Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -  (Leído 19513 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #195 en: Diciembre 17, 2007, 20:41:58 pm »
no seria de extrañar una Nochevieja blanca (y no hablo de coca, claro)

Me parto :DDD :DDD

Edito: Me parto por el comentario de la coca, no porque vaya a nevar en Nochevieja jejeje.
« Última modificación: Diciembre 17, 2007, 20:53:38 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #196 en: Diciembre 17, 2007, 20:44:54 pm »
 ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado fran99

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #197 en: Diciembre 17, 2007, 20:50:21 pm »
wenas nochesss se ven mas olas de frio para el futuro proximo ? saludos

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #198 en: Diciembre 18, 2007, 08:33:38 am »
Antes de lo de fin de año, ojo a otro posible temporal para el dia de Navidad... hay ensembles del GFS que ya asustan... ::)






El europeo es mono tambien, y va apuntando a lo mismo...




A tener muy en cuenta, como se ha comentado en el topic de modelos, ese gran anticiclon que se forma en Terranova y al paron de la fabrica de borrascas... camino libre para que la dorsal de Azores ascienda de latitud sin trabas, y lejos de nosotros gracias a la "atraccion" de ese anticiclon del Atlantico oeste... 8)

Y logicamente un anticiclon de Azores tan movil hace que los modelos empiecen a barajar opciones increibles a largo plazo (fin de año)...

« Última modificación: Diciembre 18, 2007, 08:41:10 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #199 en: Diciembre 18, 2007, 09:33:17 am »
Situaciones de ensueño, tengo ganas de vivir unas navidades como las del 70-71 menudo año. De momento la borrasca se queda muy parada por culpa de la cuña anticiclonica y cuando finalmente decide visitarnos ya se encuentra muicho mas debilitada.
Pese a eso veremos lluvias moderadas que puede ser fuertes en el SW, estas lluvias nos van a durar un par de días o como mucho 3
No me gusta la evolucion posterior del GFS colocandonos otra vez un anticiclon justo encima... veremos si los modelos a medio-largo plazo continuan barajando situaciones interesantes... ::)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #200 en: Diciembre 18, 2007, 10:58:46 am »
Por cierto, parece que la borrasca, efectivamente, se va a ver frenada una miaja, con lo que hasta el jueves solo el tercio oeste vera llover... viernes y sabado seran dos dias muy, muy lluviosos en toda la mitad sur...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #201 en: Diciembre 18, 2007, 12:13:09 pm »
Nueva salida y mas de lo mismo, borrasca frenada que empieza a entrar el 20 por la tarde-noche. Lluvia en el S el Viernes y Sabado y posteriormente anticiclon tirandose de nuevo encima... :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #202 en: Diciembre 18, 2007, 14:38:13 pm »
De momento fijaría bien la vista en la borrasca atlántica frente a Portugal. Me gusta la tendencia que marca los modelos, dando movilidad a los anticiclones: el que lleva unos días estancado sobre Noruega, y el que hay al oeste de las Azores. El primero se marcha hacia el interior europeo, y el otro empuja echándose encima de las Azores... En medio, la borrasca frente a Portugal, que se vería forzada a avanzar por el empuje de las altas presiones. Eso sí, tendiendo a debilitarse y a ser reabsorbida y reintegrada en la circulación general del oeste. En este movimiento, tiende a acercarse a la Península y por ello, sus frentes nubosos deberían tener mayores efectos sobre ella. Aunque veremos si no pierde demasiada efectividad durante todo este proceso. Adjunto previsiones en superficie a 48 y 96 horas, con mapas del NOAA basados en GFS.-


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #203 en: Diciembre 18, 2007, 15:03:17 pm »
El director del Centro Meteorológico de Andalucía Oriental, ha dicho en las noticias de Canal Sur que es posible, el cambio de la tendencia y la entrada de frentes atlánticos.

PD. La imagen de fondo mientras le entrevistaban era un ordenador con el radar de Almería, ¿por qué no han puesto el de Málaga?  evil
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #204 en: Diciembre 18, 2007, 15:04:44 pm »
El director del Centro Meteorológico de Andalucía Oriental, ha dicho en las noticias de Canal Sur que es posible, el cambio de la tendencia y la entrada de frentes atlánticos.

PD. La imagen de fondo mientras le entrevistaban era un ordenador con el radar de Almería, ¿por qué no han puesto el de Málaga?  evil

Porque el radar de Malaga se llama:

Producto no disponible.
Disculpen las molestias
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #205 en: Diciembre 18, 2007, 15:10:53 pm »
El director del Centro Meteorológico de Andalucía Oriental, ha dicho en las noticias de Canal Sur que es posible, el cambio de la tendencia y la entrada de frentes atlánticos.

PD. La imagen de fondo mientras le entrevistaban era un ordenador con el radar de Almería, ¿por qué no han puesto el de Málaga?  evil

Porque el radar de Malaga se llama:

Producto no disponible.
Disculpen las molestias


 ;D ;D :DDD :DDD
Y cuando lo piensan arreglar? :DDD

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #206 en: Diciembre 18, 2007, 15:13:15 pm »
El director del Centro Meteorológico de Andalucía Oriental, ha dicho en las noticias de Canal Sur que es posible, el cambio de la tendencia y la entrada de frentes atlánticos.

PD. La imagen de fondo mientras le entrevistaban era un ordenador con el radar de Almería, ¿por qué no han puesto el de Málaga?  evil

Porque el radar de Malaga se llama:

Producto no disponible.
Disculpen las molestias


 ;D ;D :DDD :DDD
Y cuando lo piensan arreglar? :DDD

Es que los tienen cuadrados, les gusta incitar y ponerse el dedo en la llaga a ellos mismos, si hubieran puesto el loop de imágenes del satélite...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #207 en: Diciembre 18, 2007, 18:59:28 pm »
Que desesperancion de anticiclon este año, que jartito estoy acabando... siempre nos jode o por un lado o por otro, donde quedarán aquellos años en los que el anticiclon se va a la quinta ostia? :'( :'(
No me gusta para nada esta salida porque nos quita mucha agua y encima despues lo que no nos quita es el p... anticiclon :'(

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #208 en: Diciembre 18, 2007, 19:31:22 pm »
No desesperes STORM2002, mira yo no esperaba nada y entre ayer y hoy 25,2mm  y Seal me parece que mucho mas.

Por cierto de cumplierse esos modelos para final de año, paso las navidades mirando farolas. jajajajaj.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #209 en: Diciembre 18, 2007, 20:34:06 pm »
Una vez que han salido todos los modelos de las 12 h es complicado ser optimista y no se vislumbran signos inestables tras este episodio. Solo cabe pensar en que una vez la baja de San Vicente haga su camino a poniente y las altas presiones desde las Azores se muevan también en esa dirección, aparezcan en el puzle isobárico piezas ahora no bien modeladas por las previsiones y nos llevemos alguna sorpresa, si no, entramos de nuevo en un periodo anticiclónico sumamente aburrido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador