Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos meteorológicos - JULIO 2008  (Leído 2968 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #45 en: Julio 28, 2008, 19:20:39 pm »
Bueno señores... Llegó la hora, de tener una ola de calor veraniega. A pesar de que en muchos lugares, sobre todo por el levante y por el sur, estamos sudando la gota gorda, a comienzos de Agosto se empieza un poquito a vislumbrar la oficial ola de calor que toca por la canícula de estas fechas.

Pues para no variar, mi opinion es contraria... ::)

Dejemos de lado que si, que se esta sudando la gota gorda en basantes lugares pero para nada estamos teniendo unos calores que dentro de 20 años recordaremos... vamos, veo un verano bastante llevadero, sin chicha ni limoná...  como ejemplo, sirva, como siempre, Cordoba... ahi van sus maximas desde el dia 1 de Junio, de izquierda a derecha, y hasta ayer dia 27 de Julio...

   26.2    26.8    29.2    30.7    30.6    31.9    33.2    32.5    27.3    29.0    31.4    32.1    34.8    36.0    35.5    29.5    31.4    34.8    35.8    36.7    37.6    37.9    33.7    36.5    40.4    40.2    41.1    39.5    39.6    38.8    38.0    36.4    33.6    37.0    36.8    32.4    34.1    37.4    37.3    37.6    36.6    32.4    36.0    32.2    34.7    34.8    36.7    40.3    40.9    35.1    38.9    39.1    40.1    36.6    35.7    36.2    37.6

En 57 dias se han superado los 38º solo en 12 dias, y de ellos, solo se han alcanzado los 40 en la mitad de ellos... los 41, solo un dia... los cordobeses estaran rezando para tener otro verano asi, el menos calido de los ultimos años...



Y sobre el pronostico, pues yo no veo una ola de calor tecnicamente hablando por ningun lado... a partir del viernes/sabado proximos (dias 1/2) habra un paulatino aumento de temperaturas que tendra su apogeo sobre los dias 3/4 (domingo/lunes) de Agosto, en que se alcanzaran los 40º en puntos del Guadalquivir, sur de Extremadura, Toledo, Ciudad Real, y, quizas, Madrid y Valle del Ebro... pero ya esta, solo eso, un par de dias donde lorenzo arreara algo mas, porque a partir de los dias 4/5 (lunes/martes) habra bajada de temperaturas que culminara sobre los dias 8/9, con maximas de 35º o asi en Sevilla, por decir algo...

Esos mapas que has metido, DX!, son de la salida determinista del GFS, que sobreestima el calor en la peninsula... ademas, es de largo la mas calida de todo el modelo, superior a todo el ensemble, que en verano es mucho mas fiable que el modelo determinista... ninguna de las aplicaciones basadas en el europeo (AEMET, Prometeo, etc.) ven 40º en Sevilla hasta el domingo proximo (dia 3, y tampoco es seguro)... y ya el dia 5 las temperaturas habran iniciado un descenso que se prolongara durante varios dias, como decia antes...

Saludos... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2008, 19:53:34 pm »
Bueno señores... Llegó la hora, de tener una ola de calor veraniega. A pesar de que en muchos lugares, sobre todo por el levante y por el sur, estamos sudando la gota gorda, a comienzos de Agosto se empieza un poquito a vislumbrar la oficial ola de calor que toca por la canícula de estas fechas.

Pues para no variar, mi opinion es contraria... ::)

Dejemos de lado que si, que se esta sudando la gota gorda en basantes lugares pero para nada estamos teniendo unos calores que dentro de 20 años recordaremos... vamos, veo un verano bastante llevadero, sin chicha ni limoná...  como ejemplo, sirva, como siempre, Cordoba... ahi van sus maximas desde el dia 1 de Junio, de izquierda a derecha, y hasta ayer dia 27 de Julio...

   26.2    26.8    29.2    30.7    30.6    31.9    33.2    32.5    27.3    29.0    31.4    32.1    34.8    36.0    35.5    29.5    31.4    34.8    35.8    36.7    37.6    37.9    33.7    36.5    40.4    40.2    41.1    39.5    39.6    38.8    38.0    36.4    33.6    37.0    36.8    32.4    34.1    37.4    37.3    37.6    36.6    32.4    36.0    32.2    34.7    34.8    36.7    40.3    40.9    35.1    38.9    39.1    40.1    36.6    35.7    36.2    37.6

En 57 dias se han superado los 38º solo en 12 dias, y de ellos, solo se han alcanzado los 40 en la mitad de ellos... los 41, solo un dia... los cordobeses estaran rezando para tener otro verano asi, el menos calido de los ultimos años...
Más bien sería "dejemos a un lado" tus opiniones respecto a un tema del que no he hablado... Tienes una cierta necesidad de resaltar el tema de "estos paaasados días..." "pasados meeses..." cuando yo ni lo he mencionado, no me tendría ni que molestar en contestar a este apartado, porque es que no va ni conmigo. Pero bueno, siempre es lo mismo.

El verano ha comenzado más cálido de lo normal en casi toda España, y por general, antes de mediar Julio, la media ha ido disminuyendo. Está siendo fresco por el extremo norte, y mediterráneo levantino. En el resto de España está siendo más cálido de lo normal, incluida Córdoba. (Nótese que no estoy haciendo comparaciones con otros años). Que por cierto "el menos cálido de los últimos años" será, como apuntas tú muchas veces, cuando se haya obtenido la media el 23 de Septiembre, no el 28 de Julio.

Lo que ocurre en el sur y levante actualmente, como tú muy bien dices, durante estos días se están alternando días muy cálidos, con otros más llevaderos e incluso frescos, como ocurre aquí en Zaragoza.

Citar
Y sobre el pronostico, pues yo no veo una ola de calor tecnicamente hablando por ningun lado... a partir del viernes/sabado proximos (dias 1/2) habra un paulatino aumento de temperaturas que tendra su apogeo sobre los dias 3/4 (domingo/lunes) de Agosto, en que se alcanzaran los 40º en puntos del Guadalquivir, sur de Extremadura, Toledo, Ciudad Real, y, quizas, Madrid y Valle del Ebro... pero ya esta, solo eso, un par de dias donde lorenzo arreara algo mas, porque a partir de los dias 4/5 (lunes/martes) habra bajada de temperaturas que culminara sobre los dias 8/9, con maximas de 35º o asi en Sevilla, por decir algo...

Esos mapas que has metido, DX!, son de la salida determinista del GFS, que sobreestima el calor en la peninsula... ademas, es de largo la mas calida de todo el modelo, superior a todo el ensemble, que en verano es mucho mas fiable que el modelo determinista... ninguna de las aplicaciones basadas en el europeo (AEMET, Prometeo, etc.) ven 40º en Sevilla hasta el domingo proximo (dia 3, y tampoco es seguro)... y ya el dia 5 las temperaturas habran iniciado un descenso que se prolongara durante varios dias, como decia antes...

Saludos...
Aquí lo comparto más, yo no voy a decir explícitamente que vayamos a tener una ola de calor. Aunque viendo las máximas que vamos a tener estos próximos días, si bien no es técnicamente una ola de calor, nos quedaremos a las puertas, porque el umbral se queda cortísimo. Lo que sí es cierto es que vamos a tener un repunte de calor nada más comenzar Agosto.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2008, 21:09:50 pm »
Más bien sería "dejemos a un lado" tus opiniones respecto a un tema del que no he hablado... Tienes una cierta necesidad de resaltar el tema de "estos paaasados días..." "pasados meeses..." cuando yo ni lo he mencionado, no me tendría ni que molestar en contestar a este apartado, porque es que no va ni conmigo. Pero bueno, siempre es lo mismo.

El verano ha comenzado más cálido de lo normal en casi toda España, y por general, antes de mediar Julio, la media ha ido disminuyendo. Está siendo fresco por el extremo norte, y mediterráneo levantino. En el resto de España está siendo más cálido de lo normal, incluida Córdoba. (Nótese que no estoy haciendo comparaciones con otros años). Que por cierto "el menos cálido de los últimos años" será, como apuntas tú muchas veces, cuando se haya obtenido la media el 23 de Septiembre, no el 28 de Julio.

Lo que ocurre en el sur y levante actualmente, como tú muy bien dices, durante estos días se están alternando días muy cálidos, con otros más llevaderos e incluso frescos, como ocurre aquí en Zaragoza.

A ver, que parece que no te pueda citar, siempre te molesta cuando lo hago, y yo no lo hago por princhar, solo doy mi opinion... he dicho lo de Cordoba porque tu has dicho esto:

Citar
A pesar de que en muchos lugares, sobre todo por el levante y por el sur, estamos sudando la gota gorda

Cualquiera que lea esto diria que estamos pasando un verano terrible, y como yo no pienso eso, pues por eso he dado algun dato, solo eso... 8)


Pero yo no tengo problema en debatir contigo...

Citar
El verano ha comenzado más cálido de lo normal en casi toda España, y por general, antes de mediar Julio, la media ha ido disminuyendo. Está siendo fresco por el extremo norte, y mediterráneo levantino. En el resto de España está siendo más cálido de lo normal, incluida Córdoba.

En esto puede que algo falle: ¿consideramos verano desde el 24 de Junio o desde el dia 1?... porque siendo una cosa u otra, creo que te equivocas en lo que he citado... astronomicamente el verano empieza el 24, pero meteorologicamente todo Junio es verano, por eso digo que cuando empezamos...

Si contamos desde el 24, efectivamente empezo calido como dices, por encima de las medias, puesto que el 24 de Junio estabamos en pleno episodio calido (desde mediados de Junio y hasta final se estuvo por encima de las medias)... luego fue aflojando la cosa porque como bien dices, hasta mediados de Julio el calor fue menor, incluso por debajo de las medias...

Nuestras diferencias pueden estar en que yo considero verano todo el mes de Junio, me guio por lo meteorlogico, no por lo astronomico, al igual que pienso que Septiembre no es verano, pues no es comparable a Junio, Julio y Agosto...

Y considerando verano desde el 1 de Junio, desde luego no se puede decir que el verano empezara por encima de las medias, sino bastante por debajo... y tampoco se puede decir que el verano hasta ahora este por encima de las medias para Cordoba, esta sobre ella calculando a ojo, o ligeramente por encima...




Saludos... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2008, 21:56:43 pm »
Hmmm.......... A mí me gustaría poder entrar en estos debates desde el punto de vista de la sensación térmica................... Es una pena que no haya datos de humedad del mismo modo que hay de temperaturas, porque se obtendrían datos muy interesantes combinando ambas variables.

Por ejemplo: este verano estoy teniendo la sensación de que está haciendo mucho más calor que el año pasado, en Salobreña. Si tiro de datos estadísticos, me encuentro que:

Temperatura media para un mes de julio en serie climatológica de 35 años: 23,9ºC
Temperatura media de julio de 2008: 24,4ºC (+0,5ºC)
Temperatura media de julio de 2007: 23,6ºC (-0,3ºC)

 ;D ;D ;D Efectivamente, mi cuerpo tiene razón :D1............. Y este año está haciendo más calor que el pasado, cuando incluso la media del mes estuvo por debajo de la media normal. Y también estoy notando que estoy sudando muchísimo más. Pero comparar las humedades de los dos meses es mucho más complicado. Es probable que a una temperatura media mayor este año, se esté sumando también un ambiente más húmedo, lo que incrementa la sensación de calor.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #49 en: Julio 28, 2008, 22:14:44 pm »
Saludos... 8)
Ok, tema zanjadico 8) nunca pensé que coincidiríamos tan rápido 8)

Saludos ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #50 en: Julio 28, 2008, 22:42:56 pm »
Bueno, bueno.............. Relajad tensiones, hombre.............. ::)

Yo soy el primero que se "inrita" con facilidad con Vigorro, pero también hay que reconocerle el manejo que tiene con los datos, aunque a veces sus conclusiones sean perfectamente discutibles, pero ahí está lo bonito al fin y al cabo ¿no? 8)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #51 en: Julio 28, 2008, 22:53:34 pm »
Si no pasa nada... :D1

Y sobre lo que decias de la sensacion termica, estoy de acuerdo, pero es que controlar el tema de humedades, viento, nubosidad, etc. haria muy complicado el analisis, por eso solo me meto con la temperatura...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #52 en: Julio 29, 2008, 12:53:07 pm »
Bueno, pues sí. Tal como yo lo veo este verano está resultando mediocre en cuanto a temperaturas.

Vistas las previsiones, no parece que varíe mucho la tónica en los próximos 15 días. Anticiclón de Azores en su sitio con la baja térmica típica del verano sobre el norte de África e Iberia. Régimen de vientos de componente E o SE.
El extremo de algún frente que rozará el Cantábrico-Pirineos y algunas tormentas de calor por el interior que es donde sudarán bastante, contando con máximas por encima de los 30-35ºC (según zonas), algo normal.

La inestabilización casi general en la mitad norte durante el 9-10 va cobrando fuerza (me pillará en Galicia (:O*)) y hacia mediados de agosto, posiblemente, tormentas que pueden afectar también al sur.

Vamos, lo normal. Las olas de calor, mejor para otro año. A ver si no me equivoco, aunque el final de agosto y septiembre mismo nos pueden joder la fiesta. Esos veranillos pueden ser jodidos. Esperemos que no.
 :O*
« Última modificación: Julio 29, 2008, 16:38:38 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #53 en: Julio 29, 2008, 15:50:20 pm »
Temperatura media para un mes de julio en serie climatológica de 35 años: 23,9ºC
Temperatura media de julio de 2008: 24,4ºC (+0,5ºC)
Temperatura media de julio de 2007: 23,6ºC (-0,3ºC)

 ;D ;D ;D Efectivamente, mi cuerpo tiene razón :D1............. Y este año está haciendo más calor que el pasado,

Retomo el tema, y suelto una cuestión, ¿realmente una persona puede notar una diferencia de 0,5º de temperatura media?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #54 en: Julio 29, 2008, 18:49:24 pm »
Temperatura media para un mes de julio en serie climatológica de 35 años: 23,9ºC
Temperatura media de julio de 2008: 24,4ºC (+0,5ºC)
Temperatura media de julio de 2007: 23,6ºC (-0,3ºC)

 ;D ;D ;D Efectivamente, mi cuerpo tiene razón :D1............. Y este año está haciendo más calor que el pasado,

Retomo el tema, y suelto una cuestión, ¿realmente una persona puede notar una diferencia de 0,5º de temperatura media?

Nop... si Gale este notando este verano mas calido debe ser porque factores como la humedad deben ser bastante diferentes a los del año pasado (bastante mas alta), o igual es el viento (bastante mas flojo), o vete a saber...

Quiero decir: supongamos que todos los parametros que influyen en la sensacion termica (nubosidad, insolacion, viento, humedad y alguno mas que me dejo) son exactamente iguales este año que el pasado, y la unica variacion la encontramos en la temperatura... pues es imposible detectar 0'5º...

Aunque ojo, puede que la media salga 0'5 mas alta pero por lo siguiente: suponte que las maximas de este año son algo mas bajas que el año pasado, pero resulta que las minimas son bastante mas altas este año, de manera que la media sale eso, 0'5 mas alta este año... este supuesto puede conducir a sentir este año mas calido, pues el calor molesta mas de dia que de noche, y en ese sentido si que se "aprecian" esos 0'5...

Pero si la curva de temperaturas de este año es igual, exactamente igual a la del año pasado, solo que 0'5 por encima, y todos los demas parametros son identicos de un año para otro, no se pueden apreciar 0'5º...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #55 en: Julio 29, 2008, 19:58:10 pm »


Aunque ojo, puede que la media salga 0'5 mas alta pero por lo siguiente: suponte que las maximas de este año son algo mas bajas que el año pasado, pero resulta que las minimas son bastante mas altas este año, de manera que la media sale eso, 0'5 mas alta este año... este supuesto puede conducir a sentir este año mas calido, pues el calor molesta mas de dia que de noche, y en ese sentido si que se "aprecian" esos 0'5...


A eso quería llegar yo, que la media va a ser una temperatura "no real", es decir, que nosotros esa temperatura no la vamos a percibir, ya que lo que percibimos, por regla general, son unas temperaturas máximas (por encima de esa media) durante el día y unas mínimas (por debajo de esa media) durante la noche.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #56 en: Julio 29, 2008, 20:28:33 pm »
Mmmm, ojo a una posibilidad la mar de mona... el europeo la acaba de sacar, y el GFS la ha mostrado varias veces... ahora mismo tenemos aislada una burbuja calida sobre Escandinavia y la clasica zona depresionaria en mitad del Atlantico... bien, una evolucion "frecuente" de algo asi es el desplazamiento retrogrado de la mencionada burbuja hacia el oeste, sentido Groenlandia, lo que da lugar a que alli acabe formandose un anticiclon... este centro de altas presiones formado asi suele tener tendencia a unirse con las altas presiones de Azores, de manera que la zona depresionaria atlantica se ve empujada hacia el sureste, sentido Hispania...

Podriamos tener una vaguada pero que muy maja a principios de Agosto, antes del dia 10... luego el propio giro de la zona depresionaria sobre si misma y su situacion mas al oeste podria dar lugar a la llegada de alguna borrasca en sentido norte-sur...

Algo parecido paso a mediados de Agosto de 2006... el de Azores se fue a por uvas hacia el norte, se formo una gran zona de bajas presiones en Europa y entre ambos centros de accion nos enviaron mas fresco de la cuenta para plena canicula, pero el puntazo fue que el giro de toda esa zona borrascosa sobre el continente nos envio una borrasca que casi acaba encima de Galicia...

Por cierto, esa borrasca acabo generando un frente que barrio Andalucia, aunque fue con la ayuda de una masita de aire de origen casi tropical que se colo por donde debia estar el de Azores, pero esto ya seria rizar el rizo... ::)

Pues esto no va a pasar finalmente... :P la burbuja calida se esta moviendo hacia Groenlandia pero no de manera clara, aparte de que se esta "desinflando" por el camino... no habra subidita de la dorsal de Azores hacia el norte, y la cosa se quedara en la vaguada que traera el "refrescamiento" a partir de los dias 4/5 y hasta el 8/9...

Aunque es a muy largo plazo, el GFS no ve ningun calor importante hasta el dia 15 de Agosto... igual se ha acabado ya el verano... ::)

Estos meteogrmas son de un punto de Galicia... podemos ver perfectramente el descenso de temperaturas a 850 hpa consecuencia del paso de la vaguada... luego repunte pero sin alcanzar los valores de este proximo fin de semana...


Y aqui podemos ver como los picos de temperatura en superficie a partir del dia 5 serian bastante mas bajos que los de este proximo fin de semana, manteniendose asi hasta mediados de mes... ojo, estos valores no sirven para saber la temperatura, pues el modelo no puede tener en cuenta factores locales, solo valen para saber si en tales dias seran mas altas o mas bajas que en otros dias, y en que medida... hacedle caso a la linea roja, en esta epoca la media del ensemble del GFS es de lo mejorcito que hay...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #57 en: Julio 29, 2008, 20:37:14 pm »

Aunque es a muy largo plazo, el GFS no ve ningun calor importante hasta el dia 15 de Agosto... igual se ha acabado ya el verano... ::)


Los deseos no se cuentan...que luego no se cumplen  ::)

Mira los datos de Almería (sobre todo mínimas) del año pasado del 25 al 28 de agosto  ;D
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #58 en: Julio 29, 2008, 21:03:18 pm »
Mira los datos de Almería (sobre todo mínimas) del año pasado del 25 al 28 de agosto  ;D

Ya, ya, eso ya lo se, pero nosotros somos mundo aparte... ;D

Solo un dato mas... el europeo ya esta repitiendo el flujo de aire atlantico llegando a la peninusla...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos meteorológicos - JULIO 2008
« Respuesta #59 en: Julio 29, 2008, 23:15:09 pm »
Temperatura media para un mes de julio en serie climatológica de 35 años: 23,9ºC
Temperatura media de julio de 2008: 24,4ºC (+0,5ºC)
Temperatura media de julio de 2007: 23,6ºC (-0,3ºC)

 ;D ;D ;D Efectivamente, mi cuerpo tiene razón :D1............. Y este año está haciendo más calor que el pasado,

Retomo el tema, y suelto una cuestión, ¿realmente una persona puede notar una diferencia de 0,5º de temperatura media?

MEEEEEEEEEEEK!!

En términos absolutos casi 1ºC con el año pasado :D1

A ver si tengo tiempo ( :-X :-X :-X ) y pongo superpuestas las gráficas de julio de los años 2007 y 2008 para que podamos comparar, tanto en términos de humedad como temperatura.

Y os juro que este año se lo vengo diciendo a todo el mundo sin haber hecho la comparación que hice anoche con datos en la mano ::)

+1ºC en términos de medias puede suponer muchísimas cosas...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador