Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL...  (Leído 54998 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2008, 18:10:30 pm »
Bueno, comenzamos a seguir la situación de cerca. Hoy aquí otro aburridísimo día meteorológico. Hace algo de calor porque pega fuerte el sol, aunque solo tenemos 22ºC. El cierzo se nota poco, aunque en algunos momentos sopla moderado, por muchas calles poco se nota. Cielos despejados otro día.

Hoy el bajón moderado se ha notado en el Guadalquivir, que vuelve a gozar de ambiente primaveral. Aunque por el centro continúan los calores, 26ºC por La Mancha, Madrid y Extremadura.



Destacar en Reino Unido, que esta nevando. Si os fijáis en los mapas, hay un tremendo desalojo frío del polo (con el tremendo anticiclón groenlandés), con una -10º llegando a Escocia :</O, se espera nieve esta noche en Londres.
------

Mirar a ver los del sur, si teneis el alcantarillado preparado :o> para lo que os va a caer :</O

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
bueno aquí comenzó el viento con rachas bastante fuertes , como no tengo nada para medirlo , yo calculo que va a unos 50 km/h  como mínimo ,  hacia la zona del río que como está más seco que un traspillo , se ven unas nubes de polvo que no veas ,  :-\




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
bueno no me equivoqué mucho  :-[, según el aeropuerto de Almería 44km/h (SW)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos ¡¡

Nuevo día agradable en Granada, aunque algo menos caluroso que ayer. 18ºC rondamos en estos momentos y el cielo esta con intervalos nubosos de tipo alto en general. 
Hoy he viajado a la costa granadina y daba pena ver la cara sur se Sierra Nevada, muy poquita nieve, aunque para el finde que viene espero subir a esquiar con 2 metros de nieve mínimo... :mucharisa:  :D1

Que nervios....aguaaaaaaaaaaaa ¡¡¡  :<<O

Pd: Chapeau para los modelos que vieron esta situación a casi 2 semanas vista... y también a Vigorro y compañía por analizarla tan bien ¡¡¡  ¿¿Quien dijo que los modelos a largo plazo no servían para nada ??  :o> .

« Última modificación: Abril 06, 2008, 18:38:13 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2008, 18:47:44 pm »
hola buenas , por aqui todo el dia con algo de viento de vez en cuando algunas rachas mas fuertes  ya se huele lo que se avecina :O*
 17,5ºC vajando 56% humedad subiendo y la presion ha vajado hasta 1011mb vamos sin duda alguna que algo se acerca ya :<<O :O* que semanita de lo mas entretenida nos espera hala a comer papas fritas  jijiji  :O* :O*
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2008, 19:10:52 pm »
Como dice DX!, esta mañana nevaba a lo burro en Londres, y se espera que lo haga mas... el desalojo frio propiciado por el impresionante bloqueo atlantico es tremendo... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
EnTorremolinos la tarde anda bastante ventosa. Predominio del S-SW. 22.5º y cielo con cirros y montón de estelas de condensación. ::)
En la capital he registrado una mínima de 13.3ºC esta mañana y una máxima de 26.2ºC  :P sobre las 5 de la tarde.
Estamos en área de bajas: 1004.5 mb

 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2008, 19:18:42 pm »
En Segovia tenemos Calima, con algun cumulillo de poca entidad.

Viento flojo a moderado del Nw
22,5Cº
22% de humedad
1001,04 hpa

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2008, 19:37:34 pm »
Voy a echarme unas flores... :D1

la borrasca atlantica hacia los dias 8-10 no nos la quita nadie...

Va a llover bastante en el sur y sureste los dias 8/9... ademas, bajaran las temperaturas moderadamente desde un par de dias antes... esas lluvias seran abundantes debido a la interaccion de una masa fria europea y una borrasca atlantica...



En Segovia tenemos Calima

¿Esta Calima en Segovia?... :O*
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2008, 19:52:04 pm »
Respecto a lo de Inglaterra... el sondeo de las 12 horas de Herstmonceux, al sur, indica -8'1 a 850 hpa y -37'9 a 500... un poco mas al norte, en Nottingham, -9'5 y -39'1... :o :o :o

Son unos datos tremebundos para estar casi a mediados de Abril... :</O :</O

Unas imagenes de nieve en las playas de Brighton, al sur...



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Buenas tardes, que bien pinta la situacion que se esta gestando. Hoy he estado en la Sierra de Almijara y ya se notaban algunos indicios de los cambios que se avecinan. A lo largo de la tarde la temperatura ha descendido y el viento del suroeste comenzo a soplar con cierta intensidad con un aumento de la humedad del aire y la aparicion de cirros en el cielo.
Otro indicio evidente era la actividad frenetica de las hormigas y las grandes cantidades de tierra alrededor de las entradas de los homigueros desalojada de su interior.  :) Me siento optimista, espero no decepcionarme.
« Última modificación: Abril 07, 2008, 09:22:53 am por chaparron »

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #41 en: Abril 06, 2008, 20:09:15 pm »
Otro indicio evidente era la actividad frenetica de las hormigas y las grandes cantidades de tierra alrededor de las entradas de los homigueros desalojada de su interior.  :) Me siento optimista, espero no decepcionarme.

Ummm, que interesante dato, buen observador  ;)

Que mejor que fijarse en lo pequeño (hormigas) para comprender lo grande (la meteo)
« Última modificación: Abril 07, 2008, 09:23:20 am por chaparron »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #42 en: Abril 06, 2008, 20:13:47 pm »


En Segovia tenemos Calima

¿Esta Calima en Segovia?... :O*

Sí, anda por aquí enmarañando los cielos.

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Saludos ¡¡

Nuevo día agradable en Granada, aunque algo menos caluroso que ayer. 18ºC rondamos en estos momentos y el cielo esta con intervalos nubosos de tipo alto en general. 
Hoy he viajado a la costa granadina y daba pena ver la cara sur se Sierra Nevada, muy poquita nieve, aunque para el finde que viene espero subir a esquiar con 2 metros de nieve mínimo... :mucharisa:  :D1

Que nervios....aguaaaaaaaaaaaa ¡¡¡  :<<O

Pd: Chapeau para los modelos que vieron esta situación a casi 2 semanas vista... y también a Vigorro y compañía por analizarla tan bien ¡¡¡  ¿¿Quien dijo que los modelos a largo plazo no servían para nada ??  :o> .

Estoy contigo Arcus, la imagen de Siera Nevada por su cara sur es desoladora, nunca antes la habia visto con tan poca nieve en esta epoca del año, ni en 1995, tristemente famoso por la sequia. La situacion actual es mas propia de Junio que de Abril. Confiemos que en los proximos dias la situacion mejore sensiblemente.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Gracias Nosferatu, ese indicio casi nunca falla. Otro indicio bastante fiable es cuando hay una gran cantidad de lagartos o serpientes (reptiles en general) tomando el sol de manera sistematica y casi obsesiva.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador