Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -  (Leído 23171 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #135 en: Noviembre 16, 2007, 19:40:45 pm »
Joder, Vigorro... ¿HAs visto la salida de las 12Z del GFS en modo lluvias? Pon el panel de 6, para previsión de lluvias, y mira los días 20 y 21... Fíjate en la distribución de las bandas de precipitaciones... Huele a ciclogénesis ahí ¿eh? Los mapas isobáricos y de 500 hPa no lo destacan tanto.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #136 en: Noviembre 16, 2007, 19:56:34 pm »
Joder, Vigorro... ¿HAs visto la salida de las 12Z del GFS en modo lluvias? Pon el panel de 6, para previsión de lluvias, y mira los días 20 y 21... Fíjate en la distribución de las bandas de precipitaciones... Huele a ciclogénesis ahí ¿eh? Los mapas isobáricos y de 500 hPa no lo destacan tanto.

Es cierto... desde luego las condiciones son idoneas, muy parecidas a lo que tu explicabas de 2003, en general... masa fria, masa calida y bum... :-X es dificil verlo en la escala del GFS, a ver si se pone a tiro de 72 horas y lo pillan los modelos a corto plazo...

Por cierto, es un escandalo lo que mete UKMO en lluvias... :DDD :DDD :-X :-X

Enlace...

¿Curra usted esta noche, mañana por la mañana?... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #137 en: Noviembre 16, 2007, 19:57:34 pm »
Y por curiosidad meto un mapa a tropecientas horas... mirad que puente anticiclonico hemisferico... :o

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #138 en: Noviembre 16, 2007, 19:58:24 pm »

Mañana, ¿por?

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #139 en: Noviembre 16, 2007, 20:09:15 pm »

Mañana, ¿por?

Nada hombre, porque no hay cosa mas bonita que levantarse viendo records de frio por esas Españas... ;D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #140 en: Noviembre 16, 2007, 20:34:51 pm »

Mañana, ¿por?

Nada hombre, porque no hay cosa mas bonita que levantarse viendo records de frio por esas Españas... ;D

Ya te leeré a ti cuando salga G: Además, a ver ese temporalito cuándo empieza y cómo se manifiesta.............. Estoy deseando de que se líe una buena en Sierra Nevada para subirme con el Jeep... Deily ya se ha apuntado ;D

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #141 en: Noviembre 16, 2007, 20:37:34 pm »
Deily se quien es, ¿pero quien es Jeep?... ??? :-\

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #142 en: Noviembre 16, 2007, 20:39:36 pm »
Deily se quien es, ¿pero quien es Jeep?... ??? :-\

No me desvíes la temática del topic G:

:DDD

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #143 en: Noviembre 16, 2007, 20:41:16 pm »
 :-\ :'(

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #144 en: Noviembre 16, 2007, 21:09:05 pm »
esperemos que de bastante de si esta situacion,pinta tiene.......

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #145 en: Noviembre 16, 2007, 21:30:53 pm »
Esta situación me recuerda un poquillo al proceso que se dió en el Golfo de Cádiz y mar de Alborán en la noche del 2 al 3 de mayo de 2004, resultando en una ciclogénesis rápida... Tema de mi conferencia en el ENAM de Sevilla de aquél año (qué tiempos aquellos :o> )...

Siento salirme un poco del tema pero ese dia 2 de Mayo , fue BESTIAL , ni idea de mm pero debieron ser muchos ...

" Degraciadamente" no me pillo en Rota , aquella mañana sali sobre las 9 hacia Sevilla con idea de pasar el dia y ver un partido de mi equipo  ;D

ya llovia a esa hora ,de camino nos pillo una tromba impresionante cerca del circuito de Jerez , conincidio con un Gran Premio y no se si recordareis las noticias y las imagenes del dia siguiente con montones de coches y motos en los alrededores del circuito" enterrados" en barro y agua , muchisima gente no pudo sacar los vehiculos de alli ,fue un caos total

a mediodia dia recuerdo que hable con mi madre por telefono y me preguntaba ... llueve mucho en Sevilla ?
me decia que en Rota era una pasada  ;D ;D ;D
ese Domingo era ultimo dia de la Feria de Primavera aqui , el recinto ferial esta a las afueras del pueblo , pues bien ,la feria anegada por completo y las salidas de la misma hacia Rota cortadas por el agua como no podia ser de otra forma , los que se comentaba en el pueblo los dias posteriores no dejaban lugar a dudas que lo de quel dia fue algo extraordianario

como extraordinario fue la BRUTALIDAD de agua que se nos vino encima cuando regresabamos a Rota ya casi de madrugada por la zona de el Puerto de Santa Maria

de las trombras impresionantes que se le queda a uno en el recuerdo , la de esa noche fue una de ellas  ;D

La meteo me debe una , esta en deuda conmigo por perderme aquel dia  ;D  , si me la pagara dentro de pocos dias no me importaria para nada  ;D

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #146 en: Noviembre 16, 2007, 22:05:25 pm »
Esta situación me recuerda un poquillo al proceso que se dió en el Golfo de Cádiz y mar de Alborán en la noche del 2 al 3 de mayo de 2004, resultando en una ciclogénesis rápida... Tema de mi conferencia en el ENAM de Sevilla de aquél año (qué tiempos aquellos :o> )...

Siento salirme un poco del tema pero ese dia 2 de Mayo , fue BESTIAL , ni idea de mm pero debieron ser muchos ...

" Degraciadamente" no me pillo en Rota , aquella mañana sali sobre las 9 hacia Sevilla con idea de pasar el dia y ver un partido de mi equipo  ;D

ya llovia a esa hora ,de camino nos pillo una tromba impresionante cerca del circuito de Jerez , conincidio con un Gran Premio y no se si recordareis las noticias y las imagenes del dia siguiente con montones de coches y motos en los alrededores del circuito" enterrados" en barro y agua , muchisima gente no pudo sacar los vehiculos de alli ,fue un caos total

a mediodia dia recuerdo que hable con mi madre por telefono y me preguntaba ... llueve mucho en Sevilla ?
me decia que en Rota era una pasada  ;D ;D ;D
ese Domingo era ultimo dia de la Feria de Primavera aqui , el recinto ferial esta a las afueras del pueblo , pues bien ,la feria anegada por completo y las salidas de la misma hacia Rota cortadas por el agua como no podia ser de otra forma , los que se comentaba en el pueblo los dias posteriores no dejaban lugar a dudas que lo de quel dia fue algo extraordianario

como extraordinario fue la BRUTALIDAD de agua que se nos vino encima cuando regresabamos a Rota ya casi de madrugada por la zona de el Puerto de Santa Maria

de las trombras impresionantes que se le queda a uno en el recuerdo , la de esa noche fue una de ellas  ;D

La meteo me debe una , esta en deuda conmigo por perderme aquel dia  ;D  , si me la pagara dentro de pocos dias no me importaria para nada  ;D

Me pillo ese dia en el circuito de Jerez...    8)   salimos bien    :D1

Sorry...    :-[
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #147 en: Noviembre 16, 2007, 23:54:29 pm »
Esta última salida esta bastante bastante bien G: A corto-medio plazo no han variado mucho: borrasca descolgada del norte en inmediaciones de Galicia, y otra posible en el golfo de Vizcaya = Lluvias muy imporantes, sobre todo en la mitad occidental penínsular durante el martes-miércoles e Isos altas por la parte oriental. A medida que van pasando los días la borrasca es reabsorbida por el jet las temperaturas se normalizan, las lluvias cesan, y los vientos se encalman.

Trás el episodio (180h) muestra al anticiclón azoriano en disposición NE-SO bien alejado de la península y borrascón profundo en Escocia. De esto se esperaría una nueva entrada fría, pero con recorrido marítimo. Quedan muuchas horas. Mientras centremonos en este episodio que esta al caer :O*

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #148 en: Noviembre 17, 2007, 18:55:39 pm »
Bueno el gfs lo veo demasiado optimista para  el sur haber lo que pasa si hay una regada general que hace falta en toda españa   8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #149 en: Noviembre 18, 2007, 00:02:02 am »
que fuerte lo que lo que viene,habrá que estar preparado.que bien que haya un poquito de meneo,me estaba cansando de tanto tiempo estable!!!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador