Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Modelos y cartas meteorológicas - OCTUBRE 2007  (Leído 16811 veces)

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
Re: Modelos y cartas meteorológicas - OCTUBRE 2007
« Respuesta #60 en: Octubre 09, 2007, 22:52:07 pm »
A ver si es verdad que en canarias sale algo, que ya tenemos el mono :O*

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #61 en: Octubre 09, 2007, 23:17:24 pm »
Los modelos están muy variables con una situación tan complicada de predecir como esta. El ECMWF, por poner un ejemplo, ayer eliminaba prácticamente la DANA y hoy nos muestra una profundización acusada conforme pasen los días. El GFS en cada salida también baila en unos Km el centro de la baja fría; en esta última salida la muestra favorable para que casi toda la Ibérica reciba buenos chubascos.

UKMO que ayer era el que daba la situación más inestable hoy en cambio da la de cal y casi ni hace entrar a la DANA en nuestros dominios.

Yo apuesto por una situación parecida a la que da el GFS en esta última salida, con chubascos muy repartidos y solo importantes en la zona la Marina Alta o Sur de Cataluña, según se den las circunstancias en los últimos momentos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #62 en: Octubre 10, 2007, 07:38:31 am »
Especulemos de nuevo con esta salida de las 00UTC del GFS para el 14 de octubre... :DDD

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #63 en: Octubre 10, 2007, 07:46:17 am »
Vaya... me he quedado a cuadros. Panel de windguru para mi pueblo basado en esos mapas del GFS. Impresionantes esos 41 mm y 36 mm en 3 horas respectivamente  :-X Supongo que luego vendrá 'el tío Paco con las rebajas'  ;D

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #64 en: Octubre 10, 2007, 08:02:53 am »
" Er tio paco" se podia quedar esta vez tomandose algo por ahi... :P
Vaya mancha morada, veamos proximas actualizaciones  G:
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #65 en: Octubre 10, 2007, 08:04:59 am »
Los modelos están dando unos bandazos en los últimos días espectaculares. Es lo que comentábamos ayer, con esta situación tan compleja, con multitud de DANAs y el borrascón atlántico tan bestia que tiende a formarse... :O*

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #66 en: Octubre 10, 2007, 08:08:12 am »
Los modelos están dando unos bandazos en los últimos días espectaculares. Es lo que comentábamos ayer, con esta situación tan compleja, con multitud de DANAs y el borrascón atlántico tan bestia que tiende a formarse... :O*

El GFS da un rosario de manchas moradas desde Cataluña hasta Andalucia para los proximos dias, parece que se sortea otro "gordo" a ver quien se lo lleva, esperemos que no haya situaciones complicadas y daños, pero segun el GFS parece que habrá situaciones algo complicadas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2007, 08:47:26 am »
venga amigos ,como yo entiendo mucho de rebajas ,haré lo posible para que no se adelante  ni los 8 dias de oro y ni semana  fantástica ,y como estoy de vacaciones las rebajas no la pueden preparar sin mi :DDD.
ahora en serio ,sigo opinando que prefiero una buena borrasca en el golfo que estas ultimas danas.que bonita es la  meteo amigos ,esta claro que las ecuaciones para las danas aun no están muy avanzadas
,nos toca esperar como dice muy bien pedro con las palomitas .

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #68 en: Octubre 10, 2007, 12:05:24 pm »
como dice el amigo terral ya seria bueno que se diera una las situaciones claras del oeste con la entrada continuada de borrascas atlanticas, y al ser posible que se diera la situacion el año 1996 en el que la corriente en chorro descendio de latitud metiendo continuamente borrascas de entidad por el golfo de cadiz o lisboa, que son las que dejan abundante agua por andalucia  8)
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #69 en: Octubre 10, 2007, 14:29:06 pm »
Vaya... me he quedado a cuadros. Panel de windguru para mi pueblo basado en esos mapas del GFS. Impresionantes esos 41 mm y 36 mm en 3 horas respectivamente :-X Supongo que luego vendrá 'el tío Paco con las rebajas' ;D

ar tio paco me lo voy a llevar por ahi lo lo voy a encerrar en un cuarto bajo llave,ji,ji,ji...señolres esperemos y no anticipemos acontecimientos que despues siempre nos pasa igual,nos quedamos con la cara partia.el gfs como bien pedro ha puesto para el dia 14 parece que malaga y granada seran las mas afectadas,pero ojo son muchos dias lo que queda y yo mejor pienso en que no vamos a pillar mucho y asi que si pillamos de pu...madre y si no pues nada,aunque siempre hay una parte de mi(la tonta)que siempre cree que puede pasar....

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #70 en: Octubre 10, 2007, 14:33:02 pm »
Er tío Paco ya llegó, y se ha llevado la mancha morada a tomar viento, como era de esperar :DDD Lo dicho, que hay que sentarse con las palomitas, y esperar acontecimientos, porque esta situación sigue siendo muy compleja...

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #71 en: Octubre 10, 2007, 14:46:41 pm »
Er tío Paco ya llegó, y se ha llevado la mancha morada a tomar viento, como era de esperar :DDD Lo dicho, que hay que sentarse con las palomitas, y esperar acontecimientos, porque esta situación sigue siendo muy compleja...
colega acabo de mirar ahora mismo los modelos del gfs y ni mancha ni na,pues si que ha durado poco esa manchita :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #72 en: Octubre 10, 2007, 14:52:25 pm »
colega acabo de mirar ahora mismo los modelos del gfs y ni mancha ni na,pues si que ha durado poco esa manchita :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

De todas maneras, Leiva, está claro que quien se va a llevar el gato al agua va a ser la C. Valenciana y Cataluña, y seguramente las Baleares..., aunque sobre todo las primeras. Después, teniendo una DANA en Canarias y la otra discurriendo sobre la Península, mala suerte será que no pillemos algún litrillo por Andalucía también........................... ;) De momento lo que nos más nos interesa es que las altas presiones bloqueen el asunto tal donde lo están haciendo ahora, en el eje Gran Bretaña - Noruega............ De cumplirse la tendencia mostrada por los modelos, estos anticiclónes parecen ser muy móviles, por lo que la afluencia de DANAs parece seguir aseguradas... Vamos a ver si tenemos suertecilla y se colocan donde necesitamos los sureños O) :P

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #73 en: Octubre 10, 2007, 15:30:37 pm »
Yo no me espero nada ni ahora ni a medio plazo. Ni siquiera chubascos débiles. Todo se va a centrar en Cataluña, Valencia, si acaso Murcia y Baleares fijo. Alguna inundación que otra y algunos trombas marinas y tornados seguro.

Trás la situación uno se puede esperar cualquier cosa depende de donde se cuelen futuras DANA/s.

Desconectado SERVETRU

• Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Octubre 10, 2007, 20:03:05 pm »
El momac esta orgasmico para la noche del domingo al lunes para las provinvias de cadiz y malaga

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador