio y señalo los dias de calor...

26'2...
26'8...
29'2...
30'7...
30'6...
31'9...
33'2...
32'5...
27'3...
29'0...
31'4...
32'1...
34'8...
36'0...
35'5...


4 dias de calor, no se puede decir que este haciendo calor en Junio en Cordoba de manera general, esten por encima o por debajo de la media...
« Última modificación: Junio 16, 2008, 15:10:48 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador