Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008  (Leído 21902 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #150 en: Enero 25, 2008, 15:29:23 pm »

    ::)   Buenas  DX! Mi predicción se basa en la comparativa de estadísticas, principalmente de fuentes procedentes de Wetterzentrale (Alemania), Infomet (Universidad de Barcelona) y alguna que otra fuente más local como metacamp.net. Como ya dije en mi primer mensaje, soy muy lanzado a la hora de predecir. No me lo pienso dos veces.
He podido comprovar en estos meses que he estado leyendo este foro, que la calidad y nivel de sus participantes es muy elevado. Tenéis rango de profesionales de la metereología. Ya quisieran muchos saber y predecir lo que algunos de vosotros. Los intereses ocultos, los desconozco.

Ahora dejo ir la siguiente pregunta que me gustaría que lo debatieráis en el foro:
-¿ Por qué en muchas ocasiones que se presenta un fin de semana metereológicamente apasionante, como temporales de lluvia, de nieve, frío, etc. nos manipulan la información mientras que si se prevee un fin de semana anticiclónico lo anuncian con varios días de anticipación? ¿ Qué intereses ocultos hay?

Espero opiniones y que la fuerza del tiempo os acompañe.
Un anticiclón abarca un radio mucho más extenso que el de una borrasca. Estas son más difíciles de modelizar, y aún más en un territorio como España, plagado de cordilleras, y valles. El foehn hace mucho por todo el país, más destacado en la parte oriental.
-------------

Veamos... la situación para comienzos de Febrero no ha variado demasiado. Parece muy probable el descenso de una vaguada desde el N, sin embargo hay discrepancia entre los dos Reyes: El GFS no ha variado apenas respecto a ayer, sigue "la vaguada a las puertas de España". Precipitaciones débiles en el extremo norte: cota +800 m solo en dicho lugar, nada más por el momento.
Europeo: la vaguada llega corta, pero acaba penetrando en toda la península. Parece que la irrupción de aire frío sería mayor, pero no sería una nortada propiamente dicha con cotas bajas, como mucho medias.

Varios ensembles y no solo 2, muestran una iso -5º para el próximo Sábado en el norte. Asi que por ahora sigue habiendo posibilidades de ver frío y nieve. El problema principal también sigue siendo el que se veia ayer: un corte entre Azores y Groenlandés muy prematuro, y de forma seguida vuelta a la circulación del atlántico norte, sin vientos del N gracias a la fábrica de Canadá. Yo no me haría muchas ilusiones. Respecto al tema de precipitación, lo mismo.

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #151 en: Enero 25, 2008, 16:22:22 pm »
Pues en Canarias mas de los mismo viento del E-SE, que trae calima de la que ya estamos hasta las narices (porque las tenemos irritadas igual que los labios), y parece que va a persistir, pasaremos al topic de suicidios :<<O

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #152 en: Enero 25, 2008, 18:39:43 pm »
Me estoy asustando viendo los modelos... se esfuma la posibilidad de nortada para principios de mes y lo mas preocupante es que para después la cosa sigue igual de chunga...
Definitivamente es para echarse a temblar.

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #153 en: Enero 25, 2008, 21:28:26 pm »
 :-[  Estoy comprobando que la mayoría estáis desmoralizados por la monotonía del tiempo. Son las conocidas minvas de enero, muy frecuentes en la península ibérica. Pero dejadme deciros que antes de los temporales duros invernales suele pasar esto. Por ejemplo, 1956 y 1985 fueron dos años en que enero fué anticiclónico como este, con presiones atmosféricas de 1030 - 1040 hpa. Sin embargo, el mes de febrero la situación cambió radicalmente, con erupciones de aire polar girando a siberiano. Resultado: oleada de frío con árboles y especies autóctonas muertas por las heladas negras (poca humedad). Por todo ello, estadística en mano, y como decía mi abuelo  :o> que no hay nada en este mundo que se cambie tan rápido de chaqueta como el tiempo, vamos a echarle cara y os anuncio que los días  17, 18, 19, 20 y 21 de febrero lluvias y nevadas que pueden ser importantes en toda la península, con la posibilidad de erupción de aire siberiano. Ya iré confirmando este pronóstico.

Buen fin de semana y que la fuerza del tiempo os acompañe.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #154 en: Enero 25, 2008, 21:35:07 pm »
:-[  Estoy comprobando que la mayoría estáis desmoralizados por la monotonía del tiempo. Son las conocidas minvas de enero, muy frecuentes en la península ibérica. Pero dejadme deciros que antes de los temporales duros invernales suele pasar esto. Por ejemplo, 1956 y 1985 fueron dos años en que enero fué anticiclónico como este, con presiones atmosféricas de 1030 - 1040 hpa. Sin embargo, el mes de febrero la situación cambió radicalmente, con erupciones de aire polar girando a siberiano. Resultado: oleada de frío con árboles y especies autóctonas muertas por las heladas negras (poca humedad). Por todo ello, estadística en mano, y como decía mi abuelo  :o> que no hay nada en este mundo que se cambie tan rápido de chaqueta como el tiempo, vamos a echarle cara y os anuncio que los días  17, 18, 19, 20 y 21 de febrero lluvias y nevadas que pueden ser importantes en toda la península, con la posibilidad de erupción de aire siberiano. Ya iré confirmando este pronóstico.

Buen fin de semana y que la fuerza del tiempo os acompañe.


Me encanta ese pensamiento     :D1 :D1 :D1 :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #155 en: Enero 25, 2008, 23:41:40 pm »
Yo ya desisto. No habrá nortada. Las sucesivas actualizaciones no muestran cambios. Los problemas ya los he dicho (El Azoreño esta demasiado en posición O-E). Parece que el extremo norte podría ver la nieve a partir de 800 metros el próximo viernes. Pero por lo demás nada significativo.

Ni una sola nortada por el momento, ni previsión de verla hasta mediados de Febrero.

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #156 en: Enero 26, 2008, 07:22:18 am »
Esto tendrá que explotar por algun lado digo yo no? ??? ???
Ahora explotará en Semana Santa como siempre! :-\

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #157 en: Enero 26, 2008, 11:41:12 am »
En esta nueva salida del GFS, mas de los mismo...
La fusion de los anticiclones si es mas fuerte ya que el azoriano coje mas fuerza, pero no es suficiente, ya que la borrasca de terranova le empuja al este y se nos hecha encima.
Habra una pequeña entrada del NW que si dejaras isos de -5º por el norte, pero por el centro y el sur, isos mas bajas pero nada del otro mundo...
Total, nada significativo por ahora...
Saludos!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #158 en: Enero 26, 2008, 18:15:00 pm »
Ya podemos rezar para que Febrero no se parezca a Enero...

Las salidas de hoy han empeorado, no hay siquiera un mínimo de vaguada, ni en el GFS ni en el Europeo... Zonal al canto, temperturas suaves, y más sol. Nada significativo a comentar.

Esto ya empieza a oler a mierda, si sigue esto asi va a haber suicidios en masa...

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #159 en: Enero 26, 2008, 21:29:04 pm »
De seguir asi la cosa lo pasaremos muy mal despues del verano...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #160 en: Enero 26, 2008, 21:49:01 pm »
De seguir asi la cosa lo pasaremos muy mal despues del verano...

Y aunque llueva en Febrero, vamos a seguir en sequía, y esperemos que el año hidrológico 08/09 sea húmedo...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #161 en: Enero 26, 2008, 23:22:58 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
   Hola a todos!

Si observáis los mapas a largo plazo, os daréis cuenta que el anticiclón de 1035 hpa se sitúa en el noreste escandinavo con tendencia a moverse hacia Islandia. Por otra parte, sobre Grecia se formará una profunda depresión. Entre ambos centros de acción empezará a circular una corriente de aire de orígen siberiano hacia el viejo continente. Si esta predicción a largo plazo se cumple, pondremos punto final a esta larga y aburrida monotonía. ¨¨Animos! 

Que la fuerza del tiempo os acompañe!                                       

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #162 en: Enero 27, 2008, 09:00:13 am »
nass viendo los modelos por ahora esta semana que viene parece que la cosa en general va a seguir bastante aburrida  :DDD pero bueno lleguara el momento del cambio aunque la situacion empieza a ser bastante preocupante de manera generalizada  aunque por esta zona la cosa no esta tan mal  ;) como en otros sitios lo di ho a esperar cambios  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #163 en: Enero 27, 2008, 17:38:02 pm »
Nada que no hay manera de ver algun cambio importante... :-\ Y como dice Juan, aunque llueva en Febrero la cosa no mejorará

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #164 en: Enero 27, 2008, 19:07:37 pm »
Aqui ya...de perdidios al rio xD







Algunos modelos apuestan por esta entrada fria pero a tantas horas...esto es hablar por hablar...aunque lo ultimo que se pierde es la esperanza  :DDD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador