Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008  (Leído 21685 veces)

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #135 en: Enero 23, 2008, 23:39:04 pm »
Hola a todos!

Soy Atila, un gran aficionado a la metereología y nuevo en este foro, aunque ya hace varios meses que leo vuestros mensajes y predicciones. Me gustan la mayoría de los fenómenos metereológicos pero la nieve me vuelve loco y no precisamente para ir a esquiar. Soy de Puigpelat, un pueblo de no más de 1000 habitantes del prelitoral de la província de Tarragona, con una altitud de 267 m. Voy a hacer mi primera predicción, y como podréis ir comprobando, soy un lanzado a la hora de predecir. Me pueden más los sentimientos que la razón. Apuntar estas fechas: entre el 10 y 15 de febrero erupción de aire siberiano con una ISO de -5º en la Península, pudiendo llegar a -10º en la mitad norte.

Buenas noches y que la fuerza del tiempo os acompañe!
« Última modificación: Enero 23, 2008, 23:43:36 pm por atila »

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #136 en: Enero 24, 2008, 09:36:05 am »
ojala sea cierto atila y bienvenido al foro
Soria/Madrid

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #137 en: Enero 24, 2008, 12:00:59 pm »
Por el momento se confirma la vaguada para el último día del mes... una semana. Menos da una piedra.
En días sucesivos iremos cuantificando con qué intensidad y extensión afectará a la Península.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #138 en: Enero 24, 2008, 12:45:44 pm »
ojala sea cierto atila y bienvenido al foro

ME sumo a la bienvenida, y espero que nos traigas un buen fario y que vaya cambiando la situación ;D ;D ;D

Llevamos una temporada que es muy engañosa: en 2 días cae la precipitación para llegar a la media del mes, pero luego el resto de los días se los pega en medio de condiciones anticiclónicas.............................

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #139 en: Enero 24, 2008, 14:02:15 pm »
Preciosa vaguada la que marca el GFS en su ultima salida. Aunque después parece cortarse nuevamente el flujo muy rapido, ese cambio para principios de mes podría suponer un cambio en la tendencia.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #140 en: Enero 24, 2008, 18:52:53 pm »
Ya os habreis dado cuenta de lo que se espera para comienzos de Febrero. La situación, es hasta hoy imposible de saber, como transcurrirá todo. A 180 horas y + hay de momento muchas tendencias. Más de la mitad de los ensembles marcan por ahora una nortada, débil a moderada. El problema actual que se ve en los modelos es que el Azoriano se encuentra demasiado al oeste, y la unión con el Groenlandés es débil.

De hecho en la actualización última del GFS ni siquiera hay apenas vaguada por la ausencia de una borrasca propulsora en Escandinavia y un Azoriano como he dicho muy al oeste de la posición que más nos convendría.

Demasiadas horas, y por ahora, yo no me creo nada. Pero de momento es de suponer que va a haber vaguada, cerca o lejos. Lo otro esta en el aire.

Recemos para que llegue por fin algun temporal de invierno.

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #141 en: Enero 24, 2008, 21:47:01 pm »
Ahora seria buen momento para un de las predis de Vigorro :D

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #142 en: Enero 24, 2008, 22:53:16 pm »
 :</O  Hola a todos!

Según mis datos, del 6 al 9 de febrero, tiempo frío y seco, con poca probabilidad de lluvia. Máximas entre 7º y 11º C en zona Norte y Oeste. Por la noche temperaturas rondando los 0º C e incluso bajo cero.

Del 17 al 22 de febrero aumentará la posibilidad de precipitaciones incluyendo nevadas ligeras en zonas medias-altas. Las temperaturas muy frías con máximas entre 7º-11º C y mínimas entre -1º y -3º C en la zona Centro y Este peninsular.

Que la fuerza del tiempo os acompañe!     :D    ;)     8)
 

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #143 en: Enero 24, 2008, 23:38:45 pm »
Pocos cambios en esta salida del GFS. La vaguada se queda a las puertas de España, con una Iso 0º en todo el noroeste, con un frente frío débil. Como he dicho antes, la situación parece floja, el Azoreño esta demasiado al oeste, y no hay ciclogénesis ni borrasca Escandinava que nos propulse una vaguada, ni unión fuerte Azores-Groenlandés.

El Europeo en sus 13 con esa borrasca Atlántica, que como mucho podría afectar a Canarias y Galicia. Sin repercusiones demasiado destacadas.

:</O  Hola a todos!

Según mis datos, del 6 al 9 de febrero, tiempo frío y seco, con poca probabilidad de lluvia. Máximas entre 7º y 11º C en zona Norte y Oeste. Por la noche temperaturas rondando los 0º C e incluso bajo cero.

Del 17 al 22 de febrero aumentará la posibilidad de precipitaciones incluyendo nevadas ligeras en zonas medias-altas. Las temperaturas muy frías con máximas entre 7º-11º C y mínimas entre -1º y -3º C en la zona Centro y Este peninsular.

Que la fuerza del tiempo os acompañe!     :D    ;)     8)
 
Bienvenido :O*

¿Como haces esas predicciones? ::)

Un saludo ;)

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #144 en: Enero 25, 2008, 00:31:13 am »

    ::)   Buenas  DX! Mi predicción se basa en la comparativa de estadísticas, principalmente de fuentes procedentes de Wetterzentrale (Alemania), Infomet (Universidad de Barcelona) y alguna que otra fuente más local como metacamp.net. Como ya dije en mi primer mensaje, soy muy lanzado a la hora de predecir. No me lo pienso dos veces.
He podido comprovar en estos meses que he estado leyendo este foro, que la calidad y nivel de sus participantes es muy elevado. Tenéis rango de profesionales de la metereología. Ya quisieran muchos saber y predecir lo que algunos de vosotros. 

Ahora dejo ir la siguiente pregunta que me gustaría que lo debatieráis en el foro:
-¿ Por qué en muchas ocasiones que se presenta un fin de semana metereológicamente apasionante, como temporales de lluvia, de nieve, frío, etc. nos manipulan la información mientras que si se prevee un fin de semana anticiclónico lo anuncian con varios días de anticipación? ¿ Qué intereses ocultos hay?

Espero opiniones y que la fuerza del tiempo os acompañe.

Desconectado sergio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #145 en: Enero 25, 2008, 06:53:20 am »
Muy buenas Atila, encantado de conocerte y bienvenido, la verda es que aces que uno se anime viendote decir eso y creo que es posible lo que dices sin duda, a ver de aqui al 10 de febrero lo que pasa, pero ojala ocurra y si no rezare para que asi sea, saludos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #146 en: Enero 25, 2008, 10:14:51 am »
Mi bienvenida a los nuevos foreros.
 ;)

Aflojan las posibilidades del frente atlántico del 31 de enero. A ver mañana si cambia la tendencia de esa entrada porque supondría el inicio seguramente de otro período más favorable a las precipitaciones.
 
Soy moderadamente optimista y espero que a mediados de Febrero (tal vez el día 13) tengamos nieve por el SE. Pese a todo, esto puede ser (caso de producirse mi predicción) una mera anécdota porque más bien creo que el año meteorológico va a ser más seco aún que el anterior, que ya fue bastante mediocre.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #147 en: Enero 25, 2008, 10:31:26 am »
Echadle un vistazo a la salida del europeo de las 0 h. Esa es buena. A ver si la mantienen.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #148 en: Enero 25, 2008, 15:01:10 pm »
Wenas... los modelos empiezan a intuir los primeros cambios q se avecinan para este emocionante mes de febrero.




QUE LA FUERZA DEL TIEMPO OS ACOMPAÑE!!!!!!!!

http://www.wetterzentrale.de/pics/senspanel3122.gif

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #149 en: Enero 25, 2008, 15:05:10 pm »
En observaciones de superficie también se intuye que la atmósfera está cambiando................ Los modelos ya comienzan a mostrar signos de cambio, aunque aún no sepamos cómo van a producirse exactamente..................... Parece que el establecimiento de un nuevo anticiclón en la zona de Azores y el desplazamiento del que tenemos encima hacia el Mediterráneo oriental, favorcería la llegada de algún frente atlántico o perturbación que pudiera inestabilizar el tiempo al menos en la mitad norte... Habrá que estar atentos a futuras salidas :O*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador