Hola a todos! la última salida del europeo en mi opinión es bastante interesenta...puede dar mucho juego la tendencia que va marcando...según ecmwf, a partir del domingo nuestro amigo empezaría a estirarse hacia las islas británicas, hasta llegar en su viajecito a la zona escandinava, donde se aislaria en forma de burbuja calida en altura, lo cual le dará bastante potencia y creara un buen bichejo de 1050 mb. Al mismo tiempo que va ocurriendo esto, entran en juego otras dos piezas, por un lado, al oeste de la peninsula, sobre las azores, va apareciendo de nuevo el anticiclón de las azores, pero sin hecharse sobre la peninsula, manteniendose al oeste, mientras que una borrasca situada al oeste de las islas britanicas, realiza un movimiento en diagonal cruzando entre la peninsula y francia camino del mediterraneo. A la vez que se va realizando este movimento, el anticiclon de azores va realizando el comienzo de un intento de unión con su compi el anticiclón escandinavo, con lo cual, si la tendencia fuera ésta, y acabara por conseguir llevar a cabo dicha unión con éxito, ya la tendríamos montada, con la unión de los dos anticiclones en dirección noreste-suroeste, con la borrasquita aislada en el mediterráneo bien cerquita nuestra, y con la masa fría que venía resbalando por el flanco sur del anticiclón escandinavo, que con la borrasca aislada en esa localizacion, la traería directito hacia nosotros en un pliki!

ojala la tendencia siga por ahi y las fichas se vayan colocando como "deben", nos alegraría la vida a mas de uno creo yo jajaja evil