Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -  (Leído 22925 veces)

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« en: Octubre 31, 2007, 10:28:15 am »
Buenos dias, octubre ya esta acabado y hay que mirar a ver que nos deparará noviembre, el mes lluvioso por excelencia en malaga por ejemplo, esperemos que sea asi pero por toda la peninsula con las deseadas borrascas atlánticas, que ya es hora, por lo pronto los modelos sobre las mismas son malillos pero todo cambiara ( espero ).
os pongo el gfs para los primeros dias de noviembre, lo bueno la borrasca que hay cerquita de la peninsula y a baja latitud a ver si entra por el golfo de cadiz, je, je ;)
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2007, 18:20:28 pm »
Para calentar aún más la situación permanente, el anticiclón va a seguir ancladito demasiado cerca de Irlanda, y no se va a retirar en principio hacia el oeste. Con lo que el desalojo frío (vaguada) se va a producir en Italia por ahora, a no ser que haya algún cambio significativo.

A España si todo va bien hasta MITAD de Noviembre nada. Mesecico y medio sin lluvias importantes en otoño. Nada mal pues. Y sigue y sigue y sigue el vientecico también.........

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2007, 18:41:33 pm »
Qué modelos más rancios... Como dice DX habrá que esperar mucho para ver algo... Este mes no promete nada.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2007, 18:46:33 pm »
A ver si por lo menos se cumple algo del INM para viernes y sabado en la costa de Almeria y Andalucia.

Por ahora tiempo aburrio y viento asqueroso del norte. Me voy a ver al estadio (Almeria- Zaragoza)
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 13:40:47 pm »
Sigo viendo esta situación parecida a la del pasado Diciembre-Enero. El anticiclón en esta posición de perpetuidad da muchas posibilidades de tener una entrada fría a mediados de mes si se mueve hacia el noroeste, aunque la entrada sea algo "light".

Y para poco espero que estos vientos cojoneros se paren para dar paso a las nieblas, por cambiar un poco por favor......

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 18:27:06 pm »
Vaya modelos mas malos...o es mi vista  ???   este puñetero anticiclon es nuestro sino.  >:(
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2007, 16:19:52 pm »
Desde luego que pocas emociones promete noviembre en sus inicios, cosa lógica tras el arranque inestable del otoño. Es de esperar que en la segunda quincena nos visiten borrascas atlánticas, y de ser así, la verdad es que es una época ideal pues suelen llegar con bastante más potencia que en septiembre u octubre. El GFS, aunque es un mundo, lleva varias salidas dejando ver la puerta abierta a las borrascas desde el O-SO para esas fechas. Habrá que dejar pasar 5 días al menos para confirmar esa tendencia tan lejana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2007, 20:03:01 pm »
Vaya manera de empezar noviembre....bufffffffffffffff, mal dolo le den al anticiclon !  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2007, 21:05:52 pm »
En canarias parece que no vamos a quedar con las ganas :'(

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2007, 21:51:25 pm »
venga animos ,lo mismo paso en el 95 y al final la ultima quincena de noviembre y principios de diciembre fue  de mucha agua  beer

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2007, 23:30:56 pm »
Sol Sol y más sol para toda la península es lo que vamos a tener en este inicio de Noviembre.. Haber si se cambia la cosa pronto por que si no..... :-X :-X

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2007, 23:38:45 pm »
Eso esta claro. Ya dudo si pueda caer algo hasta finales de mes. Espero ya como compensación Diciembre-Enero. En la última actualización GFS muestra una entrada fría bastante light para Italia, y nordeste de España a 180h. Aquí ni se notaría, solo máaas cierzo como siempre...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2007, 00:05:10 am »
Pues modelos malos por aqui malos por alli, todo el mundo pesimista y en Almeria esta LLOVIENDO!!!poca cosa pero el olor es reconfortante, se que este topic es para modelos, pero como hoy algunas veces esos modelos fallan, animo.
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2007, 00:30:18 am »
Hace unos dias yo mismo comente que me gustaban los modelos a partir de este fin de semana, y lo sigo manteniendo... me gustaban en el sentido de que habria una invasion fria en Europa, y la sigo viendo...

Clave un potente anticiclon que aparecera dentro de 2 o 3 dias al este de Terranova... va a actuar de "iman" con el de Azores, de manera que, junto al groenlandes, bloquearan de una manera efectiva (aunque corta, en principio) al jet, obligandolo a curvarse, de manera que una gran borrasca polar hara que un pasillo polar arrastre hacia Europa los primeros frios serios de la temporada...

A partir de ahi, incognita... :P

En mi opinion, dentro de solo 120 horas las altas presiones de Terranova ya haran curvarse al jet una miaja en pleno Atlantico...

Esa curvatura no afectara a Europa, ya que el jet se vera olbigado a remontar de nuevo debido a la dorsal que se nos va a colocar encima... sin embargo, digamos que conforme el anticiclon de Azores se vaya desplazando hacia el noroeste y la dorsal difuminandose, esa primera curvatura del jet se "movera" hacia el este y se echara encima de Europa debido a la desaparicion de la dorsal... y es solo a 144 horas...

Y a solo 180 horas el jet, muy fuerte, impedira a las altas presiones de Azores irse a Gran Bretaña, a la vez que potenciara la entrada de aire frio... y la dorsal esa no creas que va a tocarle las narices mucho al jet, los modelos indican que sera muy potente, mientras que la dorsal no lo es... no olvidemos al hablar de la dorsal subtropical que ya no estamos en Agosto... de ahi que tambien piense que la entrada fria no va a ser de esas que al final se quedan a la altura de Dinamarca... va a afectar, y bien, a toda Europa... nosotros veremos a ver, pero no es decartable, tanto en forma de nortada como de norestada...

Para mi la pasada de las 18 horas de GFS indica muy bien lo que va a pasar...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2007, 00:43:46 am »
Los meteogramas, aunque pueden cambiar a la proxima pasada del modelo, no lo suelen hacer cuando la situacion anterior esta bien definida, y la que se avecina (proximos 4/5 dias), como decia vigilant, lo esta, de ahi que me los vaya creyendo (los meteogramas)... en Londres y Paris al entrada fria es clara... hay lineas en la -40 y la -10... ::)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador